La polémica está servida: ¿debió ver Sergio Ramos la cartulina roja por una entrada al Choco?
Con el Cádiz CF por delante en el marcador, los defensas del Real Madrid comenzaban a impacientarse y a buscar las mejores formas de frenar los envites de los jugadores ofensivos del conjunto amarillo. Y en una de esas se vio Sergio Ramos. El capitán madridista llegó muy tarde a intentar frenar a Anthony Choco Lozano, que en el minuto 27 había dejado correr un balón. El colegiado Jaime Latre indicó falta favorable a los blancos, pero ¿debió ser roja para el camero?
Fijándonos en el reglamento, según explicaba Iturralde González en el Diario AS, sí. La patada de Ramos fue a la altura los riñones, impidiéndole jugar la pelota que, además, como señalaba Iturralde, estaba muy lejos. A más de cinco metros según sus cálculos. Por tanto, el colegiado del encuentro debería haber expulsado a Sergio Ramos en el minuto 27.
El capitán del Madrid sí que vio la amarilla pocos minutos más tarde, cuando volvió a cometer una dura entrada sobre el mismo jugador cadista, el Choco. Fue la primera del partido y provocó además que ambos jugadores tuvieran que abandonar el encuentro tras el descanso, ya que acabaron con molestias tras ese choque.