Lizarazu entra en la rueda 468 días después
Matías Lizarazu ve recompensada su lucha titánica por recuperarse de su lesión de rodilla con sesiones maratonianas en solitario en Lezama, compartiendo gimnasio con Laporte o Muniain: “468 días más tarde vuelvo a entrar en una convocatoria. Viajamos a Normandia para disputar la Peronne Cup. En la fase de grupos nos enfrentamos al Besiktas, Roma y Marsella”, lanza el central juvenil rojiblanco, presto y dispuesto para encarar con el Juvenil de Honor del Athletic Club el inminente campeonato.
Matías Lizarazu vuelve al tajo, a practicar (al margen del golf) su pasión por el fútbol aparcando su grave lesión que le ha aparcado en talleres año y medio. El zaguero navarro se ha fajado como un jabato junto a los fisioterapeutas y readaptadores del Athletic superando continuos palos en las ruedas, con operaciones intermedias, que han retrasado su puesta a punto. En el día 391 (los ha ido tachando en el almanaque) ya comentaba: “Vuelvo a entrenar con el grupo, vuelvo a disfrutar de mi gran pasión. Ahora toca despegar”.
La Peronne Cup, un prestigioso torneo sub-19, será un excelente campo de pruebas para catapultarse y calibrar su fiabilidad en tierras de Normandia, en competencia con Besiktas, Roma y Olympique de Marsella. “De cabeza estoy muy fuerte”, ha ido deslizando el jugador navarro, todo gallardía, este largo periodo. Ya está aquí.