Es Noticia
Nuevos tiempos, viejos fantasmas
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Hypermotion
Burgos Burgos
1-0, m. 62: Artola
Jornada 1
1-0
14 de agosto de 2022
22:00
Málaga Málaga

Nuevos tiempos, viejos fantasmas

DMQ

El Málaga CF no supo imponerse al Burgos en el partido de la jornada 1 de LaLiga SmartBank que han disputado ambos en El Plantío. Inferior en todo momento, con problemas para frenar las continuas embestidas de un equipo burgalés que ha vuelto a demostrar que sabe competir. El solitario gol de Artola, el jugador más dañino de los locales, terminó de noquear a un cuadro blanquiazul que, pese a los numerosos cambios que introdujo Pablo Guede, no pudo sacar rédito de su visita a tierras castellanas.

Eso sí, Rubén Castro dejó claro que la edad no le pesa. Las dos ocasiones en que buscó la portería rival se encontró con un muro llamado José Antonio Caro que, con dos manos espectaculares, desmontó las dos llegadas del ariete canario al área del Burgos.

Sin goles y con poca velocidad

Los primeros minutos del choque fueron para un Burgos que obligó al Málaga a observar y esperar en la barrera. Salieron los de Calero con un ritmo frenético que apenas daba tregua a la defensa blanquiazul y que provocó hasta tres 'uys' en El Plantío en apenas 20 minutos, con Artola haciendo mucho daño con sus internadas en el área.

Sin embargo, pareció reaccionar bien el Málaga, que se dio cuenta de que podía romper las filas del Burgos buscando a Rubén Castro. Y el '24' no defraudó. A punto estuvo de anotar su primer gol con la elástica malaguista, pero se encontró con Caro hasta en dos ocasiones distintas.

En la primera, el línea acabó levantando el banderín por posición antirreglamentaria del ariete canario; en la segunda, el canterano del Sevilla se vio obligado a sacar una manopla espectacular para enviar fuera un remate franco del delantero, que se había asociado con Febas como si llevasen jugando juntos toda la vida. Era la primera jugada de creación del Málaga y casi acabó dentro. La miel en los labios.

Un Málaga desaparecido

Desde que salió del vestuario tras el descanso, el Málaga no se encontró a gusto en ningún momento. Un lío al intentar sacar un balón Manolo Reina acabó enquistándose con un gol de Artola, el mejor del Burgos con diferencia, una daga para la defensa malaguista.

Estaba mal colocado Ramalho, que se fue a buscar el saque de banda dejando un hueco en el área que permitió al joven futbolista del conjunto blanquinegro meterse hasta la cocina y sorprender de cabeza a Reina.

El Málaga completamente descolocado en defensa, con problemas para frenar al Burgos y con dificultades para pasar de tres cuartos de campo. Volvían los viejos fantasmas. Y se reorganizó Guede en su cabeza para reestructurar lo que tenía sobre el césped. Sabía que no iba a poder meterse por dentro en el área de Caro, por lo que empezaron a abrirse los balones y a llegar desde las bandas.

28 comentarios
Escribir comentario 28 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Davinator

    Ole tus cojones. Gente como tu queremos en Málaga, una ciudad histórica como viva en aspecto Cultural y turística. Me reitero, viva tú y viva Burgos. Cada uno defiende lo suyo

  2. Jesus

    Jugadores del Burgos: No quiero descender quiero crecer. Jugadores del Málaga: Me da igual lo que ocurra.

  3. Javi

    Las cosas son como terminan, no como empiezan, como dije en otro hilo de hace unos días, hay que dejar que transcurran varias jornadas, que los jugadores se acoplen, que asimilen el sistema de juego que quiere el entrenador, y en definitiva, que se pueda ver un equipo conjuntado. Dicho ésto, es cierto que lo que se está viendo de momento es preocupante, ya no solo por la carencia de calidad que durante la pretemporada y este primer partido oficial parece que hay en el equipo, reitero que igual esa falta de calidad se debe a la desunión que hay en la plantilla con tantos jugadores nuevos, pero la falta de respuesta al pésimo juego del equipo por falta del entrenador, o desiciones desconcertantes de éste como el cambio de Juande, evitando un revulsivo táctico, no es muy lógico, salvo que el jugador sustituido estuviese lesionado, que no parece el caso. Quiero confiar en el proyecto, voy a confiar en el equipo, al menos hasta que pasen tres o cuatro jornadas más. En caso de que la vida siga igual, criticaré todo lo que crea que deba criticar de jugadores, entrenador, director deportivo con y está su nueva política de fichajes. Y lo de la prensa deportiva de esta bendita tierra y su optimismo desaforado, mejor dejarlo para otro momento

  4. Hilario Bartolomé

    ¿Alguien me puede explicar por qué se dejó marchar a Calero al Cartagena para fichar a Juanfran? Hablando del Cartagena, el otro lateral (Jairo Izquierdo) quedó libre tras el ascenso del Girona y es un jugador polivalente (es lo que busca el entrenador) que puede hacer toda la banda izquierda, pero nadie del Málaga se interesó por él.

  5. Joinjg

    Cid Campeador creo que uno ha dicho que Burgos es un equipo pobre pero supongo que lo habrá dicho como presupuesto en la Liga pero no hay ningún comentario despectivo hacia Burgos ciudad o provincia y que es verdad todo lo que dices sobre su historia o economía. Enhorabuena por ese equipo luchador que tenéis y que le habéis dado un auténtico baño a mi Málaga. Mucha suerte en el futuro

  6. PacoL

    Nos han vendido la moto, pero hasta que la jueza le eche valor, si es que se lo echa, y cobre a AlThani su deuda, vendiendo la parte correspondiente en sus acciones, esto seguirá siendo un equipo miseria y no habrá ningún grupo inversor serio que entre. Esta es la realidad y lo peor es que parece que todo el que viene es una super estrella, pero nada mas lejos de la realidad.

  7. Pinito

    Vamos a ver Campeador, creo que nadie en sus comentarios a ninguneado al Burgos, C. F. y menos aún a su ciudad que como bien dices está llena de historia y que en la actualidad goza de un status económico de primer orden para bienestar de sus habitantes y que deseamos sigáis disfrutando por los siglos de los siglos. Además nuestro admirado Juan Gómez “ Juanito “ se formó en el equipo burgalés, se consagró en el Madrid y en los últimos años nos dio mucha satisfacciónes a nosotros, sus paisanos. Espero que tengáis una liga 2022/2023 placentera y que nosotros espabilemos.

  8. MMR

    Que barbaridad leer los comentarios. Como se nota que no habéis jugado al fútbol más hallá de vuestro barrio. Primero para empezar, el que se crea que el Málaga es un equipo para ascender que se olvide (eso ha sido culpa de la prensa). El Málaga tiene un equipo para no pasarlo mal, acorde con la situación económica (luego el fútbol tiene muchos factores y puede pasar lo del año pasado e incluso descender o venir una racha muy buena y entrar en play off. El año pasado había mejor equipo que hace dos y casi se desciende).Segundo, el Burgos es un equipo con sólo 5 fichajes y manteniendo la base del año pasado ya que hicieron una gran temporada, con lo que están muy compenetrados y conjuntado a la hora de replegarse, hacer ayudas, salir a la contra y combinar en ataque. El Málaga tenia 9 jugadores nuevos que en 2 meses no pueden estar a la altura del Burgos. Yo no vi a un Málaga tan desastroso como todos decís porque si el portero no hace los dos paradores que hace y se gana o se empata los comentarios serian de hablar ya de ascenso y tampoco es así. Tercero, hasta dentro de 2 meses el Málaga no va ha llegar a su nivel, así que dejar de criticar al entrenador y al director deportivo o aclamarlos en cuanto se ganen dos partidos. Hay que ser un poco más analítico a la hora de opinar porque al igual que se gana aparecen opiniones demasiado optimistas, como cuando se pierde quieren colgar de una soga a todos. Para mi conclusión, el malaga tiene un buen equipo para competir en segunda sin problemas, luego miles de factores que se van dando (lesiones, malos comportamientos, mal royo entre compañeros) nos pueden poner arriba o abajo. ¿O cuando descendió el Atlético de Madrid tenían mal equipo?. Vamos a tener paciencia y a remar todos juntos.

  9. Cid campeador

    Por cierto como respuesta a algún comentario de este artículo que pone a Burgos como que somos básicamente una ciudad de m.... un poco de cultura porfavor, Burgos es una ciudad de 170000 habitantes no somos Málaga pero tampoco Soria. Burgos es una ciudad industrial, entre las 5 primeras de toda España con más industria per capita superando a ciudades como vitoria, Zaragoza y Sevilla. Una provincia con la mayor producción eléctrica, cerealista y de reservas de agua de toda España. Con la 5 masa forestal del país. Siempre a la cabeza del menor índice de paro con el mejor convenio del metal despues de Bizkaia. Origen de Castilla el imperio donde no se ponía el sol , y la 2 lengua más hablada del mundo el castellano. Así que un poco de respeto a esta provincia de 366000 habitantes. Pocos pobladores si . Pero para nada otras cosas . Porcierto el Burgos c.f. es un histórico de 2 y con 11 años en primera. Aúpa el Burgos c.f. ánimos Málaga, seguro que por masa social irá todo mejor .

  10. Cid campeador

    Aúpa el Burgos c.f. fortín del Norte

  11. Diego sanchez

    Si a un entrenador de tercera division le unimos jugadores prejubilados pues pasa lo que pasa, este entrenador esta mas perdido que el barco del arroz sin ideas, sin sistema de juego y solo sabe improvisar, mucho bla, bla, bla, pero ideas poca, Luis muñoz y Alex Gallar en el banquillo y nos tenemos que comer a Escassi y Jozabet que van de mal en peor, en vez de estar echo este equipo para el ascenso yo creo mas que esta para el descenso, jugadores lentos, apaticos, no presionan, no dan un pase en condiciones, yo me pregunto para que estan las pretemporedas, no se ha echo nada de nada, y el baño del entrenador del Burgos Sr. Calero al Sr, Guede fue de escandalo.

  12. Malaguista veterano

    Nos estamos acostumbrando demasiado a situaciones ya muy repetidas. Empezamos la liga con declaraciones como las de Febas "Esto es una cura de humildad". Pasan los partidos y oímos"No nos están saliendo las cosas bien. Pero no hay que preocuparse. La situación hay que verla en Marzo" Y al final "Solo vale ganar. Esto tenemos que solucionarlo nosotros.". Demasiadas temporadas ya así. Ojalá me equivoque pero no lo veo muy claro. Ni en pretemporada ni en el primer partido.

  13. SalvaSES

    DECEPCIONANTE, los laterales ni defienden ni atacan están en tierra de nadie ¿ eso es jugar con carrileros ?el centro del campo no la huele, no hay juego, si el balón no se mueve rápido y se mueven los que no la tienen, es imposible conseguir nada, esperemos que esto vaya mejorando, el primero que tiene que hacerlo es Guede, él no está en el césped pero si los que él pone y como debe cambiar un partido cuando las cosas no funcionan

  14. fran13

    Lo mismo de siempre. Entrenador muy limitado tecnica y tácticamente por mas que nos duela. Un equipo que quiera aspirar a algo debe imponer su ley y no regalar el balón y jugar a la contra….. Espero que el director deportivo y sus respectivos palmeros no vuelvan esta temporada a escudarse en el limite salarial, que miren el presupuesto del Burgos... El portero amigo ya era de los peores de primera, ya ha regalado los primeros 3 puntos…. vendrán mas regalos. Llevo dos temporadas diciéndolo, lo que no funciona arriba no pretendas que abajo funcione mejor… éste pésimo y nefasto director deportivo cuando salga de aquí no volverá a ningún equipo profesional jamás….

  15. Carlos

    No se puede dejar rematar cualquier balón bombeago que caiga al área,no ganamos ni un duelo,siempre están solos,la suerte es que solo nos a caído uno,y para colmo Rubén Castro no mete las que tiene y Fran sol no le he visto nada en todos los partidos,me parece una actualización de Brandon....guede tiene mucho trabajo

  16. Lufu

    Yo soy malaguista como el que más, pero me niego que el club (una entidad privada) dependa de lo público que, al final, lo pagamos los ciudadanos. Que se ajusten al presupuesto que haya cada año y a tirar de cantera. Hasta que no venga un nuevo dueño no habrá nunca un proyecto serio para ascender. Hasta entonces hay que defender el escudo como mejor se pueda pero con jugadores que estén dispuestos a darlo todo por este equipo.

  17. Vicente

    El equipo a demostrado estar verde no ..lo siguiente, el pobre febas intentado solo lo que a podido viendo que el equipo no iba a hacer NADA, jozabed si no eres un jugador rápido, tendría que hacer más pesas... Le veo frágil, un ejemplo es Portillo le pasaba igual y cambio si físico, si fuera un extremo tipo Castillejo o Brayan Gil vale pero no es ese tipo de jugador , aunque con que nos acordemos que está en el campo cuando juegue me conformo...

  18. Vicente

    Luis Muñoz y juande en el banco ,Andrés ni convocado, fumaste marihuana antes del partido Pablo ? Andrés que estaba participando mucho ni convocado, a que vienen esos cambios de repente en la primera jornada después de estar con el primer equipo la pretemporada y al buen nivel que acostumbra, confiamos en que des con la tecla pronto sobre todo en el medio campo , que cualquiera de tercera tiene más juego, y Luis y juande creo que no hace falta decir donde tienen que estar no?

  19. Pinito

    No quiero ser agorero y menos después del primer partido de la temporada y por supuesto estoy con lo manifestado por José Luis Pérez Rodriguez, es decir, que estamos faltos de tres o cuatro jugadores que marquen la diferencia. Pero creo y ya lo he dicho anteriormente en estos foros, que Pablo Guede no es el entrenador adecuado para llevar al Malaga a buen puerto. Si, muy malaguista, mucho cariño al club y capaz de sacrificarse en lo que sea necesario pero necesitamos un Pacheta si queremos aspirar a algo más que mantenernos. Lo siento por Guede pero esa es mi realidad y mi punto de vista. Ojalá me equivoque.

  20. Roque

    Ver a este Málaga es descorazonador, hunde la moral del mas optimista de los aficionados. Seguimos con la misma dinámica que la temporada pasada. Once bultos arrastrando el escudo y los colores de este equipo por los mas humildes campos de España. 27-11-21 Burgos 3 Málaga 0 21-05-22 Málaga 0 Burgos 1 14-08-22 Burgos 1 Málaga 0 Tan difícil resulta marcar siquiera un gol a un equipo de la talla del Burgos?. Seguimos siendo el hazmerreir de España entera. Miedo me da, porque la próxima salida es a Miranda de Ebro (Burgos), equipo al que el Málaga lleva décadas sin ser capaz de ganarle, incluso de hacerle un gol. Esta noche me iré a la cama con la sensación de ser un afortunado por haber nacido en esta bendita tierra y residir en ella, pero con la frustración de ser una desgracia ser aficionado del equipo que tan mal la representa. La vida sigue igual. Tengo firmemente decidido no acudir el lunes a La Rosaleda. El rival no es el Burgos, es la Unión Deportiva Las Palmas. Que Dios se apiade de nosotros.

  21. Francisco S.

    La prensa también os los podíais mirar. Este es vuestro titular hace dos días: "El Málaga calienta motores para la temporada más ilusionante de su historia reciente" Lleváis todo el verano vendiendo lo que parece el proyecto del Almería del año pasado cuando la realidad es que tenemos un equipo cogido con pinzas. Dependemos de que Castro con 41, Reina con 37 y JUanfran cn 33 puedan mantener el nivle para darnos algo mejor que el pasado año. Solo Burgos y Febas me parecen fichajes serios de proyecto a medio plazo. El resto: Bustinza, Hervías, Yáñez, Ramalho, Gallar, Sol... no tienen calidad suficiente para lo que vendéis. Nos falta un lateral izquierdo y un pivote defensivo, porque Escassi se le acabó la gasolina hace dos temporadas y Genaro erra más que acierta. Y para mi desgracia, Guede no parece ser un entrenador que saque rendimiento, el año pasado no supo, y este no está sabiendo. Hay buena base, pero lo que hay no llega para más que media tabla con suerte.

  22. JMG

    El Burgos un equipo sin nombres, pero con hombres. Hay direcciones deportivas que demuestran conocer y confiar en jugadores de categorías inferiores, no como nosotros. Muchos de sus jugadores vienen de la primera federación y hoy nos han mordido.

  23. Rosaleda

    Este equipo tiene que espabilar. No ha dado buenas sensaciones. El Burgos ha dado un repaso táctico. Guede se ha equivocado tanto en el planteamiento como con los cambios. Han sufrido con las jugadas a balón parado. Sólo salvaría a Febas y Rubén Castro empezando por la inseguridad que transmite Manolo Reina hasta el último. No entiendo el invento de Guede de jugar sin extremos.

  24. JMG

    El Burgos ha demostrado tener lo que le ha faltado al Málaga, c*****s confianza en sí mismo y su juego. Nos han desarbolado durante muchas fases del mismo. Tienen al contrario que nosotros, muy claro a lo que juegan. Tres partidos contra ellos y tres derrotas. Mucha calidad, mucho intento de control, pero lo dicho, a eso hay que acompañarlo de c*****s y seguridad en nosotros mismos y nuestras posibilidades, lo que hoy no hemos tenido, aún así, sí su portero no anda tan fino nos podíamos haber traído algo sin merecerlo. Tenemos que mejorar y bastante.

  25. Málaga blue

    Metedura de pata del entrenador dejando a Luis Muñoz y Juande en el banquillo y el sistema de tres centrales .

  26. José Luis Pérez Rodríguez

    Hay que fichar a jugadores de calidad y aún estamos a tiempo, un lateral derecho, un punta explosivo y un organizador de juego... esto cuesta dinero y mientras consigamos jugadores que llegan con la carta de libertad... Tendremos lo de siempre, un equipo de mitad de la tabla, no más, faltan estos tres jugadores que dependerá de dinero extra que llegue por la venta del jugador portugués o bien por el dinero de otras administraciones, como son Diputación y Junta de Andalucía. Queda mucho camino por recorrer, pero esta temporada hay rivales temibles que segunda división y si queremos estar arriba aún quedan fichajes por realizar con calidad... y un punta definitivo... La afición apoyará al equipo hasta el final, podría ser la campaña del ascenso. Málaga lo necesita El ayuntamiento ha apostado fuerte por el Málaga Ahora hace falta que Manolo y la directiva consigan dinero para reforzar convenientemente el equipo, el equipo que estaba para cambiar quince o dieciséis jugadores de la temporada anterior.. y para mi opinión, en esta nueva remesa también han llegado jugadores que han jugado pocos minutos la temporada pasada... y el Málaga no está para muchas pruebas esta temporada... está para jugar presionando a sus rivales desde el primer partido y con calidad. Un centrocampista ofensivo y organizador, un punta matador y un lateral rápido que nutra balones arriba pero con acierto... ánimo y hasta la semana próxima... Viva el Málaga cf y la afición malaguista

  27. Alonso

    Derrota merecida, el Burgos ha sido mejor. "la vida sigue igual"

  28. Var de borrachos

    Demuestran los periodistas de Málaga una vez más que no tienen ni idea de fútbol al dar al Málaga favorito al ascenso. Perder contra un equipo pobre como el Burgos que le ha dado un soberano repaso de juego y que podía haber ganado 4 a 0. El centro del campo es igual de malo que el año pasado y no sabe crear juego ni ocasiones de gol. El Málaga hoy ha sido Aleix Tebas y 10 paquetes más que pasaban por ahí.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte