Es Noticia
La FIFA y la UEFA suspenden a selecciones y clubes de Rusia

La FIFA y la UEFA suspenden a selecciones y clubes de Rusia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miranchuk celebra su gol en el Finlandia-Rusia.
Miranchuk celebra su gol en el Finlandia-Rusia.

La FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022.

Estas medidas fueron adoptadas hoy por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24.

"El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos", señalaron ambos organismos.

Aquí puedes leer el comunicado completo.

Además, UEFA anunció que pone fin a su contrato con Gazprom, una de las empresas de gas más importantes de Rusia. Aquí puedes leer el comunicado:

"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso.

Estas decisiones fueron tomadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA respectivamente, los máximos organismos de decisión de ambas instituciones en asuntos urgentes.

El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos Presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos". 

Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando