El Villarreal jugará de local en el Ciutat de València
El Villarreal CF hará suya la casa del Levante UD. El conjunto 'groguet' disputará sus partidos como local en el Ciutat de València durante el primer tramo de la próxima temporada 2022-2023 en LaLiga Santander como consecuencia de la remodelación del Estadio de la Ceràmica. Por lo tanto, Levante UD y Villarreal CF compartirán feudo, al menos, durante los primeros meses de competición hasta el cierre del año natural, fecha en la que finalizarán las obras.
El estadio de Orriols acogerá los partidos de la primera vuelta del equipo que ahora disputa los octavos de final de la Champions League. Y lo hará si la petición de su presidente, Fernando Roig, a la Real Federación Española de Fútbol, es aceptada. De este modo, el Villarreal jugaría el mayor número de partidos posibles como visitante y el Ciutat de València tendría que albergar el menor número de partidos posibles de Liga. Además, existe la posibilidad real de clasificarse para alguna de las competiciones europeas para la próxima temporada.
Villarreal y Levante ya compartieron estadio
El Levante UD acogerá, si todo sigue su curso, al Villarreal en su casa. Así, el club 'granota' devolverá el favor que les permitió jugar sus partidos como local en el Estadio de la Cerámica.
La afición del Villarreal CF se tendrá que desplazar unos 50 kilómetros para poder ver a su equipo. Esto supone una diferencia respecto a las primeras jornadas de la temporada 2019-2020. Hace dos años, todavía no se permitía el acceso de los aficionados a los estadios debido a las restricciones de aforo.
Pese a la posición del equipo como colista de la clasificación, el Ciutat de València seguirá recibiendo partidos de la Liga Santander. Y lo hará al menos hasta que se produzca el parón liguero por motivo del Mundial de Catar, que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del 2022.