Es Noticia
Desmarcados: ¿Renovará Kepa por el Athletic?
  • Mi perfil
  • Salir

Desmarcados: ¿Renovará Kepa por el Athletic?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El campeonato de liga tiene un parón hasta el 19, día en el que el Villarreal visitará San Mamés, un periodo en el que el Cuco Ziganda y su plantilla trabajan en Lezama para recomponer cosas y tratar de enderezar un rumbo hasta la fecha con demasiados altibajos. Veremos además si hay alguna buena noticia de la enfermería, como la previsible vuelta de Óscar de Marcos tras su calvario con el tobillo.

En esta ventana de selecciones el foco mediático está puesto en la figura de Kepa Arrizabalaga. El portero internacional, que acaba contrato en junio de 2018 y cuyas negociaciones tienen en vilo a buena parte de la afición, que está concentrado con los de Lopetegui en Las Rozas con esperanzas de debutar este fin de semana ante Costa Rica. La campaña de la prensa madridista está a todo trapo. 
En ElDesmarque Bizkaia les hemos pedido a nuestros habituales 'Desmarcados' que nos ofrezcan su opinión sobre un debate que presenta tanto hermetismo y rumorología como cosas en juego. No hablamos ni de un futbolista ni de una situación cualquiera. La marcha del guardameta vizcaíno sería un torpedo en la línea de flotación que conviene evitar por todo tipo de motivos. Pero de momento todo eso es, afortunadamente, elucubrar. Ya que tod@s desean que se dé el sí definitivo y que Kepa haga historia en el Athletic.

Iñaki 'Potxolo' Irulegi, Peña 'Artaburuak'
A día de hoy cunde un pesimismo generalizado en el entorno zurigorri respecto a la renovación de Kepa Arrizabalaga. Las mareantes cifras en favor de Kepa que llegan desde otros puntos de la liga, nos hace temer lo peor.  Hubo momentos en los que en previsión de lo que está pasando ahora, se podía haber intentado la renovación tiempo atrás sin tener que llegar a este punto. Creo que al Athletic le está costando adaptarse a los nuevos tiempos. Un club con nuestra particular filosofía no puede ni debe dejar escapar a ningún jugador que destaque.
Llevamos muchos años viendo la extraordinaria progresión de Kepa, por lo que no entiendo como se ha podido llegar a esta enconada situación, en lo que parece una pésima actuación por parte del club. Como la opacidad rodea el tema, solo nos alimentamos de especulaciones de taberna que no dejan en buen lugar a ninguna de la partes inplicadas en la negociación.
Pero como mientras hay vida hay esperanza, hasta que no se confirme su marcha, sigo pensando (soñando) en una pronta y satisfactoria resolución de nuestro 'Goenkale' particular.

Mikel Bizar, músico y socio 
Kepa, kepa, kepacha, que diría el amigo Krispin Klander. Un culebrón de verano en temporada otoño invierno, que con estas maldadas se convierte en bomba de relojería para el club y para el propio jugador.
Es entendible el hermetismo por parte de nuestra amada JD en cuanto a la negociación, ya que podría ser una manera de que nadie interfiriese y mejorase la jugada, pero a día de hoy, entre RRSS, prensa rosa deportiva -contra la que tanto despotricaba los pasados días el Señor Butano-, y los propios aficionados y aficionadas, hacen que todos hablemos sin saber, juzguemos y sentenciemos a muerte a unos y a otros.
¿Y si el Athletic estuviese preparando un golpe de efecto maestro? ¿Y si las cantidades que merece el portero con, sin duda la mayor proyección de la liga, sean a día de hoy una quimera? ¿Y si el club está intentando que los chavales de Lezama demuestren el amor a unos colores que, en mi opinión a día de hoy y viendo en lo que se ha convertido el fútbol, son mera utopía. ¿Y si disi? Eso sí que es rock!!

Lo que está claro es que no nos queda otra que opinar sin conocer detalles y sólo por lo que nos han contado que dicen, que si el Madrid le daría una prima de veinte millones por no renovar (20 KILAZOS así para comprarte un yate y anclarlo en el puerto de Ondarru). No podemos decir más, simplemente lo que haríamos cada uno, ¿y yo? ¿Qué haría? - dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul... Lo siento hoy me he levantado poeta.
Pues viendo la idiosincrasia de este club, y sobre todo, nuestra filosofía, valoraría las virtudes del chaval y el interés que suscita, y le pondría entre los mejores pagados de la plantilla sin duda alguna. Porque la caja está llena y porque no nos queda otra, o es que vamos a estar eternamente confiando en futuras promesas y en lo que viene detrás, cuando puede ser que ya tengamos a uno de los mejores, a uno que me consta, han tenido abandonado mientras jugaba con los del estadio de la pulmonía...
Pero por otro lado, si el chaval no quiere renovar porque le motivan más otras ofertas, o porque quiere más pasta (totalmente lícito) pues habrá que explicarlo y por supuesto, poner a otro desde ya que vaya cogiendo partidos... Ojalá no pero....
En fin, Kepa sería un grandisimo fichaje, apuesta de presente y de futuro, hay que echar el resto.
Aupa Athletic!

Borja Conde, socio y contertulio de Telebilbao
Máxima preocupación por Kepa  La posible marcha de Kepa me llena de preocupación y desasosiego por varias razones.
En primer lugar, las deportivas. Su pérdida sería importantísima para el equipo. Es el proyecto de futuro, la piedra angular sobre la que se iba a sostener la defensa en los próximos 10 años. Desde su debut hemos visto grandes acciones meritorias, fantásticas... Pero lo mejor, con diferencia, ha sido su aplomo y la confianza que transmite a su defensa. El hecho de saber que tienes detrás a un baluarte hace que el defensa juegue más suelto y a la vez más concentrado en su tarea. Eso no se paga con dinero, son intangibles que aportan muchísimo al equipo. Hay porteros que con 15 años de carrera no lo consiguen. Y Kepa lo ha hecho en apenas unos meses.  Pero lo que más me preocupa es la doble vertiente filosófica y de gestión. Estamos ante otro ejemplo de la nefasta gestión de este presidente, que no solo no ha sido capaz de gestionar una renovación en los tiempos y términos adecuados, sino que además, su maximalismo y carencia absoluta de empatía y mano izquierda ha vuelto a poner al jugador al pie de los caballos para "convencerle" de que renueve.  Encima, le pedimos gestos al jugador, después de 2 años sin haber abierto la boca para pedir no ya un aumento de sueldo, siquiera para pronunciarse sobre una errática política de cesiones y rotaciones en la portería. Se acometen tarde y mal los procesos negociadores, y encima el culpable es el jugador. Parece que no hemos aprendido nada del pasado.
  Y lo peor es que ese mensaje ha calado entre parte de la afición. Y eso me asusta. Escuchar y leer frases de "que se vaya, no importa, tenemos a Ramiro, a Iago, a Simón"... que siendo grandes porteros, no llegan a la proyección de Kepa, junto con otras de "pesetero, que se quiere marchar", me causa el estupor similar al amante despechado. Expulsemos del círculo al que no está de acuerdo, echémosle porquería encima, que seguro que eso ayuda en el proceso negociador para renovar. ¡Seguro!  Y en tercer lugar, me preocupa el aspecto filosófico del club. El mensaje es demoledor. Un chaval bizkaino, Athletic 100%, en Lezama desde los 8 años, que ama al club, y al que no somos capaces de renovar y atraer hacia nuestro club, y encima ponemos en duda sus valores y cualidades, cuando trata de negociar su futuro profesional (no nos olvidemos de eso, que es su profesión).
Es un torpedo en la línea de flotación del club, sí, pero pone de manifiesto la absoluta incapacidad de esta directiva, con su presidente a la cabeza de retener a los nuestros y ser atractivo para los fichables. Es una evidencia. A las pruebas me remito. Y no me sirve ese personalismo de que "yo no tenía representante"... " yo no estaba formado con 17"... o "yo renovaba en media hora". Defender la filosofía del Athletic no es lo de los niños de la Rioja.  Ni interpretar si Diarra entra o no en ella. Defender la filosofía es hacer crecer al club dentro sus parámetros. Con gestión adecuada. Uniendo intereses, convenciendo a los participantes, socios y aficionados, abriendo el club a su gente. 

El Athletic es una empresa, de filosofía romántica del siglo XIX, de 120 millones de euros de presupuesto, que debe ser gestionada con criterios profesionales del siglo XXI, como su única base para poder sobrevivir. Debemos ser los mejores fuera del campo. Los mejores formadores, los mejores captadores, los más innovadores, los más dinámicos en gestión de cantera. Y no lo somos actualmente. Los jugadores, máxima implicación y profesionalidad. La directiva, gestión empresarial. Y los socios y aficionados, sentimiento y pasión rojiblanca. ¿Compartimentos estancos? No. Pero sabiendo dónde está el papel principal de cada uno. Y alguno creo que no lo tiene nada claro.  Yo quiero, deseo y anhelo que se quede Kepa, en este que es su club y con su afición. Quiero transmitirle desde aquí cariño, comprensión y un último esfuerzo para que se quede. Que se olvide de las posibles diferencias con la directiva, que son pasajeras y temporales. Que piense en la afición, que le queremos con nosotros, que es uno de los nuestros, el sucesor de Iribar.
Eso no se lo decimos a cualquiera.
Kepa, quédate!!! Aupa Athletic!!

Garikoitz Irazu, socio del Athletic
Corría el mes de julio, ese mes de vacaciones futboleras, ese mes de teoría tranquilidad y me encontré con un representante de varios jugadores nuestros (No de Kepa) con el que tengo una gran amistad y a mi pregunta sobre si sabía algo sobre el tema, me dijo que Kepa se iba a un 90%. Me quedé ojiplático y le dije que no, que éste se quedaba.  El caso es que pasan los meses y parece que la negociación sigue enquistada y ya empieza cansar el run run en San Mamés, en el trabajo, en la calle con la cuadrilla y en todos los lados sobre el tema de la renovación de nuestro querido portero. Mucho se está hablando de ello, sin saber la verdad a quien creer o saber distinguir rumores con fundamento de comentarios de bar a los que un servidor les hace poco caso o más bien ninguno.  Parece ser que la primera oferta fue a la baja, a la muy baja diría yo viendo lo sueldos que pagamos y la proyección que trae el ondarrutarra. También hay que decir que en una negociación cada parte tira para su casa y el primer tanteo del Club iba por ese camino y es normal que Kepa se haga valer siendo el portero titular del Athletic a día de hoy.
  Antaño muchos jugadores, como Dani, renovaban en tres minutos, luego en los 90 muchos jugadores lo hacían seguido con lo que les ofrecía el Club, pero ahora las cosas han cambiado, los jugadores buenos, sobre todo aquellos que van a las convocatorias de la selección estatal desde pequeñitos, ven el futbol y su futuro de otra manera, ya no existe tanto ese romanticismo que nos caracterizaba y en el que estábamos inmersos con el que nos identificábamos muchos de los soci@s y aficionad@, yo el primero.  Y digo esto porque parece ser que el obstáculo ahora está en la clausula de rescisión de contrato. Y uno se pregunta, ¿Si tu quieres jugar aquí siempre, te daría igual la cláusula?,... Pero me da la sensación que los nuevos y buenos jugadores que sacamos, sí quieren estar aquí pero no para toda la vida.  El tema sigue parado y si es verdad y esto creo que lo sabemos todos, que ahora mismo con ciertos jugadores con mucha proyección que tenemos no puedes tontear mucho en las negociaciones, porque los cantos de sirena existen y son pretendidos por otros grandes clubes de Europa.  Con todo esto yo destacaría que si Kepa no renueva será un palo muy gordo que a este presidente le puede dejar muy tocado, casi  hundido. Pero me gustaría destacar, sin querer dar nombres propios, la buena camada de porteros que tenemos actualmente, y la verdad no me da ningún miedo que se vaya, porque no olvidemos una cosa el Athletic como institución tiene que estar muy por encima de nombres propios y saldremos adelante como lo hemos hecho siempre.  GOAZEN ATHLETIC!!!!

Cynthia Laiseka, periodista
Un auténtico culebrón llamado Kepa Arrizabalaga. Cansada de que esto se esté alargando tanto, cuando, a mi parecer, la solución es fácil. Si quieres que el jugador se quede, dale lo que pide y punto. Déjate de cláusulas de 'X' millones... y de crear incertidumbre entre los aficionados.
Sí, critico la labor del presidente, si quieres que un jugador se quede no puedes salir en rueda de prensa y soltar una frase tal como "quién quiere estar en el Athletic, se queda". Desde la rueda de prensa la bola no ha hecho más que crecer y crecer, que si el Real Madrid lo ficha, que si ha bajado el rendimiento de Kepa en los partidos...
Todo rumores que no llegan a ningún lado. No puedes dejar escapar a un grandísimo portero de casa, por el que suspiran una multitud de equipos, por la simple cabezonería de un presidente y su cláusula.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte