El filial lleva al Tenerife a los penaltis y el trofeo se queda en la isla
El Celta de Vigo B tuvo que afrontar este pasado sábado un duro examen ante el CD Tenerife en la disputa del Trofeo Teide. El filial celeste, que vio cómo le invalidaban un gol, llegó hasta la tanda de penaltis donde terminó cayendo derrotado por un tanto de diferencia (5-4) en el Estadio Municipal de Los Cuartos, en La Orotava.
Los pupilos de Rubén Albés plantearon un partido serio que puso contra las cuerdas al equipo de Joseba Etxeberria. Ibán Salvador adelantó al conjunto celeste en el 14', pero su gol fue anulado por falta previa.
Pero eso no impidió que el equipo olívico lo siguiese intentando y Apeh puso en apuros al guardameta chicharrero, Dani Hernández. Suso y Malbasic probaron a contrarrestar el peligro gallego en dos acciones en los últimos compases de la primera mitad.
La segunda mitad arrancó como la primera con ocasiones celestes, aunque el Tenerife también tuvo algunas claras.
Con el cero a cero se llegó a la tanda de penaltis para decidir quién sería el vencedor del Trofeo Teide. Un error de Ricky, que envió la pena máxima fuera, condenó al Celta B y el Tenerife se llevó el triunfo (5-4).