Es Noticia
Jugadores del Real Madrid que más veces participaron en el Mundial de Clubes

Jugadores del Real Madrid que más veces participaron en el Mundial de Clubes

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2016 (Foto: RM).
El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2016 (Foto: RM).

El Real Madrid siempre ha tenido una relación especial con los títulos internacionales, incluido el Mundial de Clubes. A lo largo de la historia del campeonato, muchos de sus jugadores han participado en más de una ocasión para levantar el trofeo. El club de Concha Espina ha sido el equipo que más veces se ha proclamado campeón del torneo, por lo que ElDesmarque ha elaborado un ránking de los jugadores actuales de la plantilla que más veces han participado en el Mundialito. Además, todos los jugadores tiene el mismo patrón: siempre que han participado han salido campeones.

Los jugadores que participarán por primera vez en el Mundial de Clubes

En este primer grupo están un total de siete jugadores: Lunin, Militao, Mendy, Camavinga, Tchoaumeni, Hazard y Rodrygo. La mayoría de ellos llegó en la etapa en la que el Real Madrid ha logrado menos títulos de la UEFA Champions League. Sin embargo, este año tendrán la oportunidad de participar y ganar un campeonato nuevo para ellos.

Seis jugadores que han sido campeones en una ocasión

Se trata de aquellos futbolistas que no formaron parte de la época dorada del Real Madrid con las Copas de Europa. Futbolistas de gran nivel como Thibaut Courtois, Álvaro Odriozola, Fede Valverde, Vinicius y Mariano aterrizaron en el club merengue después de que se conquistara la tercera Champions consecutiva y comenzaron su aventura levantando el Mundialito en 2018.

La única excepción en este grupo es Antonio Rüdiger, que levantó el trofeo en 2021 tras ser campeón con el Chelsea. El alemán tendrá la oportunidad de ganar el campeonato por segundo año consecutivo y esta vez ya militando en las filas del Real Madrid.

Tres futbolistas bicampeones

Este podio sólo lo ocupan Dani Ceballos, Jesús Vallejo y David Alaba. En el caso de los dos primeros, ambos conquistaron sus dos Mundiales de Clubes de forma consecutiva en 2017 y 2018. En cambio, el central austriaco sólo ha ganado este galardón con el Bayern de Múnich en 2013 y 2020. Por ello, Alaba buscará ganarlo también con el conjunto blanco.

Dos tricampeones y cuatro tetracampeones sólo con el Real Madrid

En primer grupo de los tricampeones con el Real Madrid figuran Lucas Vázquez y Marco Asensio. Formaron parte de las famosas tres Champions League seguidas, lo cual les permitió participar y ganar en tres ediciones de manera consecutiva: 2016, 2017 y 2018.

Respecto a los tetracampeones, el grupo lo forman aquellos jugadores que, además de ganar las tres consecutivas, también participaron en la edición en la que el Real Madrid participó al conquistar La Décima en 2014. Nacho Fernández, Dani Carvajal, Luka Modric y Karim Benzema son los únicos que quedan de aquel equipo que participó en cuatro Mundiales de Clubes y los ganaron todos: 2014, 2016, 2017 y 2018.

El pentacampeón que se corona como el jugador del Real Madrid que más veces participó en el Mundial de Clubes

En lo más alto de este ránking se encuentra Toni Kroos. Tras participar y ganar su primer Mundialito con el Bayern de Múnich en 2013, el centrocampista alemán compartió el mismo destino que los tri y tetracampeones sumando cuatro participaciones más en las que nunca falló en levantar el título: 2014, 2016, 2017 y 2018.

Los jugadores del Real Madrid celebran el Mundial de Clubes 2018.
Los jugadores del Real Madrid celebran el Mundial de Clubes 2018.

Este año, todos tendrán la oportunidad de sumar una participación más en el Mundialito de Marruecos 2022 y, además de ello, sumar un trofeo más para el Real Madrid y en sus cuentas personales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando