Es Noticia
La proyección del Levante para el camino hacia el ascenso

La proyección del Levante para el camino hacia el ascenso

DMQ
Foto autor
Marta Roig
Quico Catalán analiza las llegadas y salidas del Levante

El Levante UD disputa el próximo partido frente al Burgos en el Estadio Municipal El Plantío a las 14:00, el domingo. A punto de disputar esta séptima jornada, el conjunto de Nafti suma 9 puntos de los 18 que se han jugado. A los levantinistas les quedan 45 puntos por disputar hasta el fin de la primera vuelta, una vuelta que se zanjará en el Estadio Ciutat de Valencia frente al SD Eibar.

Tras mantenerse cinco años en Primera División, el conjunto levantino vive su segunda campaña de los últimos diez años en Segunda División del fútbol español. El objetivo en esta etapa es repetir la hazaña de 2017. Una espectacular temporada en la que los granotas se proclamaron campeones de LaLiga SmartBank para afianzar el ascenso una temporada después de haber descendido a la categoría de plata.

Con los nuevos fichajes de: Iborra, Rober Ibañez, Bouldini, Musonda, Joni Montiel, Wesley y Cantero han de cubrir la marcha del emblemático excapitán, José Luis Morales. La tarea para los del cuadro de Nafti es clara, meterse en la lucha por la primera posición.

Alejandro Cantero, y Wesley, durante el Levante-Tenerife en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).
Alejandro Cantero, y Wesley, durante el Levante-Tenerife en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).

En cuanto a la clasificación final de la temporada anterior, el liderazgo se lo llevó el Almería con un total de 81 puntos, lo que se traduce en veinticuatro victorias. El Levante debería ganar, al menos, doce jornadas en la primera etapa de la competición si nos basamos en la trayectoria del equipo de Rubi. Es decir, una suma de 36 puntos que le permitirían estar arriba, en una lucha afianzada por la primera posición para disputar la segunda vuelta. De momento, lleva dos victorias, tres empates y una derrota. La segunda vuelta, deberá continuar en esta misma línea, aunque si consiguen los 36 puntos tendrán más margen de error.

El Levante es uno de los favoritos

Son diez meses de competición que se resumen en 42 jornadas de fútbol. Un camino largo y duro en el que van a tener que ir sumando puntos, sobretodo en los partidos que se disputen en el Ciutat, ya que, como señaló el entrenador franco-tunecino debe ser un fortín. La capacidad financiera y la plantilla de la que dispone el Levante le otorga una ventaja que, como se ha visto en otras temporadas, no tiene por qué ser decisiva. No es el único club favorito a ser líder y conseguir el ascenso, hay otros clubes como el Granada CF o el Deportivo Alavés que también disponen de buenas ventajas si hablamos de estos factores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando