La relación entre Leo Messi y el PSG parece haber llegado a un punto de no retorno. Con su contrato finalizando este verano, el argentino parece más lejos que nunca del equipo blanco mientras Joan Laporta y el FC Barcelona celebran su posible regreso.
El último capítulo se vivió este domingo, en el partido ante el Olympique de Lyon en el que los de Galtier cayeron 0-1. En el Parque de los Príncipes se pudieron escuchar abucheos al siete veces Balón de Oro, a quien echan la culpa de los últimos malos resultados, como la enésima eliminación en Champions. Mientras, L'Equipe habla ya de "divorcio".
Este trato a Leo Messi no ha gustado nada al exjugador francés del Barça Emmanuel Petit, quien se muestra incrédulo por los silbidos al futbolista: "Los pitos a Messi son un insulto al fútbol, vete ya de ese club Leo. No es un club de fútbol, sino un club de pre retirada aunque tengas 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG y eso no es culpa de Messi".
"El problema del PSG no son los jugadores como Messi o Neymar, sino que hay que saber jugar con estos futbolistas. Mira Argentina, fue campeona del mundo rodeando a Messi de guerreros, dispuestos a morir y a donar su sangre por él. Me recuerda a mí cuando jugaba con Zidane, no le iba a decir a 'Zizou' que fuera él a correr a defender, eso lo tenía que hacer yo para que él dirigiera la orquesta", sentenció Petit en RMC.
Mientras, en el Barça aumenta el optimismo con la vuelta de Leo con los distintos mensajes que se lanzan desde el club. Rafa Yuste reconoce los "contactos" que mantiene el club con el futbolista mientras que Xavi Hernández también ha afirmado que le encantaría su vuelta.
"Ojalá contar con Leo de nuevo de la manera que sea. Yo sería el primero que más se alegraría para ayudarnos. Es el club de su vida", declaró el técnico en sala de prensa.