Es Noticia
Los extras aligeran la balanza de ingresos del Valencia: más de 12 millones sin ventas

Los extras aligeran la balanza de ingresos del Valencia: más de 12 millones sin ventas

Foto autor
Ismael Wahab
Soler y Kangin Lee coinciden en el PSG

A falta de traspasos que aligeren las cuentas, el Valencia CF va sumando de aquí y de allá más de 12 millones de euros, gracias al porcentaje por futuras ventas y otras gestiones más o menos esperadas como la de la Supercopa.

El club ha ingresado este verano de 12 millones de euros en operaciones en las que no ha tenido que intervenir de forma directa este verano. Pese al poco movimiento en cuanto a salidas de futbolistas de la plantilla, parece que el club está equilibrando la balanza de ingresos a partir de contratos en los que se reservaba un porcentaje por una futura venta. Todo suma para conseguir que den las cuentas y afrontar la temporada con la mayor solvencia económica. La Supercopa, el Mundial de Qatar. los traspasos de Neto, Fran Navarro, Kangin Lee, Kondogbia o Nico y Canales han permitido al club no forzar en su salida.

El Valencia CF refuerza sus arcas sin ventas

La operación más provechosa, por el momento, ha llegado mediante un acuerdo con el FC Barcelona para que el club catalán abone 4 millones de euros por la salida de Neto al Bournemouth. Al rescindir su contrato previamente, el FC Barcelona entendía que no debía pagar, pero los servicios jurídicos del Valencia han defendido que sí y se ha llegado a un pacto.

La operación más grande, si el Valencia consigue que el Gil Vicente abone más del 30% que estaba acordado, será la de Fran Navarro tras su fichaje por el FC Porto. Los dragones han pagado cerca de 7 millones de euros para hacerse con los servicios del exdelantero español. De forma que el Valencia CF recibiría una cantidad aproximada a los 2.05 millones de euros. La cantidad hubiese aumentado si el fichaje se hubiera concretado antes del 30 de junio, pero el Valencia nunca recibió el aviso de que el jugador iba a salir. Algo que debería haber conocido porque contaba con un derecho de tanteo, por lo que tratará de sacar lo máximo.

Fran Navarro en su etapa en el Valencia (Foto: Valencia CF)
Fran Navarro en su etapa en el Valencia (Foto: Valencia CF)

La segunda de las operaciones con mayor rédito económico será la del traspaso de Kondogbia del Atlético de Madrid al Olympique de Marsella. En este caso el Valencia recibirá el 15% del total, que se estima en 1.2 millones de euros teniendo en cuenta los 8 millones de euros que ha costado.

También el movimiento de Kang In del Mallorca hacia el PSG dejará dinero en las arcas valencianistas, concretamente un 3.5% por el mecanismo de solidaridad. De los 22 millones de euros que se pagan por el surcoreano, unos 770.000 acabarán en el club de Mestalla.

Kang In Lee en su etapa en el Valencia (Foto: Valencia CF)
Kang In Lee en su etapa en el Valencia (Foto: Valencia CF)

El Mundial de Qatar también pone su granito de arena

Y por último, el Mundial de Qatar, que ha dejado en las arcas 1.460.000, por la participación en el mismo de cinco jugadores del Valencia: Guillamón, Cömert, Yunus, Cavani, Racic, además de un José Gayà que se quedó a las puertas.

La Supercopa

La RFEF ha anunciado en un comunicado oficial un acuerdo con el Valencia CF por el reparto económico de la Supercopa de España: "La RFEF y el Valencia CF han alcanzado un acuerdo sobre sus antiguas diferencias al respecto del reparto económico de la Supercopa de España. Después de varios meses de conversaciones, y mediante la buena voluntad de las partes, se ha llegado a un acuerdo beneficioso del que ambas instituciones salen satisfechas". Tras tres años y medio de pelea, una negociación directa entre Layhoon y Rubiales ha tenido un desenlace positivo para el club. Ahora, se abre una nueva etapa de cordialidad entre el club y la RFEF. Se calcula, aunque no es oficial, que el club recibe 3 millones de euros por este montante.

Nico, Canales y Gonzalo Villar

En los últimos tiempos de mercado otras dos pedreas han caído al Valencia que son 37.500€ fijos por Gonzalo Villar, 42.000 euros por Nico González y casi 200.000 por Sergio Canales. Un cuarto de millón más a la cuenta.

En total, el Valencia ha recibido por estas operaciones alrededor de 13 millones de euros €, a falta de dos semanas para que arranque de nuevo la temporada, sin contar ninguna de las ventas que quedan por hacerse este verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando