Es Noticia
La nueva Romareda sigue tomando forma: la cantidad que aportará el Zaragoza al estadio

La nueva Romareda sigue tomando forma: la cantidad que aportará el Zaragoza al estadio

Foto autor
Jéssica Soler

En la tarde del pasado lunes se llevó a cabo una Junta Extraordinaria de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza convocada por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, para seguir avanzando en los detalles del proyecto de la nueva Romareda. La construcción del nuevo estadio es necesaria para que Zaragoza se convierta en una de las sedes que albergue algún partido en el Mundial de 2030, cumpliendo con las exigencias de la FIFA.

La financiación de la construcción será a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza. En total, el nuevo estadio está valorado en torno a unos 120 millones de euros, cada socio tendrá que costear unos 40 millones. Este año, el consistorio coopera con la aportación de los suelos, valorados en unos 25 millones de euros; por su parte el Gobierno de Aragón invertirá 20 millones y la entidad blanquilla aportará 6 millones para colaborar con el anteproyecto. El resto se irá pagando hasta el año 2028, fecha límite en la que el estadio debe estar terminado.

El Real Zaragoza aportará más de 200 millones a la nueva Romareda

De este modo, tal y como informa Cadena Ser, el Real Zaragoza abonará un cánon de 150.000 millones de euros a la sociedad constituida. El club tiene previsto ir pagando de manera anual unos 3 millones de euros para poder explotar la nueva Romareda. Así pues, en 75 años la aportación del equipo del león va a sobrepasar los 200 millones de euros en las arcas de la sociedad mercantil que financia este proyecto. La fecha prevista para la celebración del pleno extraordinario que constituye esta sociedad mercantil está fijada para el próximo 18 de diciembre, esperando que pueda ver la luz antes de que finalice el año en curso.

El nuevo estadio de los blanquillos lleva la firma de César Azcárate y busca ser un estadio moderno y funcional adaptado a las necesidades de los aficionados, tanto del mundo del deporte como de otras actividades, en el contexto del siglo XXI. El diseño se inspira en otros estadios realizados por la misma firma en los últimos tiempos y que tienen como modelo el Nuevo San Mamés, estadio en el que disputa como local sus partidos el Athletic de Bilbao.

La Romareda, escenario del encuentro (Foto: Dani Marzo).
La Romareda, escenario del encuentro (Foto: Dani Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando