Camacho, Isco y Juanmi fueron campeones de Europa con Lopetegui
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Hay nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui. Después de deshojar la margarita, la Federación ha optado por el técnico guipuzcoano, que durante varias temporadas estuvo en las categorías inferiores de la selección, con la que consiguió varios éxitos. En ellos se apoyó en malaguistas y malagueños, algunas veces como elementos capitales.
El más reciente y reluciente, que le valió un salto posterior al Oporto, fue el título de campeón de Europa Sub 21 de 2013. En él la gran figura de la selección fue Isco Alarcón, que rindió a un nivel cósmico. Fue el impulso definitivo para que, tras dos grandes temporadas en el Málaga, el Madrid se decidiera a pagar el traspaso por el del Arroyo de la Miel. Además, también estuvo en esa selección Ignacio Camacho, que se reenganchó a las selecciones menores en las que ya había sido brillante en ese evento. No mucho después debutaría con la absoluta. Fue uno de los primeros relevos en ese equipo.
La opinión de Lopetegui sobre Isco se veía clara tras ese Europeo: "Es un chico con buen carácter tanto fuera como dentro del campo. Eso le permite asumir todos los retos con mucha naturalidad. Tiene sólo 21 años, pero está preparado para la máxima exigencia", decía. Después de quedarse fuera del Mundial y la Eurocopa cuando había sido habitual, puede ser el momento de la consolidación del malagueño en la Roja. Lopetegui siempre le mostró fe.
Previamente, en 2012 Lopetegui fue campeón de Europa sub 19 con España en Tallinn (Estonia) y en 2011 en Rumanía. El capitán del segundo equipo era el coíno Juanmi Jiménez, que enlazaba de esa manera dos títulos de la categoría, como su técnico, del que se convirtió en uno de sus atacantes de cabecera.
Además, en 2011 Lopetegui hizo tándem, aunque figuraba como técnico principal, con Luis Milla en el Mundial de Colombia Sub 20. Ahí se produjo la mayor participación malagueña en un torneo de selecciones. Coincidieron el pizarreño Dani Pacheco (bajo la esfera del Liverpool), el aún malaguista Recio y el propio Isco Alarcón, que ya había firmado con el Málaga. España fue eliminada en cuartos de final por Brasil en los penaltis.