Es Noticia
Los motivos por los que Jesé Rodríguez no sigue en Las Palmas y ficha por un desconocido equipo turco

Los motivos por los que Jesé Rodríguez no sigue en Las Palmas y ficha por un desconocido equipo turco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La carrera futbolística de Jesé club a club: desde el Real Madrid hasta Las Palmas

Jesé Rodríguez dio este martes por la noche una de las sorpresas del mercado de fichajes. Desde hacía tiempo se venía hablando que tenía complicado seguir en UD Las Palmas, pero su nuevo equipo es cuanto menos sorprendente.

El ex del Real Madrid, libre tras finalizar su contrato con el equipo canario, jugará una temporada más otra opcional con el Ankaragücü de Turquía, el séptimo equipo de su carrera para el exjugador del Real Madrid de 29 años. "Muy feliz por fichar en este histórico y bonito club, con muchas ganas e ilusión de empezar", escribió el futbolista en sus redes sociales.

Jesé cambiará de aires después de dos temporadas en Las Palmas, en la que completó un total de 57 encuentros oficiales en los que marcó trece goles y dio ocho asistencias. Antes, aparte en Las Palmas, jugó en el Sporting de Portugal, el Betis, el Stoke City, el París Saint-Germain y el Real Madrid, club en el que se formó en sus categorías inferiores.

El Ankaragücü es un recién ascendido a la Primera División de la Liga de Turquía y Jesé firmó este martes su contrato acompañado del presidente del club otomano, Faruk Koca, y del director de fútbol Emre Yildiz, según informó el club turco en su web oficial.

Jesé firma su contrato con el Ankaragücü (Foto: Ankaragücü).
Jesé firma su contrato con el Ankaragücü (Foto: Ankaragücü).

¿Por qué se va Jesé de Las Palmas?

Cuando Las Palmas fue eliminada en el play off de ascenso a LaLiga Santander, su presidente, Miguel Ángel Ramírez, manifestó que la decisión sobre el futuro de Jesé Rodríguez la tomarán el entrenador del equipo amarillo, Xavi García Pimienta, y el director deportivo, Luis Helguera, después de que el futbolista estuviera "poco afortunado" en unas declaraciones tras el final liguero.

El delantero grancanario, después de la citada eliminación en la fase de ascenso, dijo en Movistar+ que el entrenador catalán se había "equivocado" con su sustitución en el descanso del último partido contra el CD Tenerife y que él se "tenía que pensar" si seguir o no la próxima temporada en el equipo -termina contrato este mes- porque hay "muchas cosas que mejorar".

Jesé, en un partido de la UD Las Palmas
Jesé, en un partido de la UD Las Palmas

Lío por estas palabras

"Jesé me lo ha puesto muy difícil, es un chico al que aprecio muchísimo, al que valoro y que nos ha dado mucho, pero no estuvo afortunado después del último partido, porque no era el foro adecuado para decir lo que libremente manifestó", dijo Ramírez en rueda de prensa.

Esas palabras cayeron "muy mal en el vestuario", según admitió el presidente del club, por lo que ha delegado la "decisión definitiva" sobre el jugador en el entrenador y el director deportivo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nes

    Se va porque ha vuelto a fracasar como delantero, en Las Palmas lo hemos sufrido, suerte en Turquía, si tampoco hace goles allí, siempre podrá repoblar el cartón.

Cargando