Es Noticia
Rubiales, sobre la polémica con Jorge Vilda: "Mientras haya jugadoras que quieran vestir la camiseta, habrá selección"

Rubiales, sobre la polémica con Jorge Vilda: "Mientras haya jugadoras que quieran vestir la camiseta, habrá selección"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rubiales, en la presentación del Mundial 2030 (FOTO: EFE).
Rubiales, en la presentación del Mundial 2030 (FOTO: EFE).

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha repasado todos los temas de actualidad del fútbol, después de dar a conocer la candidatura junto a Portugal y Ucrania para acoger el Mundial de fútbol del año 2030, en una entrevista en el diario Marca. Y precisamente, además del Mundial, uno de los principales temas que rodean a la Federación estos días es la polémica vivida en la selección femenina

El presidente se ha reiterado en más de una ocasión que respalda a Jorge Vilda, a pesar de la petición de un buen número de jugadoras que han renunciado ir con el combinado nacional si sigue el seleccionador.

"Vilda siempre ha tenido, y lo quiero recalcar, un comportamiento exquisito. Las jugadoras me lo han dicho a mí en persona. Esto lo quiero trasladar y que quede claro. A partir de ahí, como en cualquier organización, existe un orden de autoridad y jerarquía. Siempre hay un diálogo, pero las decisiones corresponden a quien corresponden. En el mundo del fútbol sería nocivo, que sin haber motivos extra deportivos, se tomará una decisión contra un entrenador. Los motivos deportivos los analizan los responsables que están para ello", señaló.

Rubiales, junto a los presidentes de la Federación portuguesa y ucraniana.
Rubiales, junto a los presidentes de la Federación portuguesa y ucraniana.

"Sobre hipótesis no me gusta hablar. Ya ha sido demasiado desagradable triste esta situación. Lo que hay claro es que hay jugadoras que quieren venir a esta selección. Es algo muy grande que no tiene que estar condicionado por nada. Mientras haya jugadoras que quieran vestir la camiseta de la selección, habrá selección", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando