Es Noticia
Imanol Alguacil, la fijación enfermiza de la Real con el Athletic
  • Mi perfil
  • Salir

Imanol Alguacil, la fijación enfermiza de la Real con el Athletic

DMQ
Foto autor
Kuitxi Pérez

Fue, tras 'lo de Levante', mientras picaba en la mina de lo noticioso, cuando me topé con las declaraciones efectuadas por el entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil de seguido a su derrota domiciliaria. Se emborrachó 'tragándose' los elogios hacia su propio verdugo. Me resultaba excesivo. "Aquí hay gato encerrado", me decía. Fue a la hora de escribir cuando sentí la imperiosa necesidad de recurrir a Alejandra Herraz, una analista de lujo a la que ElDesmarque Bizkaia debería ponerle una cláusula que intimidara a la 'competencia'.

Imanol Alguacil, metiendo al Athletic Club en el mismo saco que con elogios excesivos hacia el Granada CF iba llenando. Reproduzco las declaraciones de Alguacil a cuenta de su severa derrota ante el Granada. Ya a la vista de tod@s , dime tú, Alejandra, si es complejo, odio, envidia, o, tal vez, admiración esa necesidad de hablar [¡ y de qué manera, válgame Dios!] del Athletic Club.

Alguien debería decir "¡Basta ya, Alguacill, no contestes "manzanas traigo" cuando se te pregunta "¿adónde vas?"... ¿O es que lo que el entrenador txuriurdin dice es lo mismo que a Jokin Aperribai le ocupa? Lee, Alejandra Herranz, y cuando la inspiración te asista, propónnos la 'Teoría del Todo', dinos el por qué de esa fijación enfermiza de la Real en el Athletic...

Imanol Alguacil, en la sala de prensa de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, en la sala de prensa de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Lo que dijo Imanol Alguacil...

"Hemos peleado contra un equipo [Granada] que creo que se fue en semifinales de Copa derrotado [por el Athletic] injustamente, y que está compitiendo con nosotros en LaLiga Santander por entrar en Europa".

Un 2-3 en el 'Reale Arena', no lo olviden. Y Alguacil, no lo puede evitar, lo necesita: "Creo que el Granada se merecía estar con nosotros en la final de la Cartuja". Baja el nivel de su discurso. Toca de inmediato alabar a los suyos: "Hemos hecho un partido para ganarlo de sobra ante un gran rival".

Ante un Granada que "creo que se merecía estar con nosotros en la final por todo lo que había hecho hasta llegar a semifinales". Hacer semejante partido "ante un rival tan complicado tiene un mérito terrible". Imanol, ganándose el respeto de la familia Athletic.

Alguacill. ¡Qué demonios le sucede a esta Real Sociedad que escupe su inferioridad luego de tragarse 122 años de historia de un equipo, L'Equip dixit, "Caso único en el mundo". Alejandra Herranz: ¡arroja luz sobre esta Real Sociedad que necesita recurrir al Athletic para sentir que existe, modelo de cantera que precisa traer de fuera para no correr el riesgo del descenso.

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A M M

    La verdad es que gente como Alguacil hacen flaco favor al fútbol vasco. Lo mismo podríamos decir de este tal Kutxi Pérez. Y digo esto bsándome en comentarios de una gran parte de los/las que escriben aquí. Cuando hay poco cerebro, surge la disputa estúpida y la víscera puede a la cabeza. Ahora al tema que se trata: es cierto que el Granada hizo un buen partido en su campo y pudo haber eliminado al Athletic. Pero para opinar sobre una eliminatoria hay que ver los dos partidos. Y lo cierto es que en san Mamés no es que hiciere un buen partido, sino que barrió del campo al Granada. Alguacil o no vio ese partido o prefiere meter cizaña contra el Athletic. Si me pongo exquisito, podría incluso decirle al que lleva apellido de empleado subalterno que ejecuta las órdenes de una autoridad administrativa, que el Mirandés con lo que se vio en Anoeta mereció pasar a la final. pero no lo voy a hacer, porque yo sí vi los dos partidos y, en términos generales, la Real fue superior al Mirandés. Dicho lo anterior a Kuitxi Pérez ( que no sé ni quién es)le diría que no aliente ese mismo odio hacia el vecino y deje de encizañar de la misma manera que el anteriormente mentado. Me hubiese alegrado que Real y Athletic hubierna jugado la EL. No pudo ser y el premio se lo ha llevado solo la Real. Ojalá obtenga grandes resultados y, si se puede soñar, consiga ganarla. Y que eso no implique sufrimiento en liga. Y esto lo dice un athletizale que espera que la Copa se venga para Bilbo, pero que considera que el que se venga para Euskal Herria ya es un éxito. Aurrera Athletic! Y que Eibar, Alavés, Osasuna y Erreala consigan ganar siempre que no se enfrenten con nosotros.

  2. Roberto

    Tiene razón envidia de que 16 temporadas en segunda,no hay comparación un saludito vecino

  3. Javi llorente

    Pérez Jauna, Envidia de que? De quedar en mitad de la tabla y excusarse con la filosofía? Filosofía por cierto tramposa, fichando franceses riojanos y hasta africanos como el tal Diarra que querías traerlo con 17 años al baskonia para dar 4 patadas y convertirlo en canterano Vasco. Con este artículo has hecho el ridículo majo

  4. Javi llorente

    Envidia de que? De quedar en mitad de la tabla y excusarse con la filosofía? Filosofía por cierto tramposa, fichando franceses riojanos y hasta africanos como el tal Diarra que querías traerlo con 17 años al baskonia para dar 4 patadas y convertirlo en canterano Vasco. Con este artículo has hecho el ridículo majo

  5. Javi llorente

    Envidia de que? De quedar en mitad de la tabla y excusarse con la filosofía? Filosofía por cierto tramposa, fichando franceses riojanos y hasta africanos como el tal Diarra que querías traerlo con 17 años al baskonia para dar 4 patadas y convertirlo en cantera o Vasco. Con este artículo has hecho el ridículo majo

  6. Javi llorente

    Hayyyyy, el autor se vino arriba pero lo que no se esperaba era que el Leganes le iba a pasar por encima....jajaja, pobrecillo, baño de realidad se llama en mi pueblo. Gran cabezazo de Nuñez, jajajajaja

  7. Eki

    El único club histórico es el athletic,, se inventó la gabarra para celebrar los títulos. Que rankin más bonito ver las copas ganadas por el río nervion bajará una gabarra.

  8. Juan Fernando Bsterretxea Lopez

    BECKY, Tu si que eres subnormal.Tienes menos luces que un puto sotano. Acomplejados sois vosotros mamones de mierda,siempre tocandonos los cojones, cuando a nosotros nos importáis un puñetero bledo.Dejarnos de una puta vez en paz.

  9. J.T

    Dejaros de hostias guiputxis aquí lo que vale es ganar y cada uno se preocupe de lo suyo si vais a Europa muy bien por vosotros así el año que viene OS vais para segunda y la final de copa mas OS vale ganarla porque OS cuesta llegar a una. La presión hace q Imanol dijera lo que dijo ,ahora que miedito tenéis !!!!!

  10. J.T

    E guiputxis tenéis miedo que sin jugar a nada OS vamos a levantar la final.sabeis porqueos os vamos a ganar facil primerizos y a ver cuándo volvéis a llegar a otra final!!! Nosotros no OS tenemos envidia ni asko porque no sois nadie a y cuidadito el año q viene con la uefa a ver si OS vais a ir a segunda: ajo agua y resina.

  11. Txurtxipi

    No entiendo a la gente que insulta y mete cizaña entre las aficiones . Me da igual que sean de Bilbo, de Donosti, de Eibar , de Gazteiz o de Iruña . Un poco de respeto entre todos no vendría mal. La final que gane el que mejor juegue y aplaudiremos al campeón sea el que sea. Soy del Athletic pero no anti los demás clubs vascos.

  12. becky

    El único ENFERMO, es el k escribe este artículo.. menudo personaje😂😂😂

  13. becky

    Bilbain@s lo k os tenemos el resto de aficionad@s vasc@s es ASCO a esa SECTA de ACOMPLEJAD@S. Va a ser buenas risas veros caer una vez más.. otra vez más seréis el HAZMERREÍR del resto de Euskaldunes. Es una pena porque alguna alma con medio cerebro queda aun en el botxo.. pero por tontolabas como el mierdas k escribe esto (k sois la mayoría..) al resto nos dais PENA y ASCO a partes iguales. Ojalá que algún día recupereis la HUMILDAD que nunca tuvisteis.

  14. Ibannn

    Kuitxiiii igual la fijación es un poquito la tuya también eh. Esa frase de Imanol simplemente era un cumplido hacia la temporada del Granada, diciendo que por méritos se hubiera merecido tranquilamente pasar a la final. Pero claro, si la sacas de contexto como te interesa, te sirve para escribir este artículo de opinión.

  15. Alberdi. Gasteiz

    Aupa euskal talde GUZTIAK, Athletic, Erreala,Alaves, Eibar ta Osasuna. Vale Ya de meter cizaña entre (equipos) vascos por motivos deportivos, políticos o lo que sea. Estamos por encima de eso. Que la final la gane el que más la merezca durante el partido eta kitto.

  16. Eki

    Athletic club con solera y tradición. Histórico , dios solo hizo un club perfecto, a los demás les dio extranjeros. Herritik sortu zinelako athletic geu gara athletic geuria. Las gabarra seguirán navegando por el cantábrico

  17. Josu

    Para Maik: Eso de que el Athletic no mereció ganar al Granada demuestra que solo viste el partido en Granada. Pero te recuerdo que la ida se jugó en Bilbao, donde el Athletic le dio un baño al Granada y solo la mala suerte evitó que el equipo anadaluz se volviese con un carro de goles encajados. FYI

  18. Maik

    Se mereció el Athletic ganar al Granada? No. Pues ya está. Modelo de cantera, si, y el de la Real. La de tonterías que habéis hecho para nacionalizar vascos a gente que no lo es... que si su abuelo, que si..... patético.

  19. Alfredo santana santana

    Señor alguacil donde estaba usted en el partido de ida en San Mames que el athletic tenía que haber sentenciado la eliminatoria en 35 minutos del segundo tiempo fue cuando único el granada pudo ser superior al athletic hagaselo mirar .A ni ser que usted sea un exjugador frustrado por no poder nunca vestir la camiseta rojiblanca.

  20. Javi llorente

    Si claro, todos los equipos vascos os maldicen por envidia, La Real, Osasuna y Alaves, todos os tenemos envidia. Si es que no se puede ser más fantasma jajaja, Bilbainos teníais que ser!!

  21. Josemari Orue

    Arkaitz #2 tiene toda la razón. El que escribe este articulo ( Kuitxi Perez) está aburrido y no tiene nada mejor que hacer que meter cizaña a base de tonterias y medias verdades para poner los aficionados y lectores de Athletic en contra de Imanol y de la Real. Quiere ganarse el aplauso facil de los lectores del Athletic pero estoy seguro de que la inmensa mayoria de ellos son mucho mas inteligentes que que Kutxi y no van a picar. Lo mismo sucede a veces con algunos periodistas gipuzkoanos que hacen lo mismo con el Athletic. Basta ya de meter mierda, que cada equipo juegue lo mejor que pueda y que gane el mejor. Aupa Real y Athletic!!!

  22. Pedro

    Mejor ke se preocupe de su ekipo y analizara porke perdieron,, ni ellos se merecen estar en la funal,, le dio un baño el mirandes, y otra cosa la envudia es muy mala lo ke nosotros nunca tenemis porke somos,ATHLETIC,, y no una fanfarria como ellos,, la real sociedad,,

  23. Arkaitz

    Sois unos ultras, solo quereis crear malestar entre los dos equipos. Aupa Atlethic ta gora Erreala. Haber si se os va acabando el chollo que teniais enfrentandonos.

  24. Iñigo

    Alguacil no es un entrenador de primera división.El que mereció jugar la final es el Mirandes

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte