Es Noticia
Con la cabeza bien alta ante el líder: el Málaga sucumbe en El Molinón
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Hypermotion
Real Sporting Real Sporting
1-1, m. 59: Djuka
2-1, m. 80: Gaspar Campos
Jornada 7
2-1
26 de septiembre de 2021
16:00
Málaga Málaga
0-1, m. 26: Juande

Con la cabeza bien alta ante el líder: el Málaga sucumbe en El Molinón

DMQ

El Málaga CF, con un hombre menos desde el inicio, supo plantarle cara a todo un Sporting que, tras sumar los tres puntos en juego, se coloca líder de LaLiga SmartBank. Los de José Alberto López recuperan confianza y galones, pero se ven acusados por el cansancio y la insistencia del cuadro rojiblanco. Se complicó aguantar el resultado, pero se aguantó la intención.

El equipo blanquiazul no quería que las cosas empezaran como en Ponferrada y salió con fuerza en los primeros instantes. Presionando alto, con confianza y con buenas intenciones. La primera llegó pronto con un desmarque de Paulino para dejar el balón colocado a Brandon, que acabó mandándola fuera. No obstante, el cántabro estaba en fuera de juego.

Sin embargo, todo se pondría complicado para los de José Alberto. Escassi fue expulsado -de forma legítima- tras una dura entrada sobre Gragera. Y sólo estábamos en el minuto 7. Tocaba remar a contracorriente.

El Sporting se hacía con el control del balón, aunque sin generar demasiado peligro en la portería de Dani. De hecho, aun con un hombre menos, era el Málaga el que insistía en la portería de Mariño.

Y si el partido ya estaba siendo intenso, peor se puso cuando jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una tangana después de que Gragera se echara las manos a la cabeza tras un despeje de puños de Dani Martín. La discusión se saldó con varios empujones y amarillas a Luis Muñoz, Brandon y Djuka.

La tónica con Galech Apezteguía iba a mantenerse durante todo el encuentro, mostrándose muy riguroso en las decisiones respecto a los malaguistas.

Pero parece que este malrollismo dio alas al Málaga, que dejó claro que su actitud para esta semana era una completamente distinta a la de El Toralín. Tras una extraordinaria jugada colectiva, Brandon enviaba desde la izquierda un balón al centro del área que acabó rematando Juande con la zurda y subiendo el primer gol de la tarde al luminoso de El Molinón. Un gol que valía medio partido, por todo lo que conllevaba.

Intentó Gallego mejorar las cosas para su equipo con un cambio, pero el Málaga, a pesar de jugar con un hombre menos, estaba bien colocado y alejaba el peligro. E incluso se atrevía a meterse en el área de Mariño para buscar el segundo, demostrando tener la confianza que parecía perdida en Ponferrada.

El balón entra a portería tras el disparo de Juande a gol (Foto: LaLiga).
El balón entra a portería tras el disparo de Juande a gol (Foto: LaLiga).

Segunda mitad para aguantar el tipo

Consciente de que iba a llegar un asedio del Sporting para buscar la igualada, José Alberto decidió dar entrada a Lombán, todavía inédito en esta temporada, para que formara una defensa más amplia.

La defensa, muy bien posicionada, no pudo evitar que Djuka anotara el tanto del empate antes del 60, con un asedio interminable del Sporting a la portería de Dani Martín. Evidentemente, el tono físico de los blanquiazules había disminuido de forma considerable y lo acabó acusando.

Debutó por fin Sekou, uno de los estrenos que más esperaba el malaguismo, aunque el partido no era el más adecuado para sacar a relucir sus cualidades como delantero, sino para tratar de aprovechar su superioridad física en la presión al Sporting.

Tardó quizá demasiado José Alberto en darle entrada a Ramón para que cogiera las riendas de un centro del campo que le estaba viniendo grande a Paulino. Notó el Málaga el cambio y cogió aire.

Pero duró poco este oxígeno. Hasta el minuto 80 aguantó el Málaga el marcador favorable con un hombre menos, momento en que Gaspar batió a Dani para poner el 2-1.

La imagen fue mucho mejor que la dada en El Toralín. Sekou incluso tuvo la oportunidad de empatar de nuevo el partido, aunque el ariete estaba en fuera de juego.

El Málaga ha sabido dar la cara ante el líder de la competición. Ha recuperado actitud y confianza. Y a pesar del resultado, puede marcharse de Gijón con la cabeza alta.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Esto no me gusta nada de nada, malaguistas a sufrir y cada partido un expulsado, esto es tremendo a mas de uno le dara un infarto, de seguir esto asin, faltan cosas, y sobran otras que me las callare, para que no se ofenda nadie, espero que empezemos a sumar si no, nuestro Malaga cf. se ira al foso de los pringaos,forzaa.

  2. Samuel

    La verdad manolo en mi opinion has fichado regular, lo importante es tener buen portero, un tio que te garantice minimo 15 goles y un entrenador que no le de miedo a perdee, en mi opinion hay que intentar cambiar eso porque sino no llegaremos a primera, en segunda b seguro que hay goleadores solo hay que tener buen ojeador, kameni cojo y con 50 años para mas que dani y barrio

  3. José Morales García

    Siete jornadas, ocho puntos, puesto décimo quinto... Ojito, ojito, ojito... que aquí como vendedores de humos somos maravillosos.

  4. Roque

    Sinceramente, creo que hay que tener paciencia. En La Rosaleda, el equipo viene funcionando bien y haciendo buenos partidos. Fuera, hemos jugado justamente con los cuatro que encabezan la clasificación, con el balance de tres derrotas (dos de ellas honrosas) y un empate. La segunda es muy dura y los árbitros no nos respetan y los jerifaltes del estamento arbitral que lo permiten. Tengamos paciencia que si este equipo coge confianza y se recupera Chavarría, podemos hacer una digna temporada. No hay mimbres para más. Recordemos que el portero es cedido por el Betis y por muy paquete que sea, seguramente tiene que jugar por decreto. Tiempo al tiempo. Vaya manera de hacer la estatua en los dos goles.

  5. Sirius

    Seguro que hemos perdido? Porque leo la crónica y la conclusión que saco es que hemos ganado XDD

  6. 💙⚽orazón Malaguista⚽💙

    En cuanto al árbitro, más de lo mismo. Vaya tarjeteo al Málaga, como todos en cada partido. Anque tengo claro la razon, me gustaría saber por qué el codazo a Paulino no fue expulsión. Amarilla a Sekou, en este caso no lo dudó. Está claro que la cosa depende del escudo que los jugadores lleven. Así ha sido toda la vida.

  7. Michel

    Con la cabeza bien alta... está claro que el objetivo este año es salvarnos. Menos mal que a día de hoy ya hemos jugado contra los cuatro primeros de la clasificación. Resultado ? Tres derrotas y un empate. Señores, no hay para más con este entrenador de equipo de pueblo.

  8. 💙⚽orazón Malaguista⚽💙

    No he entendido el cambio de sistema amarrategui tras el descanso. Desde que quitó a Kevin y renunció al ataque, el Sporting nos dominó, ya que tenía una preocupación menos atrás. Si la cosa va bien, no hay que cambiar.

  9. Josera

    Manolo, te has lucido con este entrenador. En Ponferrada un desastre y hoy que a pesar de estar con uno menos el equipo estaba ganando sin pasar apuros y hasta siendo capaz de salir y llegar. En el descanso cambia el sistema, encierra al equipo sin tener capacidad de salida ninguna y a esperar que antes o después lleguen los goles. 8 puntos de 21, da un total de 48, números de descenso. Con un equipo hecho con todo lo que ha pedido. ¿Que hubiera hecho en las condiciones de la temporada pasada, con un puñado de cedidos y jugadores del filial????. Lo dicho....Manolo, te has lucido con este entrenador.

  10. NONO007

    De película lo del portero,no sé si es muy malo o está bajo de forma.Hemos tenido toda la pretemporada para fichar un buen portero.Kameni se ofreció hasta cansarse y nos traemos éste paquete,Manolo ahí la cagaste. Y el entrenador con los cambios tarde y mal,quitar a Kevin en el minuto 30,sacar a Lomban para después quitarlo.Algun día nos enteraremos porqué

  11. Pinitol.

    Con la cabeza bien alta en El Molinón, el Malaga sucumbe ante el lider, dice el enunciado de la crónica. Es decir que casi todas jornadas por hache o por be, nos quedamos sin rascar bola y la afición malaguista sumando decepciones van y decepciones vienen. Me da la impresión que este entrenador no tiene la suficiente categoría profesional para entrenar al equipo representativo de Malaga, la sexta capital de España. Este hombre está bìen para un Mirandes, para una Ponferradina, para un Lugo, Ibiza, etcétera, para una ciudad como la čapital de la Costa del Sol el cargo le viene lárguillo. En los equipos mencionados y otros del mismo estilo es posible que sea el técnico idóneo, aquí, no. Pasan las jornadas y no se ve un horizonte claro para los inttereseš malaguistas y al hilo de los malos resultados y de las pésimas actùaciones de lös guardametas le pregunto al Sr. Gaspar como se dejó de ìr a Juan Soriano ?

  12. JMG

    Apezteguia y el VAR "apeztan" a caserismo. El codazo a Paulino es expulsión si o si, porque va a propósito y "mala leche", no es que sea fortuito, sino adrede. Nadar para morir en la orilla. Escassi se tiene que serenar más en sus entradas, los árbitros le han tomado ya la matrícula, y sí no cambia habrá más, y ya van dos de siete. Los cambios lentos.

  13. Joaquinito

    Lo del portero es para replantear,y como siempre mal planteamiento del entrenador,kevin debe ser titular, escasi se tiene que controlar, el arbitro a ido a por el malaga,se a juntao todo.Equipo para mantenerse y ya esta

  14. Var de borrachos

    Coincido con Axarco, el codazo a Paulino es de roja clara, y el entrenador y la plantilla viven instalados en la inopia absoluta en todos los partidos y no reclaman el Var, se ve que les da igual todo, como siempre. Quitar a Kevin tan pronto en vez de aguantarlo 30 minutos más es increíble, o sea ahí se acabó el Málaga, porque Ramón no corre ni Sekou ni ni ninguno de los que salieron.

  15. Axarco

    Creo que este entrenador no tiene nivel. ¿Cómo quita a un chaval con 18 años, apto para el contragolpe y velocidad a, como lo tiene demostrado, a sabiendas de que lo que iba a suceder en la segunda parte? Y del árbitro así como el VAR, de pena. El codazo a Paulino es de roja tal y como se está arbitrando, este año, ese tipo de faltas. Por no hablar de los otros cambios.

  16. kik

    Vaya portero tiene el Málaga, analizar los goles, en el segundo esconde la cara pierde la visión del balón que le entra por su palo, en el primero no encima a un jugador en el área pequeña lo espera dentro de la portería, lógico hacerle una vaselina. Juega por decreto del entrenador, no esta en forma, ha estado mucho tiempo inactivo, y no se le puede poner porque si quitando al otro portero que no lo había hecho mal. Y así llevamos ya dos semanas, por menos sentó al otro.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte