Es Noticia
"No quiero esconderme más": Jakub Jankto, jugador del Getafe cedido en Praga, anuncia que es homosexual

"No quiero esconderme más": Jakub Jankto, jugador del Getafe cedido en Praga, anuncia que es homosexual

DMQ

Jakub Jankto, jugador del Getafe CF cedido en el Sparta de Braga, acaba de anunciar que es homosexual. El futbolista checo lo ha comunicado a través de un emotivo vídeo a través de sus redes sociales. Puedes verlo en el vídeo superior.

Jakub Jankto anuncia que es gay

El centrocampista checo, jugador que pertenece al Getafe FC y que está cedido en el Sparta de Braga, ha comunicado que es homosexual a través de un emotivo vídeo en su perfil de Instagram. Jankto, que disputó 14 partidos con el Getafe en Primera División la temporada pasada, ha decidido dar un paso al frente y reconocer su orientación sexual de forma pública.

"Como todo el mundo, tengo mis fortalezas, mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos, sin prejuicios y sin violencia. Pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme", explica el jugador en el vídeo.

El Sparta y el Getafe no han dudado en mostrar su total apoyo al futbolista por su anuncio. "Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto", ha escrito el Getafe. El Sparta de Braga también ha emitido un mensaje de apoyo para el jugador: "Jakub Jankto habló abiertamente sobre su orientación sexual con la directiva, el entrenador y los compañeros del club hace algún tiempo. Todo lo demás se refiere a su vida personal. No hay más comentarios. No más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob. Nada más importa".

El futbolista ha vestido las camisetas de Sampdoria, Udinese o Getafe, el cual desembolsó 6 millones de euros en el mercado 21/22 para hacerse con sus servicios. En total, suma 155 presencias en la Serie A, 15 en LaLiga Santander, donde las lesiones mermaron su trayectoria en el conjunto azulón, y 45 internacionalidades con la selección de República Checa, con la que disputó la Eurocopa 2020.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JUAN SEVILLA FC

    Felicidades, vive tu sexualidad y sentimientos como quieras. Es una pena que esto sea noticia pero eres una persona valiente y espero que todo wl mundo te respete. Mucha suerte

Cargando