Es Noticia

Herrera ve "sobredimensionadas" las críticas al juego del Sporting

El entrenador del Sporting, Paco Herrera, ha considerado hoy "sobredimensionadas" las críticas al juego del equipo,que ha llegado a calificar como "una barbaridad", a la vez que ha advertido del peligro de crear intranquilidad en el entorno."En situaciones igualadas tendrá ventaja el que vea tranquilidad en su entorno", ha afirmado Herrera antes de reiterar que no se quejaba por la presión que hay en torno al equipo y que su objetivo es "darle la vuelta a esta situación"
El técnico rojiblanco ha admitido que hay varios equipos que están siendo mejores de lo que creía en verano, pero que el Sporting "está cerca de ellos" sin que eso suponga, a su juicio, cambiar su discurso inicial si no "una valoración sobre algunos rivales porque han aparecido tres equipos muy buenos".
"No debe preocuparme si me siento o no respetado esa no es la cuestión. En el fútbol cuando las cosas van mal vas a ser criticado y uno tiene que ser fuerte para tirar para adelante y yo he aprendido a ser fuerte y aquí no es distinto a otros sitios", ha indicó el técnico sportinguista.
Herrera ve con preocupación las exigencias al equipo y ha manifestado que "no son buenas" algunas de las cosas que está viendo en Gijón y que no vio en otros sitios dado que "parece que hay necesidad de ascender ya y eso no se va a hacer ni ahora ni dentro de dieciséis semanas".
Aunque ha dicho entender que los aficionados "no estén felices" y ha asegurado que él tampoco lo está, Herrera ha defendido que su equipo "no está tan mal como se quiere hacer creer" y ha repetido uno de los argumentos esgrimidos tras la derrota frente al Cádiz cuando dijo que una victoria hubiese dejado al equipo segundo.
La afición critica la falta de canteranos en las alineaciones y más tras el partido de la pasada jornada en el que por primera vez en la historia reciente, el Sporting no alineó a ningún asturiano.
""¿Cuántos canteranos están jugando en el filial? Cuatro o cinco, no más", ha señalado tras señalar que esta cuestión le preocupa y recordar que en Las Palmas llegó a jugar con once canarios y en el Celta con diez gallegos lo que refleja su apuesta por la cantera.
Uno de esos canteranos, Nacho Méndez tiene muchas opciones no sólo de entrar en la convocatoria sino de jugar en Albacete el próximo domingo ya que Herrera tiene las bajas de Álex López y Sergio Álvarez mientras que Carmona, sin estar descartado, parece que tiene pocas opciones de poder jugar.
"Valoro seriamente que mañana Nacho Méndez esté con nosotros y si está puede jugar", ha señalado Herrera que también ha indicado que Carmona, tras tres o cuatro semanas tocado, hoy no ha entrenado y que esperará al entrenamiento de mañana para valorar si vale la pena que viaje o que se queda para recuperarse totalmente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar