Es Noticia
El Atlético da el paso para fichar a Marcos Alonso ante la pasividad del Barça

El Atlético da el paso para fichar a Marcos Alonso ante la pasividad del Barça

Marcos Alonso, en el Shakhtar-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Marcos Alonso, en el Shakhtar-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Marcos Alonso es uno de los jugadores que no cuenta para la próxima temporada del Barça. Es uno de los cuatro jugadores que terminan contrato a partir de junio y Joan Laporta tiene claro que su poco protagonismo se debe a que no da la talla para seguir vistiendo los colores azulgranas. Eso ha hecho que el futbolista desde hace un par de meses busque nuevo equipo para seguir jugando a sus 33 años.

El lateral izquierdo cree que puede seguir en la élite y ofertas no le van a faltar ya que el Atlético de Madrid sigue dando pasos cada vez más grandes para su fichaje este verano y reforzar así la defensa del Cholo Simeone. Desde hace un par de meses vigilan sus movimientos y en la recta final de la temporada han activado la maquinaria para negociar directamente con él.

Los rojiblancos quieren reforzar gratis la defensa

Esta temporada no ha sido fácil para el Atlético en defensa. Las numerosas bajas con jugadores como Giménez o Savic ha impedido que Simeone no haya tenido fondo de armario para rotar y dar descansos a sus titulares, y más desde que Soyuncu se marchó cedido al Fenerbahçe en el mercado invernal.

Con la prioridad marcada en hacer grandes inversiones solo en jugadores jóvenes y de mucha proyección, la economía rojiblanca hace que no se pueda desaprovechar una oportunidad de fichar un jugador con experiencia como lo es Marcos Alonso. Aunque no encaja en la política del Atlético de rejuvenecer la plantilla, su fichaje a coste cero se ha puesto a tiro.

Desde su etapa en el Chelsea era un objetivo de Gil Marín pero el Barça les adelantó la carrera, pero ahora no parece que vaya a tener competidores por encima de él, salvo que Arabia llame a su puerta. Según informa La Cadena Ser, las conversaciones entre el club rojiblanco y Alonso están muy encarriladas para que se haga efectivo su fichaje. Aunque el proyecto deportivo que tiene sobre la mesa no es para que llegue a ser titular, los minutos que tendrán será mayores a los que tiene ahora en el Barça, algo no muy complicado.

El Barça se olvida de Marcos Alonso

El Barça le fichó gratis en verano de 2022 y en segunda campaña se ha vuelto un jugador desaparecido. Lastrado por las lesiones, Xavi Hernández no le ha dado la oportunidad de pelear por un puesto. A pesar de la larga lesión de Alejandro Balde, las opciones de Joao Cancelo y Héctor Fort han hecho mella. Solo suma siete partidos en toda la temporada y la última vez que jugó fue el pasado mes de noviembre en Champions ante el Shakthar.

La dirección deportiva culé no tiene ninguna intención de sentarse con él para negociar una renovación y Marcos Alonso está viviendo sus últimos meses en Can Barça. La oportunidad del Atlético en ficharle crece con el paso de las semanas y, si todo sigue su curso, será nuevo jugador colchonero.

Marcos Alonso, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Marcos Alonso, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando