Es Noticia
Bombazo con el sueldo de Aubameyang: la trampa de Laporta que elude el Fair Play de LaLiga
Resultados
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Bombazo con el sueldo de Aubameyang: la trampa de Laporta que elude el Fair Play de LaLiga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El sueldo de Pierre-Emerick Aubameyang, desvelado. El FC Barcelona anunció su fichaje con el mercado de enero cerrado gracias a que el Arsenal había rescindido su contrato. Costó inscribirle debido al Fair Play Financiero de LaLiga, pero Joan Laporta y Mateu Alemany encontraron la manera de contar con él.

Y es que según ha podido saber ElDesmarque, el sueldo de esta temporada del gabonés es de sólo 2 millones de euros, una cantidad que se dispara por todo lo alto en su segundo curso. Aubameyang, que firmó hasta 2025, tendrá la próxima temporada un sueldo de 18 millones de euros, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla culé.

Una manera de diferir las cantidades a percibir que Laporta y Alemany ya han llevado a cabo con otros jugadores como Samuel Umtiti, quien renovó de manera sorprendente en el mes de enero para pagarle el mismo sueldo dividido en más años. Algo similar sucede con el caso del atacante.

El sueldo de Aubameyang: 18 millones en su segundo curso

De esta forma, Aubameyang cobrará 20 millones de euros en una temporada y media con la elástica del Barça. El club anunció que su incorporación se produjo hasta 2025, pero también dejó claro que había una "opción de salida pactada" para el verano de 2023. Su cláusula de rescisión, además, se estableció en nada menos que 100 millones de euros.

Gracias a esa forma de diferir el sueldo, el Barcelona pudo inscribir al delantero en los primeros días de febrero como jugador libre, ya con el mercado de fichajes cerrado. El club blaugrana, que tiene un tope salarial alarmante de 144 millones de euros en negativo, tendrá que buscar la manera el próximo verano de cuadrar los nuevos contratos, las renovaciones, liberar masa salarial y, a su vez, pagar mucho más a jugadores como Aubameyang.

Aubameyang, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Aubameyang, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario

0 comentarios

Deja una respuesta

Cancelar

Cargando