Es Noticia
Adelardo visita la capilla ardiente de Amancio, capitanes en el primer derbi del Calderón: "No rival, amigo"

Adelardo visita la capilla ardiente de Amancio, capitanes en el primer derbi del Calderón: "No rival, amigo"

DMQ

Adelardo, leyenda del Atlético de Madrid, pasó por la capilla ardiente del que fuera Presidente de Honor del Real Madrid, Amancio Amaro, fallecido a los 83 años de edad. El que fuera capitán de los rojiblancos durante muchos años, habló de la profunda amistad que le unía a Amancio, quien fuera rival acérrimo en la década de los 60. Un dato que los une en la historia del fútbol español es el de haber sido capitanes, cada uno con su equipo, en el primer derbi disputado en el Calderón. Un partido que se disputó el 16 de abril de 1967 y que terminó con empate a dos goles. Adelardo, más de medio siglo después, reconoce que no recuerda cómo fue el partido pero sí que llegaron juntos a Madrid y que mantuvieron siempre una gran amistad, incluso entre sus familias, fruto de aquellos tiempos de enfrentamientos pero también de haber jugado juntos como compañeros en la Selección Española. "Se me van yendo muchos compañeros y amigos. Es ley de vida, pero se pasa muy mal", se lamentaba el ex jugador del Atlético de Madrid.

Adelardo recordó, además, que al terminar su carrera futbolística, los dos jugadores recalaron en el equipo de fútbol sala que por entonces tenía el periodista Jose María García. Una circunstancia que profundizó todavía más su amistad. “Estoy muy dolido”, aseguraba el rojiblanco a Real Madrid TV, a pocos metros del lugar donde reposaban los restos de Amancio.

Amancio Amaro y Florentino Pérez (Foto: Real Madrid)
Amancio Amaro y Florentino Pérez (Foto: Real Madrid)

Muere Amancio, el último Presidente de Honor del Real Madrid

La muerte del ex jugador blanco ha dejado un gran vacío en el club, que pierde a su último Presidente de Honor. Un cargo que no se reemplaza inmediatamente y que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, puede tardar meses o años en volver a ocuparse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando