Es Noticia
No sabéis qué daño hacéis al resto de deportes y de jugadores
  • Mi perfil
  • Salir

No sabéis qué daño hacéis al resto de deportes y de jugadores

DMQ
Foto autor
Txus Martínez Eguia
Imagen de San Mamés en el confinamiento (Foto: DMQ Bizkaia).
Imagen de San Mamés en el confinamiento (Foto: DMQ Bizkaia).

Ante estos casos de la COVID-19 por parte de los jugadores del Athletic Club y después de ver las fotos publicadas en las redes sociales solo me dan ganas de llorar... porque no saben estos mal llamados profesionales el daño que están haciendo al resto de los deportes que no son el fútbol en LaLiga Santander o LaLiga SmartBank o la NBA norteamericana.

Yo, como padre de tenista PROFESIONAL con mayúsculas, de un deporte que necesita de muchísimas horas diarias de entreno para poder competir, veo que se va a perder toda una generación de jugadores. El motivo es sencillo: el tenis no dispone ni de lejos de la infraestructura del fútbol y, algo muy importante, el tenista paga a su entrenador y sin campeonatos no hay ingresos.

La famosa foto de este verano 2020 en Ibiza que enfadó a muchos seguidores del Athletic Club.
La famosa foto de este verano 2020 en Ibiza que enfadó a muchos seguidores del Athletic Club.

¿Y qué tiene que ver esto con la actitud de algunos futbolistas?

Pues mucho, ya que viendo que con todos los medios que dispone el fútbol el coronavirus no se controla, entonces qué pueden hacer el tenis u otros deportes,... Pues esperar y sus jóvenes deportistas morir deportivamente. Esta situación es comparable a la de los jóvenes que les toca ahora incorporarse al mercado laboral con mínima oportunidades.

Mi indignación es tremenda y más cuando por mi colaboración con la Fundación Bepro Deporte España, que dirige otra súperprofesional, la extenista Ana Salas, de ayuda a los deportistas con los estudios y al deporte discapacitado veo el sacrificio de nadadores, atletas... y deportistas discapacitados que se cuidan, cumplen y se les están por desgracia acabando los pocos recursos que tienen.

Para finalizar, y como socio que soy, solo espero que ya que ciertos jugadores no hayan estado a la altura de una gran institución como es el Athetic, sí lo esté la directiva de Aitor Elizegi que para eso fue elegida.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jon Astuy

    Suscribo cada palabra de esta opinion. Soy entrenador de balonmano de un equipo juvenil femenino, paramos en Marzo y esperabamos con ansia el inicio de esta temporada. Nos hemos formado para poder entrenar con total seguridad. Y todos estos ppsitivos en el futbol, a mi me ha hecho perder la confianza en que podamos empezar este año.... No solo teneis que pensar en vuestro deporte, si no, en que haya una lluvia de positivos en el futbol hace mella en los demas deportes, y ya ni te cuento en el Deporte Escolar

  2. Eki

    El nivel de cociente intelectual de muchos jugadores del athletic es menos infinito, es increible la capacidad de sorprender negativamente de estos jugadores.elizegi tienes que tomar el mando de la situación los jugadores no pueden hacer lo que les da la gana macerado la imagen del club

  3. Mikel Goienetxe

    No entiendo la defensa a ultranza de los jugadores desde una parte de la afición. Son profesionales que han estado controlados en todo momento y que en cuestión de, apenas, 15 días de vacaciones y sin ese control desde el club han vuelto 6 contagiados. Se trata de responsabilidad no sólo con uno mismo sino también para con el resto. Está claro que uno se puede contagiar tanto en la panadería como en una fiesta en Ibiza pero lo que hay que hacer es tomar medidas para evitar, en la medida de lo posible, que eso suceda. No sólo han sido tan poco inteligentes de tener esos comportamientos sino que además los han difundido ellos mismos en sus RRSS; no me refiero solamente a la foto del artículo sino alguna otra en un restaurante/chiringuito en la que la distancia entre mesas no cumplía ni por asomo las distancias con el peligro que ello conlleva y en la cual salían 4 de los 6 infectados. Señor@s! estos profesionales que viven como viven gracias a nosotros, que pagamos los abonos/entradas y tv de pago, han obrado mal y si lo han hecho se dice y no pasa nada.

  4. Joserra

    Donde está el presidente?. Pésima gestión de un club, que se merece personas de mayor profesionalidad para gestionar a nuestro querido Arhetic. Sr Presidente, si de verdad quiere al Athletic, márchese y llévese con usted al Director Deportivo que nos a puesto y que lamentablemente, sale a las ruedas de prensa sin saber nada del club que le paga. Una pena, el camino que está llevando este querido club!!!!!!

  5. Joserra

    Y el presidente del Athletic Club, donde está? Sr Presidente, si de verdad quiere a este gran club, márchese y llévese con usted al Director Deportivo que nos a puesto y que sale a las ruedas de prensa sin saber del club que le paga. Lamentable! Que pena el camino que está llevando este gran Club

  6. Guillermo

    Yo siento mucho discrepar, pero ellos ya tienen su círculo cerrado compartiendo vestuario, entrenando juntos, jugando partidos, no veo nada malo que compartan ocio juntos también, así se hace equipo no que luego salgan al campo y parezca que no se conocen. Esa foto o parecida nos la hemos hecho este verano la mayoría de nosotros. Aúpa Athletic.

  7. Guillermo Fernández

    Yo siento mucho discrepar, pero ellos ya tienen su círculo cerrado compartiendo vestuario, entrenando juntos, jugando partidos, no veo nada malo que compartan ocio juntos también, así se hace equipo no que luego salgan al campo y parezca que no se conocen. Esa foto o parecida nos la hemos hecho este verano la mayoría de nosotros. Aúpa Athletic.

  8. Mau

    La irresponsabilidad es evidente.Y el ejemplo de profesionalidad más aún.Señores jugadores, que cuesta mucho pagar el abono todos los Años, para que ustedes que ganan millones por temporada, hagan lo que les sale de ahí.

  9. Txetxu

    ¿Donde esta el presidente? ¿O solo sale para posar en fotos?

  10. angel

    Que razon tenia Bielsa cuando les dijo que eran unos millonarios prematuros....tendran agiles las piernas,pero mucho serrin en el cerebro...y se lo esta comiendo la polilla.

  11. Alberto Blanco Fuente

    El problema es que viven en su burbuja, y el resto les da igual. Por cierto, una burbuja muy cara que pagamos todos los socios y socias. Con la que está cayendo, y esta foto, que pena.

  12. BARM

    Cualquier persona, desgraciadamente, puede contraer el virus, por eso debemos tener el máximo respeto a los jugadores que lo han contraído. Lo que no se puede consentir es lo que aparece en la fotografía difundida en diferentes televisiones y periódicos deportivos, en la que se ve a varios jugadores del Athletic, en unas posturas poco decorosas, con un grupo de señoritas, dando una imagen lamentable, aún más teniendo en cuenta la situación en la que estamos inmersos. Es cierto que cada uno es libre, dentro de unos límites, de hacer lo que le parezca, pero unos profesionales muy bien pagados, que deben ser ejemplo para joven@s, su actitud parece del todo reprobable por su irresponsabilidad y falta de educación cívica y profesional. Opino que un Club serio, como lo es el Athletic, debería y tomar medidas ejemplares tanto económicas como deportivas a todos los jugadores que aparezcan en la foto. El Athletic para mí es algo que lo llevo en el corazón desde que nací, así me lo inculcaron mis aitas, es triste y duro, que unos jugadores profesionales, que como dijo un entrador “son unos niñatos bien pagados” y debieran ser ejemplo de seriedad y cordura, tiren por tierra el prestigio que con orgullo mantenemos año tras año y es nuestra señal de identidad y de respeto. Siento la dureza de este escrito, pero es tan grande mi cariño a este Club que me duele en el corazón todo lo que pueda enturbiar su trayectoria. Estos jugadores que se besan el escudo de la camiseta, no son merecedores de llevarla ya que ser del Athletic es un honor que pocos pueden alcanzar. Jugadores, recordar que pertenecer al Athletic, además de defender sus colores tenéis que ser honrados y respetuosos porque sois la imagen de un pueblo. Un socio

  13. Eki

    Hay alguien que les meta en vereda que irresponsabilidad

  14. Patricio de la Sota Darricau

    No les entiendo estas en la cima, lo tienen todo y no son capaces de estar ala altura de un Club como es el Athletic. Es una cuestión de Educación y han demostrado que no la tienen

  15. Eder

    La directiva no pinta nada aquí. de las supuestas fotos publicadas hay jugadores que lo han tenido y otros no.... El problema no está en lo que han hecho, si no en publicarlo en redes sociales. Me vas a decir tú que no has estado en ninguna terraza tomando algo con tus compañeros de trabajo familiares o amigos? Que en las supuestas fotos no están utilizando mascarilla? Perdone usted pero yo he ido a Galicia a veranear, respetando en todo momento tanto higiene, distancia y todo lo que se nos ha dicho que tenemos que respetar y y todos hemos llegado a Bilbao sanos y salvos. haz lo que voy es que nosotros también nos hemos hecho un reportaje de fotos y en muchísimas salimos sin mascarilla solo por la foto.... Tan mal han hecho los jugadores? Porque ellos no han podido o no van a poder disfrutar de unas vacaciones? Les vamos avasallar y a criticar solo por tres fotos que estén sin mascarilla? Aquí culpar culpamos fáci, pero coger responsabilidades propias pocas... Tampoco les estoy defendiendo...Pero creo que pasa de rosca ya todas las críticas hacen los jugadores...

  16. Uno mas

    Bien dicho. Donde está la directiva????

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte