Es Noticia
Carlos Abad: "Tenemos que mejorar el juego y marcar más goles"
  • Mi perfil
  • Salir

Carlos Abad: "Tenemos que mejorar el juego y marcar más goles"

DMQ

Después de cinco jornadas disputadas y, a pesar de la buena clasificación en la tabla, el deportivismo cuestiona el juego de su equipo. Sin embargo, en lo que todos coinciden es que la calidad del portero con el que cuenta el Dépor esta temporada.

Carlos Abad nació en el Puerto de la Cruz en Tenerife hace 25 años y de pequeñito ya seguía los partidos de la época gloriosa del Deportivo. Tras no acabar de cuajar en el equipo de su tierra, este verano recaló en A Coruña donde asegura sentirse realmente feliz y muy aclimatado.

Eso sí, el meta que considera que Casillas es el mejor portero del mundo, también hace autocrítica en esta entrevista para ElDesmarque. Reconoce que tienen que ganarlo todo y mejorar su juego porque cuentan con "una gran plantilla y mucho potencial".

-¿Qué tal Carlos, cómo te estás sintiendo tanto en lo personal como en lo Deportivo tras estos primeros meses en A Coruña?

-A nivel personal me estoy encontrando muy bien, tanto dentro como fuera del campo, estoy teniendo buenas sensaciones con el equipo y fuera estoy muy bien, muy contento aquí, no me ha costado adaptarme, me gusta mucho Galicia y especialmente A Coruña, así que estoy muy bien.

-¿Te adaptas bien al clima hasta el momento en noviembre parecía que estábamos en Tenerife, no…?

-Soy de adaptarme rápido e, incluso, me gusta la lluvia para jugar, es más divertido.

-Después de encajar tan solo un gol en cinco partidos, imagino que con la autoestima alta...

-Sí, me estoy encontrando muy bien dentro de mi grupo. Creo que estamos haciendo un grupo sólido y creo que esa es la base para crecer a partir de ahí, la de tener la portería a cero.

Carlos Abad durante un partido con el Deportivo (Foto: RCD).
Carlos Abad durante un partido con el Deportivo (Foto: RCD).

-No sé si has visto que han sido muchos los que aseguran en redes sociales eso de ‘por fin hay portero en el Dépor’ porque es un puesto que generaba bastantes dudas en los últimos años entre los aficionados… ¿Te refuerza esa confianza de la gente?

-Pues la verdad que orgulloso de que la gente vea en mí cosas buenas pero espero que siga siendo así de aquí a un tiempo. Al principio todo es muy bonito. Es verdad que las cosas están yendo bien ahora pero aunque espero que no, siempre va a haber momentos mejores y peores aunque la idea es que siga yendo todo bien.

"Me siento orgulloso de que la gente vea en mí cosas buenas"

-Sin embargo, en el pasado el Deportivo contó con porteros que fueron premio 'Zamora' y que pasaron a la historia como Liaño y Songo’o. Cuando los consiguió Liaño no habías nacido y en el caso de Songo'o apenas tenías dos años. ¿Tienes alguna referencia o has visto partidos de ellos?

-Sí, sí que los he visto. De hecho, la época de gloria aquí en el Dépor la seguía mucho aunque era pequeñito y sí los veía cuando eran en abierto los partidos. Y en esa época el Dépor era casi como un Madrid o un Barça.

-No pensabas por aquel entonces que tú ibas a ser el portero de ese equipo...

-La verdad es que siempre ha sido un sitio que cuando he venido aquí o cuando lo he visto por la tele me parecía muy buen sitio pero no me había planteado nunca que podría venir.

-¿Y hay algún referente, algún guardameta que haya sido tu ídolo y al que te gustaría parecerte?

-En realidad no siempre me he fijado en uno solo. Me gusta fijarme en varios e intentar sacar lo que yo pensaba o pienso que es bueno de ellos y sacando un poco de cada uno mejorar yo en lo que tengo porque al final no me puedo comparar yo con cualquier portero porque yo puedo tener unas características diferentes que ese portero que estoy viendo, por ejemplo.

-Entonces no destacarías ningún nombre en concreto…

-A ver, desde pequeñito me ha gustado mucho ver a Iker Casillas. Yo creo que aunque no ha sido el portero más completo sí que ha sido para mí, de lo que he visto, el mejor portero de España y del mundo, probablemente. Al final lo que tiene que hacer un portero es parar e Iker paraba más que nadie creo yo.

"Para mí, Iker Casillas ha sido el mejor portero de España y del mundo"

Iker casillas, durante el Mundial de Sudáfrica (Foto: EFE).
Iker casillas, durante el Mundial de Sudáfrica (Foto: EFE).

-Te fijabas y te fijas en las características de varios porteros pero en tu caso concreto, ¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles?

-No me gusta nunca esta pregunta porque al final puedo parecer un poco… no sé…

-Pero no engañamos a nadie, todos tenemos puntos fuertes y débiles…

-Sí, hombre, quizás digamos que en el juego aéreo como todo el mundo resalta ahora se me da bastante bien, se me ha dado bien y, además, el juego aéreo no es solo ser alto, es más cuestión de medir cuándo ir y cuando no y después, como también la gente me achaca, quizás hasta el día de hoy me ha costado más el tema del juego con los pies. Es algo que antes no entrenaba mucho, ya que eso no era una demanda, pero en ese punto me estoy reforzando y lo estoy trabajando. He tenido muy buenos entrenadores, no solo este año, y cada vez me encuentro mejor en esas situaciones.

-Hablas de jugar con los pies, en este caso, bajo palos, pero ¿has jugado con ellos en otras posiciones o siempre has sido portero?

-Pues cuando empecé a jugar al fútbol con cinco años empecé de central allí en el equipo de donde vivía yo pero un año me dio por probar de portero y me gustó más que lo de central y ahí me he quedado.

-¿Es la portería el lugar desde el que más se sufre dentro del campo?

-Depende como lo lleve cada uno, depende cómo lo mires pero sí es verdad que la portería es un puesto muy exigido y si es verdad que la mayoría de las veces estamos solos, lo sufrimos a nuestra manera solos. Cuando triunfamos lo hacemos solos y cuando no, también.

"En la portería, cuando triunfamos lo hacemos solos y cuando no, también"

-Ya vemos que cuando alguien falla un penalti nunca es mérito del portero, ¿crees que los porteros no están todo lo valorados que deberían?

-Si, la verdad es hay que muchas veces los porteros a veces parece que podrían haber hecho más porque de fuera todo se ve muy fácil y hay veces que hay porteros que hacen las cosas fácil y desde fuera se ve muy fácil como lo bien que lo ha hecho pero en verdad no son fáciles. La gente que sabe de la portería, en este caso, identifica cuando hay una buena acción o no, más allá de que de cara a la tribuna.

-Desde fuera, a pesar de los buenos números, a la afición no le está gustando la imagen del Dépor. ¿Tú cómo lo ves desde tu posición? En Guijuelo se te veía bastante enfadado por momentos...

-Yo entiendo a la gente que desde fuera no le está gustando el tipo de juego. Hasta ahora hemos tenido partidos en los que hemos tenido protagonismo y un juego un poco más vistoso pero es que hay otros en los que no hemos tenido esa posibilidad, ya sea por las condiciones del campo, el rival, todo depende…cada partido es diferente y sí es verdad que podemos dar mucho más. Nosotros también somos conscientes de ello. No estamos conformes solo con tres victorias y dos empates. Nosotros sabemos que tenemos que ganar todo y tenemos que también mejorar el juego y marcar más goles, obviamente, somos los primeros que nos exigimos y sabemos lo que tenemos que dar.

"No estamos conformes solo con tres victorias y dos empates"

-Precisamente, ante el Guijuelo tú fuiste de los mejores o de lo más destacado. Eso para un equipo, que el portero sea el mejor, ¿es positivo o negativo?

-Bueno, si el portero ha sido el mejor pienso que o lo ha hecho muy mal el equipo o el otro equipo también lo ha hecho bien. Yo creo que el Guijuelo hizo muchas cosas bien, no nos puso las cosas nada fáciles, nos las complicó aunque yo no creo que hubiera tanta diferencia de ocasiones entre ellos y nosotros. Ellos tuvieron una o dos más que nosotros. Que yo recuerde un tiro hacia dentro de la portería que fue la única parada que hice así más o menos complicada pero tampoco creo que hiciera tanto trabajo.

-Claro, se ve diferente desde fuera, ya que si teníamos que destacar a alguien te destacamos a ti por esa parada que, además, apuntabas que no veías bien…

-El partido fue complicado, no nos sentimos cómodos y parte de la culpa la tiene el Guijuelo y luego también el terreno de juego no nos permitía jugar, era más riesgo que otra cosa y partimos de la base de portería a cero y luego respecto a que no veía es verdad, parece que los focos empezaron a funcionar a pleno rendimiento a final del partido. Desde que empezó a oscurecer había momentos y zonas del campo que no se veía nada. Otro factor que nos complicaba un poco más las cosas pero cero excusas. Empatamos, tuvimos que haber ganado.

-Claro, eso provoca un poco de enfado. Y el míster, ¿se enfada mucho con vosotros?

-Se enfada cuando ve cosas que no hacemos que él quiere que hagamos y la verdad que el otro día estuvimos un poco desorganizados en ciertos momentos del partido. Es como todo, yo pienso que tenemos que ir a una sea mejor o peor la idea pero con esa idea hasta el final. Las notas se darán a final de curso.

"Yo pienso que tenemos que ir a una sea mejor o peor la idea pero con esa idea hasta el final"

Carlos Abad despejando un disparo en Riazor (Foto: RCD).
Carlos Abad despejando un disparo en Riazor (Foto: RCD).

-Bueno, pero no todo serán enfados... ¿Qué le hace feliz a Carlos Abad?

-Me siento lleno cuando acabo un partido y me siento realizado porque a ver, hay veces que parece que he hecho tres paradas muy buenas pero a lo mejor no he estado tan bien haciendo golpeo o en balón aéreo y no me puedo ir con felicidad plena, digamos. Mi felicidad plena es cuando hago un buen partido y encima mi equipo gana y jugamos bien. Ahí ya me puedo ir contento para casa.

"Mi felicidad plena es cuando hago un buen partido y encima mi equipo gana y jugamos bien"

-También has manifestado en alguna ocasión tu felicidad sería contar con la confianza del Tenerife, crees que este cambio de sueño por venir a un club como el Dépor puede ser, incluso, más positivo y ofrecerte la felicidad que buscabas...

-Sí. Si me preguntaran hace años si querría jugar en el Dépor, te hubiera dicho que me gustaría, pero no tenía idea porque hasta entonces no conocía eso y hasta entonces mi idea era jugar en Tenerife, el equipo de mi tierra, y lo que siempre he querido de pequeño. La situación no se ha dado. No creo que fuera el momento para mí y tuve la suerte de esta oportunidad que, de verdad, que desde el primer momento no tuve ninguna duda, es un grandísimo club y de que no me arrepiento de nada hasta el día de hoy porque estoy muy a gusto sea la situación que sea. Estamos en Segunda B pero ojalá siga aquí para poder ver al equipo en Segunda y en Primera.

"Ojalá siga aquí para poder ver al equipo en Segunda y en Primera"

-Es lo que todo el mundo desea aunque ¿notas desde dentro mucho presión y tensión por conseguirlo?

-No creo que lo enfoquemos como presión. Aquí es más ganas que presión porque todo el que está aquí no se ve presionado para subir sino que se ve motivado para subir. Todos estamos con ese propósito y, obviamente, hay esa presión de cuando no ganamos pero, al final, no es algo que nos estén obligando a hacer, lo hacemos porque queremos y ya te digo que todos los que están en el vestuario desde el cuerpo técnico, cuerpo médico y jugadores estamos todos con esa idea en la cabeza.

-Tú te muestras con calma y con la seguridad del ascenso en la mente. Para quitar esos nervios de la afición, ¿qué mensaje le enviarías desde dentro del vestuario?

-Yo les diría que confiaran. Sinceramente, creo que tenemos muy buen grupo. Individualmente tenemos muy buena plantilla y mucho potencial. Creo que vamos a conseguir de aquí a final de temporada dar nuestro mejor nivel y si hacemos eso el ascenso va a estar mucho más cerca.

"Creo que tenemos muy buen grupo. Individualmente tenemos muy buena plantilla y mucho potencial"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte