El Valencia perdió en sus dos últimas visitas en Liga a Las Palmas
Valencia, 18 ene (EFE).- El Valencia visita este sábado al Las Palmas, contra el que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos ligueros, aunque empató a un gol hace dos semanas en Copa del Rey.,Las Palmas y Valencia se han medido en las dos últimas campañas en Liga tras llevar sin hacerlo desde la temporada 2001-2002, al haber militado todo ese tiempo su rival en Segunda División.,En la temporada 2015-2016, el Valencia cayó por 2-1 en un partido en el que debutó Pako Ayestarán como entrenadoValencia, 18 ene .- El Valencia visita este sábado al Las Palmas, contra el que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos ligueros, aunque empató a un gol hace dos semanas en Copa del Rey.
Las Palmas y Valencia se han medido en las dos últimas campañas en Liga tras llevar sin hacerlo desde la temporada 2001-2002, al haber militado todo ese tiempo su rival en Segunda División.
En la temporada 2015-2016, el Valencia cayó por 2-1 en un partido en el que debutó Pako Ayestarán como entrenador valencianista, mientras que en el pasado campeonato el conjunto gran canario se impuso por 3-1.
Fue, como en este año, en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga, que se disputó el 30 de enero de 2017.
Santi Mina adelantó al Valencia a mitad del primer periodo, pero Jonathan Viera igualó antes del descanso, mientras que en la segunda mitad Lemos y Prince Boateng dieron el triunfo al equipo local ante un Valencia que jugó con diez desde el minuto 51 por expulsión de Munir.
Las Palmas alineó en ese encuentro a Javi Varas, Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Montoro, Momo (Halilovic), Roque Mesa, Vicente Gómez (Tana), Jonathan Viera (Livaja) y Prince Boateng.
Por el Valencia formaron Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Carlos Soler (Montoya), Enzo Pérez (Mario Suárez), Munir, Parejo, Nani (Zaza) y Santi Mina.
A lo largo de la historia, el Valencia ha jugado ante Las Palmas en Canarias en 32 ocasiones, de las que diecinueve se saldaron con victoria del conjunto local.
A esos partidos se suman seis empates y siete triunfos valencianistas, con un balance global de cincuenta goles locales y 37 visitantes.
El primer Las Palmas-Valencia, en la Liga 52-53, acabó con triunfo local por 5-3 y el mejor marcador a favor del Valencia fue el 1-4 de la Liga 80-81, mientras que un año después los locales ganaron por 3-0.