Análisis de la plantilla: La continuidad del núcleo duro no oculta algunas carencias

ElDesmarque

El mercado de fichajes ha finalizado y el Levante UD ha incorporado un total de cuatro nuevos jugadores. Por otra parte, el club de Orriols también ha dado salida a varios futbolistas de forma definitiva, como es el caso de Manzanara, Luna, Ivi y Sadiku. Por último, los granotas cedieron a Pepelu, Pablo Martínez y Arturo al Vitoria de Guimaraes, CD Mirandés y CD Castellón, respectivamente. Sin embargo, estos movimientos en el mercado parecen no solventar algunas de las carencias que sufre el equipo de Paco López.

En primer lugar, el Levante no ha realizado ningún cambio en cuanto a los centrales, manteniendo en esta línea a Rubén Vezo, Sergio Postigo, Róber Pier y Óscar Duarte. Con esto, todo parece indicar que no será sencillo solventar la debilidad defensiva que los granotas vienen demostrando en algunos partidos, siendo muestra de ellos las diversas remontadas que han sufrido tanto en amistosos como en partidos oficiales.

Por otra parte, el Levante ha acumulado un total de tres laterales derechos. Miramón, Coke Andújar y Son deberán competir por un puesto en el once titular, siendo el madrileño el jugador peor posicionado en esta lucha por la titularidad. Mejor situación hay en el lateral izquierdo, donde un hueco en la alineación estará peleado por Toño y Clerc, habiendo mostrado ambos que se encuentran a un buen nivel sobre el terreno de juego.

En el centro del campo levantinista, Paco López ha logrado reunir músculo y talento. El técnico de Silla cuenta con jugadores de buen nivel para esta zona del campo, como son Melero, Vukcevic, Radoja, Bardhi, Rochina y Campaña, a los que debe sumarse la incorporación de Malsa. Por las bandas, además, el Levante cuenta con Morales, De Frutos y Hernani, aunque el portugués no cuenta demasiado para el entrenador, por lo que el juego por bandas escasea.

Por último, la delantera parece haber perdido pegada tras la marcha de Borja Mayoral, que ha sido reemplazado por Dani Gómez, al que todavía le está costando entrar en el esquema de Paco López. Por otra parte, Roger Martí continúa siendo el delantero de referencia para los granotas, aunque Sergio León parece que continuará sin entrar en los planes del Levante por bastante tiempo. Con esto, prácticamente todas la esperanzas de gol quedarían puestas en el 'Pistolero'.

Dani Gómez en el amistoso contra el Valencia CF. (Foto: Adolfo Benetó)