Es Noticia
'Football Leaks' da más detalles del 'Caso Negreira': 24 años de pagos extraños

'Football Leaks' da más detalles del 'Caso Negreira': 24 años de pagos extraños

DMQ
Foto autor
ElDesmaque

El 'Caso Negreira' sigue dando mucho de lo que hablar. Y lo que queda. Cada vez que aparece el nombre de 'Football Leaks' los investigados tiemblan porque suelen salir nuevos detalles desconocidos y este caso en particular no escapa a esta condición.

Y es que la investigación de 'Football Leaks' y de otros medios como Infolibre y Der Spiegel revelan que durante 24 años el Barça estuvo realizando una serie de pagos extraños. 

Algunos de ellos destacan que son a empresas con nombres iguales pero distinto orden en sus letras como es el caso de DASNIL 95 SL y de Nidsal SCP. También se demuestran los pagos a Javier Enríquez, hijo del ex vicepresidente del CTA a través de la sociedad Soccercam SL.

También se documentan pagos a Tresep 2014 SL, empresa de Josep Contreras, ex directivo del Barça que se llevaba comisiones del 50% sobre lo abonado a Enríquez Negreira. 

'Football Leaks' detalla que Negreira facturó 135.227,74 euros y 163.625,56 euros si se le suma el 21% de IVA poco después la creación de la empresa en 1995. 

La contabilidad del club no apuntó ningún desembolso al exárbitro entre 2002 y 2004, el final de la presidencia de Joan Gaspart y el comienzo de la de Joan Laporta. El actual presidente en su anterior etapa habría bloqueado los pagos hasta la 05/06, pero posteriormente se le seguiría pagano también con Rosell y Bartomeu se seguiría pagando hasta la 2015/16.

Louis van Gaal y Joan Gaspart en una conferencia de prensa (Foto: EFE)
Louis van Gaal y Joan Gaspart en una conferencia de prensa (Foto: EFE)

Los pagos a Nisdal entre la temporada 2005/2006 y la temporada 2014/2015 suman nada más y nada menos que  4,37 millones de euros. "En la siguiente, factura medio ejercicio Nisdal y medio Dasnil 95, un total de 521.613 euros. En la temporada 2016/2017, Dasnil 95 recibe 157.528 euros. Si a estas cifras se les añade el 21% del IVA, la cantidad total percibida por Enríquez Negreira asciende a 6,2 millones de euros desde 2001", detalla Infolibre en su noticia.

Según las cuentas del club, Enríquez Negreira empezó a percibir por sus servicios cantidades por debajo de 200.000 euros entre 2001 y 2005, pero con el tiempo esta cantidad fue creciendo hasta los 729 mil de la temporada 2013/14. Los pagos, según detallan, eran mensuales y eran de unos 40.000 o 50.000 euros hasta que se cerraba la temporada que era cuando se duplicaba o triplicaba esa cantidad.

Football Leaks destapa pagos por "grabación de partidos de equipos españoles en competiciones europeas"

Algunos de los curiosos conceptos asociados a los pagos eran “asesoramiento vídeos técnicos” o "grabación de los partidos de equipos españoles en competiciones europeas", cantidades por las que el exárbitro recibió 100.569,15€ más IVA y 83.115€ más IVA respectivamente. 

En cuanto a la sociedad de Josep Contreras, el Barça realizó diez pagos en menos de dos años. Entre otros conceptos se le asigna la elaboración de "informes sobre la participación de diversos actores de las diferentes competiciones deportivas y del seguimiento de aspectos que puedan interesar en un futuro en dicho ámbito educativo-deportivo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando