Es Noticia
Furió, sin pelos en la lengua
  • Mi perfil
  • Salir

Furió, sin pelos en la lengua

DMQ
Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante UD.
Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante UD.

Tras la Junta General Ordinaria del Patronato de la Fundación del Levante UD, su presidente Vicente Furió ha querido emitir un comunicado, aprovechando además que lleva un año al frente de la misma, en el que no se ha mordido la lengua a la hora de tratar temas candentes como es la falta de respaldo económico y, por otro lado, la venta de acciones en posesión de este ente. Eso sí, se ha mostrado crítico con las voces que se han elevado criticando la ausencia de voluntad por parte de la Fundación del Levante UD para poner a la venta estos títulos, que suponen algo menos del 70% de la propiedad de la sociedad.

En una carta en la que elogia los proyectos sociales que hay en marcha, principalmente el de la Escuela para Personas con Discapacidad Intelectual (del que germinan equipos como Levante UD EDI y Levante PC), el Levante Masclets o Di-Capacidad, se muestra a la vez crítico con la falta de respaldo económico. "Me duele que personas muy cercanas y ligadas a la Fundación rechacen la opción de colaborar", señaló Furió aunque, por otro lado, mostró su "satisfacción" por la actual campaña de promoción de la Fundación y dio "las gracias" a los levantinistas que creen en "esta noble causa".

Por otro lado, también disparó contra los que acusan al Patronato de bloquear la venta de acciones. "Bajo ningún concepto acepto que se pueda llegar a pensar y decir que la Fundación no tiene interés en vender las acciones. Manifestarse en estos términos es, simplemente, no ajustarse a la verdad y expresar un profundo desconocimiento sobre el trabajo que se ha venido realizando y las actitudes mantenidas", señala un Furió que, sin embargo, confiesa que "rotundamente" no ha conseguido que los títulos hayan salido ya a la venta.

Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante UD.
Vicente Furió, presidente de la Fundación del Levante UD.

A continuación, el comunicado íntegro del presidente de la Fundación:

"Se ha cumplido ya un año que, por decisión del Patronato, desempeño las funciones de presidente de la Fundación del Levante UD “Cent Anys”.

Agradezco el trabajo de todos los profesionales de la Fundación pues han contribuido de forma puntual y decisiva a facilitar mi labor.

Doce meses después, creo estar en condiciones de decirlo, tenemos que sentirnos orgullosos de la Fundación y de la herencia recibida. La Fundación es el brazo social del club, es la conciencia. La Fundación no es un instrumento temporal. La Fundación es el órgano que vela por el Levante UD, por su historia, por sus socios y accionistas, por sus simpatizantes y por su patrimonio.

La labor que se viene realizando, desde hace años, es elogiable. Aun así, no podemos caer en la autocomplacencia, es bueno elevar nuestro grado de auto exigencia, en la misma medida que aportemos más trabajo y recursos.

Desde que acepté el cargo de presidente me propuse varios objetivos:

1.- Conocer en profundidad a la Fundación. Creo haberlo conseguido.

2.- Contribuir a la paz social. Creo estar en la buena línea. En este aspecto, considero que los patronos debemos comportarnos con visión de futuro, sin precipitación en la toma de decisiones y pensando siempre en el bien del Levante UD. Actuar sin precipitación no equivale al letargo ni a la dejación de funciones.

3.- Elevar la base social de la Fundación a través de las donaciones particulares. Me he esforzado pero no creo haberlo conseguido. Mejoramos,muy lentamente y me duele que personas muy cercanas y ligadas a la Fundación rechacen la opción de colaborar. La actual campaña de promoción de la Fundación proporciona satisfacción. En consecuencia, doy las gracias a los levantinistas que creen en esta noble causa. Gracias, extensibles, a los que sin poseer el sentimiento levantinista colaboran con la Fundación.

4.- Que las acciones de la Fundación se pusieran a la venta. Rotundamente, no lo he conseguido. En cambio, bajo ningún concepto acepto que se pueda llegar a pensar y decir que la Fundación no tiene interés en vender las acciones. Manifestarse en estos términos es, simplemente, no ajustarse a la verdad y expresar un profundo desconocimiento sobre el trabajo que se ha venido realizando y las actitudes mantenidas.

El 13 de julio de 2017, a los pocos días de constituirse el actual Patronato, tuve la oportunidad de manifestar mis inquietudes sobre el aspecto accionarial. De ahí que dijese: “Tengo claro que hay que trabajar en la dirección de ir vendiendo títulos a los levantinistas. Las acciones deben llegar al tejido social del club, a los aficionados. Esta preocupación la he percibido y la comparto. El paso a dar debe ser estudiado con exhaustividad y sin precipitación”. Al mismo tiempo, manifesté la necesidad de entrar en un “tiempo muerto” para proceder a los estudios y valoraciones oportunas. Un tiempo muerto que, por la complejidad, se ha prolongado más de lo deseado. Exijo un respeto al trabajo que se viene realizando. Defiendo la venta de acciones porque creo que deben llegar a todos los levantinistas.

Las acciones de la Fundación no son para perpetuar a nadie en el poder: ni en el hoy ni en el mañana, entre otras razones, porque no hay necesidad de ello. No hay miedo a vender acciones. Soy consciente de la tarea que viene realizando el presidente del Levante UD, Quico Catalán y, su consejo de administración sobre este aspecto. Un estudio laborioso y complejo, al entrar en juego diversas variables. No me cansaré de decirlo. Un consejo de administración y un presidente, con aciertos y errores, que han provocado que el Levante UD transite por los mejores años de su historia. Son un valioso activo para el club.

Soy consciente y responsable al decir que las acciones hay que venderlas pero ajustadas al valor real de la sociedad: Levante UD.

Sé que va a llegar el momento, por el bien del Levante UD, donde todos los levantinistas tengan la opción de ser accionistas o de incrementar su propia cartera. Quiero que este momento llegue cuando antes.

Es conveniente resaltar, sin embargo, que no todos los levantinistas quisieron aprovechar, las alternativas de compra de acciones que, en su momento, desde la constitución del club en sociedad anónima, se fueron presentando. Es justo decirlo por ser objetivamente real.

Estimo que los objetivos para el ejercicio 2018-19 deben ser los siguientes:

1.- Seguir contribuyendo al sosiego social que, por tratarse de la piedra angular, proporciona estabilidad a nuestro Levante UD.

2.- Proceder a la venta de acciones. La Fundación mantendrá el control sobre el 51%. Sería muy deseable que la Fundación permaneciera, en el tiempo, como accionista de referencia. El nuevo precio de las acciones quedará fijado, de acuerdo con los estudios y propuestas realizadas por organismos competentes en la materia. Un valor que deberá aprobar el Patronato y siempre estará dirigido en la defensa de los intereses de sus accionistas y del Levante UD.

3.- Mantener y mejorar, en lo posible, el trabajo que se viene realizando en el área social y que se encuentra, perfectamente, consolidado. Un comportamiento elogiado y reconocido en la sociedad valenciana y en el resto de España.

4.- Para cumplir el anterior objetivo es necesario incrementar el respaldo social y económico que recibe la Fundación. El trabajo que se viene realizando ahora, coincidiendo con la venta y renovación de abonos, es muy positivo y de cara a un futuro contribuirá a incrementar nuestra base social.

5.- La página web de la Fundación queremos que esté también en valenciano.

6.- Emisión de videos y mensajes, en las distintas redes sociales y en el video marcador del estadio que cooperen a difundir el trabajo de la Fundación.

7.- Estimular la emisión de videos e información que contribuya a mejorar nuestro propio comportamiento, en el “Ciutat de Valencia”. Nos orgullece decir que el Levante UD es un club de valores. Pasemos de la palabra a la acción.

8.- Desde la Fundación debemos influir de cara a poseer un recinto deportivo libre de humo.

9.- La dirección de comunicación del club creó el denominado Portal Vallejo, un contenedor cultural, divulgativo y de debate, con el fin de profundizar en la historia del Levante UD. La Fundación recibió con simpatía esta iniciativa y, en su momento, expresó su intención de unirse a la misma.

Quiero agradecer a la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Valencia el apoyo que prestan, a la Fundación, con la firma de diversos convenios de colaboración.

Doy las gracias a las entidades privadas que apoyan y creen en el proyecto que desarrolla la Fundación, en su área social. Entidades como Caixa Popular y la Obra Social “La Caixa”.

Y agradecimiento a los clubes Escorpión y El Bosque. Sus instalaciones atienden sendos torneos de golf en beneficio del área social de la Fundación. Un área social que comprende el Levante UD EDI; Levante UD PC; Levante UD Masclets y Proyecto DiCapacidad.

Gracias.

Vicente Furió Garcerá, Presidente de la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’

Valencia, 28 de Junio de 2018".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte