Es Noticia
Málaga - Melilla: resumen, goles y crónica
  • Mi perfil
  • Salir
hoy
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos
Primera Federación
Málaga Málaga
Dioni (min. 28)
Jornada 8
1-0
12 de octubre de 2023
12:00
UD Melilla UD Melilla

Málaga - Melilla: resumen, goles y crónica

Foto autor
Alberto Fuentes
Ambientazo en La Rosaleda antes y después del triunfo. (Vídeo: El Desmarque)
Ficha técnica

Alineaciones

Málaga: Herrero, Gabilondo, Nelson Monte, Juande, Dani Sánchez; Manu Molina, Juanpe, Larrubia; Kevin, Dioni y Loren Zúñiga.

UD Melilla: Javi Montoya; Dani Martín, Yuste, José Caro, Moisés, Siddiki; José Antonio, Álex Masogo; Dani García, Migue y Vinicius Tanque.

Árbitro

José David Martínez (comité murciano)

El Málaga, con la adicción perversa de ganar sufriendo, volvió a celebrar tres puntos de vital importancia para no bajarse del cohete. Un gol de Dioni, el finalizador y pichichi malaguista del momento, sirvió para ganar por la mínima (1-0) a un Melilla que se vio superado en la primera parte, pero que sacó pundonor en la segunda e incluso puso en apuros a los locales.

La suerte, que este año viste de blanquiazul, decidió que el gol de José Enrique no subiera al marcador por fuera de juego. Pobres los corazones de los 24.292 malaguistas que hicieron de este Día de la Hispanidad el mediodía perfecto para hacer récord de asistencia de la temporada. Una victoria que sabe bien por lo que es, pero que deja margen a las críticas constructivas. El Málaga jugó con fuego tanto que estuvo a punto de sufrir quemadura. La segunda parte fue impropia de un equipo local que quiere luchar por el ascenso. Su final de partido, ante un rival más fuerte, contra un Ibiza o un Córdoba, se hubiera traducido en algo más negativo.

Este miércoles se jugó el Ibiza-Murcia aplazado que ganaron los ibicencos por 3-1 con gol de Escassi, por lo que adelantaban al Málaga en la clasificación y los de Pellicer pasaban a ser terceros. Pero con este triunfo, el Málaga vuelve a su lugar, el segundo escalón, empatado a puntos con el Castellón y la espera de lo que haga en su visita a Ceuta (domingo, 12.00 horas), al igual que mirando de reojo al Ibiza-Recre del domingo.

La mejor noticia es que los de Pellicer ganaron incluso en un partido de sensaciones más negativas que en otras ocasiones. Quizá saber sacarle jugo a este tipo de días más trabados forma parte del plan para curtirse en esta categoría donde el resultadismo es lo único que vale.

Resumen del partido (VÍDEO)

¡Final del partido!

Se acabó. Con sufrimiento y un córner en contra en el último minuto que casi acaba en contraataque y gol, el Málaga vuelve a triunfar en cu campo y se coloca segundo clasificado. Es la sexta victoria en ocho partidos. Debió estar más acertado cuando tuvo el momento, pero aun así, el equipo aguantó el resultado y sigue en una nube de optimismo. No volverá a jugar hasta el sábado de la semana que viene ante el Real Madrid Castilla.

¡Gol anulado al Melilla por fuera de juego!

Min: 89: Se salva el Málaga por los pelos. El remate de cabeza del jugadro del Melilla entró... pero el linier lo anuló por fuera de juego. Acertó, porque lo estaba por tres palmos.

Se jugarán cinco minutos de añadido.

Último cambio en el Málaga

Min. 84: Se marcha ovacionado Kevin y entra el canterano Jesús Martín. Estaba algo fatigado el '11' del Málaga, que también tenía amarilla.

Pitos al equipo en La Rosaleda

Min. 81: Juega con fuego el Málaga, que está dejando cada vez más metros a un Melilla que quiere empatar como sea. No estña gestionando bien la posesión el equipo de Pellicer, muy lento de ideas y falto de precisión. No le estña gustando nada al público, que quiere ver a su equipo amarrar la victoria con un segundo tanto.

Doble cambio en el Málaga

Min. 73: Pellicer vuelve a mover el árbol e introduce a Genaro y Sangalli por Juanpe y Manu Molina. Cambia el centro del campo entero.

A punto de empatar el Melilla

Min. 69: ¡Miguel García tuvo el empate! Pérdida en el centro del campo de Juanpe, que se durmió en conducción. Los de Miguel Rivera contraatacaron, Juande no estuvo fino al corte y el centro le llegó al '7' del cuadro visitante, que fusiló a Alfonso Herrero, pero el meta malaguista respondió con la mano dura para evitar el disgusto. Se está confiando demasiado el Málaga con un resultado tan corto.

Cambio en la delantera del Málaga

Min. 66: Entra Roberto por Loren Zúñiga, que se marcha entre aplausos. 

Fútbol control, pero menos ritmo

Min. 60: El dueño del partido viste de blanquiazul, pero falta agresividad, rapidez y colmillo arriba para buscar el segundo. Juega tranquilo y elaborando jugadas el Málaga, que de vez en cuando encuentra a Jokin Gabilondo en rupturas. El Melilla lo intenta con jugadas más directas cuando roba.

El partido se ha parado por un percance en la grada

Min. 48: Los médicos del estadio están atendiendo a una persona de la grada después del aviso de los propios aficionados. Dos minutos después se ha reanudado el juego.

¡Arranca el segundo tiempo!

Min: 46: Comienzan los siguientes 45 minutos y hay cambio en el Málaga. Entra Dani Lorenzo y se marcha Larrubia.

Kevin ya ha tenido la primera ocasión con un disparo al lateral de la red. La pedía al segundo palo Loren.

Nos vamos al descanso

Final de la primera parte. El Málaga fue muy superior y con un gol de Dioni se marcha al refrigerio con los deberes a medio hacer. En un par de desajustes se acercó el Melilla a la puerta de Herrero, aunque sin ocasiones claras. Le faltó precisión al Málaga en los metros finales para marcar más de un gol que le hubiera asegurado más tranquilidad para encarar lo que resta de partido. Habrá cambios en ambos lados.

¡El segundo ha estado cerca!

Min. 44: Un error del Melilla brindó a Loren la posibilidad de sacar un pase atrás dentro del área cuyo rebote le cayóp a Juanpe, que llegaba por detrás. Disparó con el interior buscando el 2-0, pero de nuevo Javi Montoya logró la estirada.

Récord de asistencia de la temporada

Han asistido a La Rosaleda 24.292 malaguistas. Una atmósfera de Primera División. Así luce el estadio...

La Rosaleda superó los 24.000 espectadores contra el Melilla. (Foto: El Desmarque)
La Rosaleda superó los 24.000 espectadores contra el Melilla. (Foto: El Desmarque)

¡Goooooool! ¡Dioni!

Min. 28: ¡Marca el Málaga! ¡Marca el pichichi Dioni! Qué gran jugada del equipo por banda derecha. El centro lo controló y remató muy bien Loren Zúñiga, pero la paró Montoya, que volvió a salvar luego el rechace de Kevin, pero no pudo con un tercero de Dioni. Estaba atento el malagueño para empujarla. Es el cuarto tanto de la temporada y se convierte, así, en el máximo goleador de la historia de Pimrera RFEF con 34.

En la jugada posterior remató de cabeza para casi marcar el segundo. El Málaga está en modo apisonadora.

¡Rozando el palo Kevin!

Min. 25: Grandísima conducción entre líneas de Larrubia, que vio solo a Kevin y se la dio al espacio. De primeras, el extremo malagueño le pegó con la zurda al palo largo, cruzándola demasiado. Llegó a rozar el poste de la portería melillense.

Cocina el gol el Málaga

Min. 15: El protagonismo del partido es íntegramente del Málaga, que está haciendo daño sobre todo por la banda de un Kevin protagonista. Son ya varios centros al área que no fueron rematados por poco. No sale de su campo el Melilla, bien replegado en defensa pero sin gozar de posesión.

¡Casi marcan los de Pellicer!

Min. 5: Gran cabezazo de Juande a la salida de un córner, pero fue algo centrado y atajó a tiempo Javi Montoya. En la siguiente jugada, Manu Molina no llegó a remachar dentro del área por centímetros. ¡Quiere el gol el Málaga y lo quiere ya!

Arranca el partido

Min. 1: Entra con ganas el Málaga, que ya ha provocado el primer córner del partido. El Melillase defiende con cinco atrás y el equipo local quiere ser agresivo desde el inicio.

Así están los aledaños: ¡Espectacular!

A diez minutos del inicio sigue habiendo gente comprando entradas para el partido. El ambiente de los exteriores de La Rosaleda es de día grande. Hay más ganas de fútbol que nunca.

¡Once del Málaga!

Pellicer hace varios cambios y sale con el siguiente once:

Herrero, Gabilondo, Nelson Monte, Juande, Dani Sánchez; Manu Molina, Juanpe, Larrubia; Kevin, Dioni y Loren Zúñiga.

Las novedades son Juande, que vuelve a la zaga, Juanpe, Dioni y Loren, con su primera titularidad. Pellicer quiere recuperarle para la causa.

El Melilla va con defensa de cinco. Sale con Javi Montoya; Dani Martín, Yuste, José Caro, Moisés, Siddiki; José Antonio, Álex Masogo; Dani García, Migue y Vinicius Tanque.

¡Bienvenidos al directo!

Buenos días. Vuelve el fútbol a La Rosaleda y lo hace en el horario más añorado, las 12.00 del mediodía, en un Día de la Hispanidad propicio para ver gradas llenas, vellos de punta y goles.

Málaga y Melilla, dos equipos con dinámicas totalmente opuestas. Una nueva oportunidad para seguir a ritmo en la zona noble para los de Pellicer y una obligación puntuar para los melillenses. ¡Qué ambientazo va a haber en el templo!

La afición del Málaga, en un partido de su equipo. (Foto: MCF)
La afición del Málaga, en un partido de su equipo. (Foto: MCF)
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte