Es Noticia
¿Qué equipos españoles han jugado más finales del Mundial de Clubes?

¿Qué equipos españoles han jugado más finales del Mundial de Clubes?

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Sergio Ramos celebra su gol en la final del Mundial de Clubes.
Sergio Ramos celebra su gol en la final del Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes siempre ha tenido una química especial con los equipos españoles. Desde su creación en el año 2000 ha habido más campeones de países procedentes de Europa que de otros continentes, pero sin ninguna duda España ha tenido mucha presencia, gracias a Real Madrid y FC Barcelona.

El hecho de que los merengues y los culés sean el primer y segundo equipo que más Mundialitos han conquistado (cuatro y tres, respectivamente) hace que sólo ellos dos hayan disputado hasta la fecha un total de ocho finales (cuatro cada uno) y en siete de ellas se han hecho con el galardón.

El Barcelona las disputó en 2006, 2009, 2011 y 2015. En su primera final perdieron frente a Internacional brasileño por 1-0 con gol de Adriano Gabiru, siendo la única que ha perdido el Barcelona y un equipo español desde que se empezó a llamar Mundial de Clubes. En 2009 vencieron al Estudiantes de la Plata 2-1 gracias a los goles de Pedro y Leo Messi, frente al tanto de Mauro Boselli para los argentinos. Dos años más tarde, los culés volvieron a enfrentarse en una final contra un equipo sudamericano. En este caso, vencieron al Santos de Neymar 4-0 con los goles de Leo Messi (2), Xavi Hernández y Cesc Fábregas. En su cuarta y última final ganaron al River Plate 3-0 con tantos de Messi y de Luis Suárez (2).

Finales de Mundiales de Clubes que jugó el Barcelona:

- 2006: Internacional - Barcelona (1-0)

- 2009: Barcelona - Estudiantes (2-1)

- 2011: Barcelona - Santos (4-0)

- 2015: Barcelona - River Plate (3-0)

Messi y Neymar, en la final del Mundial de Clubes 2011 (Foto: FIFA).
Messi y Neymar, en la final del Mundial de Clubes 2011 (Foto: FIFA).

El Real Madrid jugó sus cuatro finales en 2014, 2016, 2017 y 2018. En su primer Mundial de Clubes venció al San Lorenzo 2-0 gracias a los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale. Dos años más tarde, los merengues jugaron tres finales consecutivas. En 2016 vencieron al Kashima Antlers 4-2 con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo (3) frente a los tantos de Gaku Shibasaki (2) para los japoneses; en 2017 ganaron al Gremio 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo; y en 2018 vencieron al Al-Ain 4-1 con goles de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader en propia meta frente al único tanto de Tsukasa Shiotani para los árabes.

Además, también hay que tener en cuenta que el Real Madrid jugará esta edición en el Mundial de Clubes, por lo que tendría en su mano jugar su quinta final.

Finales de Mundiales de Clubes que jugó el Real Madrid:

- 2014: Real Madrid - San Lorenzo (2-0)

- 2016: Real Madrid - Kashima Antlers (4-2)

- 2017: Real Madrid - Gremio (1-0)

- 2018: Real Madrid - Al-Ain (4-1)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando