Es Noticia
Fernando Santos explica su adiós a Portugal con indirecta a Cristiano Ronaldo

Fernando Santos explica su adiós a Portugal con indirecta a Cristiano Ronaldo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Georgina estalla contra Fernando Santos tras dejar a Cristiano en el banquillo otra vez: “Tu amigo y entrenador decidió mal”

Fernando Santos, que dejó este jueves la selección portuguesa tras ocho años al frente, asumió que "es normal" que no todos estén "contentos" con las decisiones que tomó como entrenador y aseguró que fue un "privilegio" dirigir a las 'quinas'. El técnico, a su vez, parece mandar una indirecta a Cristiano Ronaldo.

"Cuando se gestionan grupos se tienen que tomar algunas decisiones difíciles. Es normal que no todos estén contentos con las decisiones que tomé", dijo en un mensaje de despedida divulgado tras el anuncio de su salida, pactada con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Santos señaló que "todos saben" que las decisiones que tomó fueron pensando que serían "lo mejor" para el rumbo del equipo y agradeció a todos los jugadores con los que trabajó desde 2014, "todos sin excepción".

"Salgo con un enorme sentimiento de gratitud. Enorme por el privilegio que fue haber sido seleccionador nacional y por el honor que tuve por representar a nuestro país. Fue un sueño que realicé y un objetivo de vida que cumplí", afirmó.

Fernando Santos, agradecido a Portugal

El ya exseleccionador también agradeció a los entrenadores de los clubes que enviaron jugadores a la selección, a su equipo técnico y a la Federación.

Además, dejó una mención al presidente de la FPF, Fernando Gomes, que "siempre" lo apoyó "y fue lo que un líder debe ser en los buenos momentos, pero sobre todo también en los más difíciles".

"A partir de ahora seré uno más de entre tantos millones que vibran y apoyan a la selección. Estaré en cuerpo y alma como siempre, ya no en el campo sino en las gradas y en cualquier sitio, cantando nuestro himno y queriendo mucho que nuestra selección, el equipo de todos nosotros, nos dé muchas alegrías", concluyó.

Santos dejó este jueves el cargo de seleccionador tras ocho años y después de la eliminación de Portugal en los cuartos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos.

Bajo su mando, Portugal se proclamó campeona de la Eurocopa de 2016 y de la Liga de Naciones de 2019.

Fernando Santos, con Portugal durante el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Fernando Santos, con Portugal durante el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fray

    Cuánto te pagaron para nadie es un secreto que está copa fue comprada para Messi Infantino lo dijo

  2. Manuel perez

    No nos preocupemos,su ego y maldición será hacerle lo mismo a Polonia,irá tras el mejor jugador de polonia lo hará su amigo y al final lo dejara en la banca y quizá polonia no pase de octavos de.final... quien tenga a Fernando santos de técnico sabrá que perderá rápidamente,pésimo estratega que sin remordimiento dice que es normal que las decisiones que el tome no serán del agrado de.todos... que Portugal no lo olvide y que cuando fallezca nadie lo vaya a ver a su tumba por qué eso es lo que merece...

  3. Jhon

    La peor decisión de tu vida ,mal entrenador que no ganaste nada,tu orgullo fue más, no serás recordado por tu decisiones equivocadas ,pésimo Dt

  4. Jorge David Linares

    Fue lamentable e indignante que este Sr.Fernando Santos haya dejado en la banca al mejor jugador portugués, Cristiano Ronaldo, en un juego crucial del Mundial. Lo sacó en el segundo tiempo, ya muy transcurrido, cuando nada había qué hacer. F. Santos merece el mayor repudio.

  5. Jani Garcia

    Puede que Cristiano tenga 37 y no meta tantos goles como antes pero su liderazgo y experiencia se debe respetar! Siuuuuu

  6. Oscar andrade

    Pobre PERROOOO!!! La cagaste bobo

  7. Ruth Cedeño

    A veces esas decisiones son difíciles sino son consultadas con sus propios jugadores, en qué cabeza cabe que se deja en el banco a uno de los mejores jugadores del mundo, al capitán del equipo, al qué conoce cómo son sus compañeros, al qué le ayudaba a también darle consejos, le faltó humildad y saber reconocer que se equivocó, eso es de grandes SEÑOR.

  8. Estaban flores

    Sin cristiano portugal no ganaba esas copas. Y las eliminatorias sin el? Cuantos mundiales no jugaban

  9. Ana Carina

    Vaya vergüenza de entrenador!!!! No poner a jugar a Cristiano!!! Es un insulto a su país!!! Es lo mismo que el seleccionador de Argentina, no ponga a Messi!!! Los Argentinos lo queman queman en la Hoguera!!!! El es el único culpable de que Portugal no haya llegado a mas!!! La envidia es muy mala!!! Y ser un dictador asqueroso también!!! Señor Santos, cargue usted con la culpa de ser un insulto al fútbol!!!😡😡😡😡

  10. Caman

    Asu... Es solo un partido de fútbol.. Que feo tu corazón

  11. María Gabriela

    Mentira.... nadie que sepa LO MÍNIMO de Fútbol haría lo q él hizo. Dejar en la banca a un jugador como Cristiano con su experiencia y con capacidad de resolución....en octavos y cuartos de un mundial. Los jóvenes tienen mucho que dar pero hoy día la Experiencia y la Edad son despreciados.Y ahí estan los resultados.Yo No le creo a este Sr

  12. Wendys Santana

    Por su capricho hoy la selección portuguesa no está en la final. Espero que cargue con esa culpa hasta su muerte.que sea su tormento todas las noches

Cargando