Es Noticia
Lertxundi afea la diferencia del trato a exjugadores en el Athletic y la Real
  • Mi perfil
  • Salir

Lertxundi afea la diferencia del trato a exjugadores en el Athletic y la Real

DMQ

Dentro del abanico de temas tocados en la tertulia de Radio Popular que dirige Patxi Herranz estuvo el de por qué hay futbolistas vascos que antes preferían ir al Athletic Club y ahora pueden decantarse por ir a la Real Sociedad. Algo que establecía, en parte, no sólo por la oferta económica, sino en la diferencia en el trato personal y social que se da a los jugadores en Bilbao y en Donostia cuando escuchan y aceptan cantos de sirena externos.

Ana Urquijo y José Julián Lertxundi junto al actual presidente Aitor Elizegi (Foto: Athletic Club).
Ana Urquijo y José Julián Lertxundi junto al actual presidente Aitor Elizegi (Foto: Athletic Club).

"Hay jugadores que primero vienen al Athletic con flores y que sin embargo cuando se van son denostados y a los que se les ha echado a la grada encima. Eso ha hecho mucho daño a ese status Athletic-Real en el fútbol vasco y en el entorno de los padres de los jugadores. Antes iba un emisario de Lezama a Navarra y salían a recibirte como en 'Bienvenido Mister Marshall', y ahora habrá padres que temen mandar a sus hijos a Bilbao porque lo mismo salen muy mal de aquí si reciben una oferta de Inglaterra o de Italia por ejemplo".

Los dos capitanes, Markel Susaeta e Illarramendi, portaban la ikurriña al saltar al campo (Foto: Athletic Club).
Los dos capitanes, Markel Susaeta e Illarramendi, portaban la ikurriña al saltar al campo (Foto: Athletic Club).

La perspectiva de la ida y vuelta de Asier Illarramendi como ejemplo

"Mirad si son listos, como con el caso de Asier Illarramendi, que se fue por 36 millones de euros, llegó a Madrid con un autobús de su pueblo lleno de amigos y le llevaron a cenar y de merienda. Cuando volvió a los dos años a la Real Sociedad le recibieron con flores y con los 36 'kilos' en la caja, mientras que aquí les tiramos piedras o decimos que si han saltado la valla", apuntaba refiriéndose al caso de Javi Martínez y su atropellada marcha al Bayern de Múnich de Jupp Heynckes en agosto de 2012.

Lertxundi diserta sobre el caso de Fernando Llorente en los tiempos de Josu Urrutia y Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa y Fernando Llorente en su etapa juntos en Lezama
Marcelo Bielsa y Fernando Llorente en su etapa juntos en Lezama

"Y cuando la grada de animación le cantaba a Fernando Llorente eso de '¿Y Llorente qué, y Llorente qué?', cuando calentaba con Marcelo Bielsa purgando del minuto 1 al 90 en la banda y todas las putaditas que le hicieron. Eso ha generado despegue", asegura.

"Esto es fútbol profesional y no una ONG, hay que reconocer lo que nos han dado los jugadores y hay que aceptar que tengan ofertas en el exterior que, como directivo las denuestas, pero que como padre estarías encantado de que a tu hijo le venga el Manchester City y le solucione la vida. Hay un talibanismo muy raro alrededor de estas ideas", cerraba el expresidente en la citada emisora vizcaína.

25 comentarios
Escribir comentario 25 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo Aldama

    Lo que hace daño es la gente que cuando gana el Athletic son los mas fans y cuando la bola no entra buscan culpables aportando únicamente críticas..y a José con su comentario de si te quedas en el Athletic no ganas nada...decirle que se pase a ver las vitrinas del Club y recordarle que nada más irse los Fernanditos ( Llorente a ganar títulos decía..jajaja) pues bien...irse esos dos vividores y al de bien poco levantamos la Supercopa que ya quisieran muchos equipos para ellos....y con nuestra filosofía todo lo que se logra porque para perder finales hay que llegar y solo así más pronto que tarde se gane aunque algunos no es que animen para ello durante el duro camino hasta levantar un título sino más bien rajan para después empujar para subirse al carro a mantel ya puesto...pero bueno de estos pseudohinchas hay en todos los Clubs o equipos porque otra cosa que nos diferencia aún hoy día es que podemos presumir de tener un Club y no una SD..por lo que no duden de que aún quedan jugadores que se identifican con nuestro proyecto le pese a quien le pese...el fútbol será fútbol pero el Athletic es algo más que simple fútbol...y eso es más difícil de tener que el ganar un trofeo...y aún así ganamos y nos metemos en finales...y a una final de Copa solo llegan dos de entre todos los que parten desde la parrilla de salida ...eso ya por si solo llegar y con nuestra filosofía y no una vez...no sino varias y una de ellas en la Europa League...es fácil adivinar que aquellos que intentan quitarle mérito a este Club no es que sean precisamente hinchas de corazón rojiblanco...Un saludo buen finde y aupa Athletic betirako!!!

  2. Jontxu

    Etxebe e I. Martinez se fueron de la Real entre flores y aplausos. Seguro que si. Laporte salio del Athletic como un caballero. Todos savemos como salio robaperas, saltavallas y Pikito de Oro. De aqui salio Alkorta y volvio, y como el bastantes mas,Patxi Ferreirao por ejemplo. Hay formas y formas Llorente se estuvo riendo de 2 presidentes.Y aqui muchos no dejamos que nos tomen elpelo.

  3. Alberto Ruiz

    Totalmente de acuerdo en lo que dice Jose Lertxundi, lo de Urrutia con Llórente fue y sigue siendo de verguenza. Así ocurren cosas como que Oyarzabal o Merino, rechacen el Athletic

  4. Ebromuga

    #2 Cristina,parte de razón tienes en lo de que la Real Sociedad no trata que vengan al Athletic, lo demás no les importa y al Athletic no traga que se marchen a ningún lado. Yo llevo años criticando este comportamiento, primero porque es contraproducente para los intereses del club y segundo porque un deportista profesional tiene derecho a decidir su futuro sin que nadie le insulte. Yo siempre he dicho que si mi hijo es futbolista y puede ir a un equipo con muchas posibilidades de estar jugando se títulos continuamente Yo sería el primero en decirle que es algo que muy pocos pueden tener y que no deje pasar esa oportunidad y si luego puede volver para ayudar fantástico.

  5. Betiathletic

    Creo que este señor esta senil. Hay diferentes maneras de salir de un equipo y la que eligio Fernando fue la peor que he visto desde que tengo uso de razon. Sabiendo que iba a salir, tenia que haber renovado y dejar el dinero en las arcas del Athletic y no en su bolsillo (como han hecho la gran mayoria). En mi opinion no tiene nada que ver como salieron Javi, Ander, Laporte.... O como salio Llorente. Ellos se encargaron de dejar la puerta abierta, el de las peras pego un portazo.

  6. Claudio

    A bittor alkiza se le trato bien en la real y jugó en el Athletic vemos lo que nos interesa claro esta

  7. J luis

    De acuerdo al 200 por 100, si fuera posible, con Cristina Arrillaga. En Bilbao a los que se han ido bien nunca se les han puesto pegas, Zubi, Alkorta...., Pero si, y creo que bien hecho, a los otros, que no voy a dar nombres pero todos los conocemos, no los queremos de vuelta

  8. Felix

    Pésimo Lertxundi,este ex sabe perfectamente que está mintiendo y que el caso de llorente y Javi Martínez son una rara excepción. Se fueron de malas maneras del Athletic,sobre todo Llorente,con mentiras y a última hora,y al final para cobrar lo mismo. Que le pregunten a Iñigo Martínez como le despidieron de la real y lo que le dicen cuando va a jugar a Donosti...Lertxundi callate un rato y deja de buscar tu minuto de gloria.

  9. Otxoto

    Queremos jugadores de quieran jugar en el Athletic y este señor que fracaso cuando fue presidente del Athletic, critique a Urrutia que nos llevó a finales y a ganar un título tiene gracia

  10. Josu A

    La principal diferencia de estos casos es que Ilarramendi dejo 36 millones de euros y Llorente 0. El resto de los que se fueron, pueden volver sin problema. Un saludo

  11. Jesús urrestarazu

    A Íñigo Martínez le tratan muy bien en Guipúzcoa y a Etxebarria ni te cuento.una vez,estuvo en oñate con nosotros y le dijeron menos guapo de todo.echandole monedas y demás.ademas,tengo visto echar lapos a los jugadores del Athletic por los aficionados de la real,cosa que en Bilbao yo no he visto.tu igual si.ademas,no te cuento el trato que tenemos los aficionados del Athletic guipuzcoanos en Guipúzcoa.

  12. Jose

    Hay que estar agradecidos a Fernando Llorente a Javi Martínez y Arrizabalaga, los 3 se fueron a equipos mejores y hay que aplaudirles, Javi Martínez ha ganado todo con el Bayern y Kepa con el Chelsea, y Fernando Llorente ha sido uno de los mejores delanteros que ha tenido el Athletic en los últimos años, se merecen todo el respeto, si te quedas en el Athletic al final no ganas nada, Aupa Athletic !

  13. Koldo lambarri

    Estoy de acuerdo con Cristina de todas las maneras en el fondo subyace la envidia que nos tienen en Donosti pero se tendrán que aguantar por que tal y como pone mi firma en aupaathletic.con se morirán ellos , se morirán sus hijos , se morirán sus nietos , se morirán sus bisnietos , etc que nunca tendrán el palmarés del AThletic grrrrrrr

  14. Roko Eder

    Si en lugar de mostrar agradecimiento o al menos respeto por el equipo que te ha formado y te dio una oportunidad nada más irte lo desprecias es que eres tonto perdido y eso le pasó a Iñigo. Con lo facil que es, como mínimo, callarse y respetar, pero para eso hacen falta un mínimo de neuronas

  15. Athletic beti zurekin

    Totalmente de acuerdo con Cristina, todo depende de cómo se hallan ido. Alkorta y Karanka también volvieron y fueron bien recibidos, por no hablar de cuando mal vendieron a Aduriz y como se le recibió.

  16. Edu

    En el caso de Arrizabalaga, el que estuvo listo fue Josu, sacar 80 kilazos justo después de la renovación, igual es la mejor operación de la historia del Athletic, ya quisiera Lertxundi haber hecho al parecido.

  17. Edu

    Muy de acuerdo, Cristina, Fernandito había firmado precontrato con la Juve, se le ofreció mucha pasta, pero ya lo tenía hecho, igual que Remiro, lo mismo precontrato con la real, los dos en enero ya lo tenían hecho, fueron ellos los que no fueron buenos profesionales. En la real se vayan donde se vayan, menos Athletic, por supuesto, y los adoran, pero Etxebe, Íñigo, tienen que ir a Anoeta como si fueran a la guerra. Hay tantos casos de jugadores que se fueron y volvieron a un retiro dorado, por ejemplo, Rafa, sin ir más lejos, Lertxundi seguro que se acuerda del numerito que monto, o igual no quiere acordarse. Por qué vienen ahora a dar lecciones?

  18. Patxi

    Querida Cristina,si tiras de hemeroteca,veras como los jugadores q no son bien recibidos en Donostia,tuvieron salidas cuanto menos oscuras.imnumerables jugadores q se fueron a Bilbo han sido recibidos con respeto.iñigo Martínez concretamente,es el ejemplo,gracias a sus formas y sus comentarios,q hacen q no sea bien recibido, independientemente de q sea jugador del Athletic,nunca muerdas la mano q te dio de comer.

  19. Fernando maria

    Es una verguenza que se dejen escapar o mal vender jugadores y dejar a otros que no dan un palo al agua me refiero a mikel merino estuvo no salió y ahora le queremos no otro delantero kodro quería y no le dejaron por que no se le da oportunidad a la gente que quiere y siempre con la misma historia cuando son viejos los traemos cuando son buenos los echamos alguien lo entiende yo no

  20. Iñigo

    Respuesta al n°2.K yo recuerde a Imaz o a Loren k cruzaron la autopista,no se les recrimino nada.Sin embargo a Iñigo se le recrimina lo bocazas k fue.Diciendo k nunca se iría al Athletic y en cuanto pudo salió corriendo.

  21. Mikel Mendizabal

    A Íñigo Mtnez.se le pita desde la grada por las declaraciones que hizo cuando salio dela Real.Por bocazas.

  22. Darko

    Cristina arrillaga, Íñigo se meo en la cara de la real y eso no se le ha perdonado. A día de hoy sigue mandando pullas continuas a Donosti.

  23. Unai

    Cristina te pongo un caso en el que se le trato muy bien en Donosti después de haber estado muchos en Bilbao y volver a jugar a la real . Bittor alkiza. A Íñigo Martínez si se le trata así, cosa que me parece mal, no es por irse al Athletic si no por todas las declaraciones anteriores y posteriores al fichaje. El solito se labró muy mala imagen y se desdijo de muchas cosas quedando como un mentiroso. Si hubiese ido de frente no hubiese pasado eso

  24. Sergi

    Chaupeu. Ya era hora de decir la verdad...... Nunca he entendido que un jugador que se marcha tiene que estar ya vetado de x vida y con odio desde la grada,y eso nos ha hecho mucho daño.

  25. Cristina Arrillaga

    No es del todo cierto lo que dice este señor. A Iñigo Martinez le tratan fatal en Donostia, por ejemplo. Y en Bilbao a algunos como Laporte se les aprecia. Depende cómo se hayan ido y si han mentido, caso Arrizabalaga. Y en la Real tratan bien a quien se ha ido a cualquier equipo distinto del Athletic, ese es el tema.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte