Es Noticia
Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro: el tercero para el fútbol femenino español

Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro: el tercero para el fútbol femenino español

DMQ
  • Mejor jugadora del mundo

  • Coge el relevo de su compañera de equipo, Alexia Putellas

La jugadora española, Aitana Bonmatí, ha ganado el Balón de Oro 2023. Tras una excelente temporada, en la que la jugadora ha ganado la UEFA Women's Champions League y el Mundial Femenino, entre otros grandes trofeos, la revista France Football le entregó el premio a la centrocampista del FC Barcelona en su quinta edición.

Aitana recibió en trofeo en la gala del Balón de Oro que ha tenido lugar en París. Junto hasta 5 compañeras de equipo ha sido nominada la centrocampista culé al prestigioso premio. En esta ocasión, no ha sido candidata Alexia Putellas, quien fue la primera española en hacerse con el Balón de Oro además de la ganadora de las dos últimas ediciones. Hoy, Aitana Bonmatí ha ganado el tercer balón de oro para el fútbol femenino español.

Aitana Bonmatí, Balón de Oro 2023

Tras recibir el premio, Aitana se mostró agradecida con todas sus compañeras del FC Barcelona. "Me gustaría extender el premio a mis compañeras, staff y trabajadores del Barça y la Selección".

La centrocampistase acordó de sus clubes, el CD Ribes, el CF Cubelles y el FC Barcelona, con la presencia del presidente Joan Laporta en la gala del Balón de Oro. "Gracias por apostar por nosotros cuando nadie creía", comentó.

Aitana Bonmatí quiso felicitar a los demás nominados, recordando su responsabilidad en el campo como jugadores de fútbol.

Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro 2023.
Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro 2023.

Durante la gala, Aitana no fue la única participante de LaLiga en recibir un trofeo. Bellingham, gracias a su gran temporada pasada sumada al excelente arranque de la actual en el Real Madrid, se llevó el premio Kopa. Vinicius, por su parte, fue proclamado como ganador del premio Sócrates por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando