Es Noticia
¿Y si se rompe el VAR y hubiera que arbitrar a la antigua? La roja a Brais que Gil Manzano no vio a pocos metros

¿Y si se rompe el VAR y hubiera que arbitrar a la antigua? La roja a Brais que Gil Manzano no vio a pocos metros

DMQ

El gol del Elche al Cádiz en fuera de juego, la entrada de Dembelé sobre Alderete o la roja a Brais Méndez en la Copa ante el Barça. Tres jugadas en apenas una semana que dejan un poso de incertidumbre arbitral, incluso con el VAR por delante, para bien o para mal. Tras el partido de Copa entre el Barça y la Real, Imanol Alguacil ha dejado una reflexión sobre la roja a su jugador que merece ser analizada. “Sin VAR, sería una jugada más”.

Lo cierto es que no, que la entrada del futbolista sobre Busquets, al pie de apoyo y con los tacos por delante, es roja de manual. Y de las que se sacan para aleccionar sobre qué entradas puede llevar a un futbolista a quedarse varios meses fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, Gil Manzano, a pocos metros de la jugada y con visión sin obstáculos, vio amarilla en primera instancia. Es difícil no preguntarse qué pasaría si no hubiera VAR. Lo cual, dirán en Cádiz o en Getafe, no tiene mucha importancia si tenemos en cuenta que ambos equipos han visto inhibirse al colegiado de video en dos jugadas que no dejan lugar a duda: un gol en fuera de juego y una entrada prácticamente idéntica a la que le costó la roja a Brais ante el Barça. El debate está servido, ¿son peores los árbitros de campo desde que tienen la salvaguarda del VAR? Dicho de otro modo, ¿se han acomodado a que un oráculo les resuelva las jugadas difíciles? Viendo casos como el de la entrada de Brais sobre Busquets, es difícil no creer que sí.

Gil Manzano, muy encima de la jugada de Brais Méndez sobre Busquets
Gil Manzano, muy encima de la jugada de Brais Méndez sobre Busquets

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando