Es Noticia
Jenni Hermoso, la clave para la vuelta de las '15' a La Roja: será la mediadora con Jorge Vilda en la selección

Jenni Hermoso, la clave para la vuelta de las '15' a La Roja: será la mediadora con Jorge Vilda en la selección

DMQ

El final del culebrón entre las '15' y Jorge Vilda puede estar cerca. Jenni Hermoso, que recientemente ha aparecido en la lista de la selección española femenina, será la mediadora de la selección. Una información que aseguró Manu Carreño en El Larguero.

“Esta concentración de la Selección es muy importante. España va a disputar la próxima semana la Copa de Naciones, contra Australia, Jamaica y República Checa", arrancaba Carreño sobre la última convocatoria para la preparación de la selección española antes del Mundial.

"Ya se sabe que en esa lista no está ninguna de las 15 que en su día se mostraron contrarias a los métodos de Jorge Vilda y que pedían un cambio. No se sabe si de seleccionador, o de métodos. Pero piden un cambio. Lo pedían y lo piden. Ojo a esta concentración, va a ser muy importante de cara al Mundial de este verano, donde ojalá estén las mejores. Las que se lo ganen”, comentaba Carreño ante la importancia de esta concentración.

Jenni Hermoso, clave para la Roja

Tras caerse de la convocatoria en la Eurocopa, en dónde pidió más cariño por parte de Jorge Vilda, quién no la esperó tras la lesión, Jenni Hermoso vuelve a una lista. Y lejos de lo que pueda hacer en el terreno de juego, que será mucho, el papel de la jugadora del Pachuca va más allá.

"Puede ser la jugadora que tienda puentes entre ambas partes e intente mediar entre Vilda y las 15. Ya hay cosas que van a empezar a cambiar en esta concentración. La siguiente ventana es la última antes del Mundial. Muchos pensaban que Jenni había dado la espalda a las 15 para irse con Vilda. Pero ojo al papel que va a tomar Jenni en tierras oceánicas”.

La Roja, en problemas desde septiembre

En Septiembre del 2022, saltaba la sorpresa. Varias informaciones aseguraban que podía producirse un 'motín' en la selección para pedir la destitución del seleccionador español.

Y en octubre, todo explotó. Quince jugadoras de la selección española informaban a la Federación a través de un email su intención de no asistir más con La Roja en caso de que siguiera Jorge Vilda. Y tras eso, la situación no ha mejorado. Más de tres meses después, la selección sigue sin contar con este grupo de jugadores, y la polémica se ha ido más allá de la pura selección.

(Mediaset) La trayectoria de Jorge Vilda como seleccionador absoluto femenino: ningún título y ni
(Mediaset) La trayectoria de Jorge Vilda como seleccionador absoluto femenino: ningún título y ni

Durante los Clásicos de la liga española, hemos podido ver como las futbolistas del FC Barcelona, entre las que están las '15', no han querido tener contacto alguno con las jugadoras del Real Madrid, que sí mantienen su confianza en Vilda.

Una situación complicada tanto para el seleccionador, la Federación, las '15', y ahora Jenni Hermoso, quién tendrá en sus manos la posibilidad de mediar para que este grupo de jugadoras este en Australia en el Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando