Es Noticia
GP Mónaco, así vivimos la sexta carrera del Mundial de la Fórmula Uno
  • Mi perfil
  • Salir

GP Mónaco, así vivimos la sexta carrera del Mundial de la Fórmula Uno

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Fernando Alonso, en los libres del GP Mónaco (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los libres del GP Mónaco (Foto: Cordon Press).

El GP Mónaco ha sido una auténtica locura a raíz de la lluvia torrencial que ha caído en Montecarlo y que ha dado emoción y algún que otro susto a los pilotos. Max Verstappen no dio tregua a las esperanzas de Fernando Alonso que terminó segundo para seguir sumando con la ilusión latente de la 33. Ocon completó un podio en el que no pudo colarse Carlos Sainz, hundido y con un enfado tremendo con Ferrari que, por un fallo en la previsión de las paradas, tiró la carrera y terminó octavo.

La crónica del GP Mónaco

Aquí os dejamos la crónica de todo lo que hemos vivido hoy en Montecarlo y una foto de Alonso en el podio. ¡Nos vemos la semana que viene en Montmeló! ¡Hasta la próxima!

Abrazo entre Alonso y Ocon por el podio

CLASIFICACIÓN FINAL

Ocon, al micrófono

Podio: "Lo hemos hecho, gran trabajo de todo el equipo, incluso cuando hemos puesto los intermedios. A disfrutar, hace mucho que no me subo en el podio y estoy ilusionado con el trabajo de hoy".

Alonso, al micrófono

Problemas con la lluvia"He empezado con los duros para jugar con la estrategia larga, pero Max ha aguantado con el medio. La lluvia ha complicado aún más las cosas. Las frenadas han sido muy complicadas, no ha habido Safety-car, ha sido un gran trabajo de todos los pilotos".

Verstappen, al micrófono

Choques contra los muros: "He bloqueado los traseros, he derrapado y he deslizado un poco. Me siento genial, traigo muchos puntos al equipo, así que estoy muy contento".

Ocon, piloto de la carrera

Bien defendida la tercer plaza. Tuvo varios errores en paradas pero fue creciendo para defender un podio que sabe a gloria para Alpine.

Verstappen, campeón en Montecarlo

No hubo opción para destronar a Max y su Red Bull. Fernando tanteó en alguna ocasión ir a por él pero su fallo poniendo medios y no intermedios le ha pasado factura.

¡Bandera de cuadros!

¡Final de la carrera en Montecarlo! 

Última vuelta

Vuelta 77 de 78. Todo visto para sentencia. Verstappen ganará de nuevo para ser aún más líder.

Últimas tres vueltas

Vuelta 75 de 78. Parece que estó terminará como ha empezado para los tres primeros. Sainz tira la toalla con Gasly pero aún tiene opciones.

¡Verstappen casi la lia!

Vuelta 72 de 78. Volvió a rozar el muro el neerlandés pero su ventaja con Fernando es tan grande que apenas le inquieta. Más de 25 segundos.

Diez vueltas para el final

Vuelta 68 de 78. Verstappen es el más rápido y salvo error propio nadie le quita la victoria. Sainz sigue en una octava posición después de todo lo que ha vivido hoy con Ferrari. Tsunoda se pasa de frenada y pierde posiciones.

Baja el ritmo de la locura

Vuelta 64 de 78. Parece que ha bajado un poco el ritmo y ha parado de llover. Después de toda la locura de las últimas vueltas, ahora son más cautos a la hora de frenar en las curvas.

Menuda maniobra de 'Checo'

Vuelta 61 de 78. A punto de patinar por la lluvia pero su mnaniobra es perfecta. Hay trozos de monoplaza por todas partes y Alonso sigue apretando los dientes. A 18,5 segundos de Verstappen. ¿Merecerá la pena?

Cambio radical tras la lluvia

Vuelta 59 de 78.

1º M. Verstappen (I) Red Bull 

2º F. Alonso (I) Aston Martin + 19,2

3º S. Ocon (I) Alpine + 4,1

4º L. Hamilton (I) Mercedes + 1,4

5º G. Rusell (I) Mercedes + 8,3

6º C. Leclerc (I) Ferrari + 5,5

7º P. Gasly (I) Alpine + 1,1

8º C. Sainz (I) Ferrari + 1,9

Trompazo de Sainz y otra vez para Alonso

Vuelta 55 de 78. La lluvia le pasa factura y pide por radio boxes. Alonso falló y ha tenido que ponerse intermedios porque está siendo una locura. Stroll se la pega también.

¡Paran Fernando y Ocon!

Vuelta 55 de 78. Pone medios el asturiano y Sainz se pone tercero. Encharcada la pista y cada frenada es un peligro tremendo.

¡Como arriesga Carlos!

Vuelta 54 de 78. Incansable el de Ferrari que va con todo a por el de Alpine. Apuntito estuvo de pasarle pero le defendió muy bien y casi se chocan.

¡Comienza la lluvia!

Vuelta 53 de 78. ¡Sainz sale disparado a por Ocon! Ahora sí comienza la verdadera carrea. Está lloviendo a raudales en la mitad del circuito.

Los tres primeros siguen sin parar

Vuelta 51 de 78. ¡Caen las primera gotas! Se han visto en la visera de Verstappen.

Todos trazan la estrategia pensando en la lluvia

Vuelta 46 de 78. Verstappen y Alonso tienen parada gratis. Ferrari es el único que no está cambiando el guion. Todos están monotorizando el tiempo y es cuestión de que en la próximas vueltas caigan las primeras gotas.

Así esta el cielo ahora en Mónaco

Actualización tabla

Vuelta 41 de 78. 

1º M. Verstappen (M) Red Bull 

2º F. Alonso (D) Aston Martin + 8,5

3º C. Leclerc (D) Ferrari +  19,1

4º P. Gasly (D) Alpine + 2,1

5º G. Rusell (D) Mercedes + 1,9

6º S. Ocon (D) Alpine + 6,8

7º C. Sainz (D) Ferrari + 3,1

Enfado tremendo de Sainz

Vuelta 37 de 78. El de Ferrari está enfadadísimo por haber parado. Le dicen que era protegerse de Hamilton y no entiende la decisión de su equipo. Es séptimo Sainz.

'Checo' a boxes para cambiar el alerón

Vuelta 36 de 78. Tuvo un choque con Albon y lo pagó caro. No tiene sanción porque devuelve la posición y es penúltimo.

¡A punto Sainz!

Vuelta 35 de 78. Lo intentó el de Ferrari pero no salieron bien las cuentas y se queda con la miel en los labios para ganarle la posición para Leclerc. Y ojo que si llueve tiene que volver a parar.

Lio entre los Red Bull

Vuelta 34 de 78. En el momento en el que Verstappen iba a doblar a Stroll, 'Checo' también se atrevía y casi la lían los tres.

Parada de Ocon

Vuelta 33 de 78. Mala parada de Alpine que ha tardado muchísimo. Ahora o nunca para que Sainz pare en boxes.

Verstappen, problemas para doblar

Vuelta 29 de 78. El de Red Bull ya se encuentra el tráfico de los últimos e inveitablemente pierde segundos de ventaja con Fernando. Problemas para Verstappen que pierde ventaja y se pone el asturiano a 9.196 segundos.

Avisan a Norris de lluvia

Vuelta 26 de 78. McLaren garantiza que comenzará la lluvia en la vuelta 35. Desde luego, se ve que llueve en las montañas de detrás. Alonso sube una marcha atrás pero no parece suficiente para recortar los 11,641 segundos que Verstappen le saca.

Se avecinan boxes

Vuelta 24 de 78. Después de las 24 primeras vueltas, se espera que los medios tengan entrar a taller para cambiar las gomas. Alonso le mete una buena distancia para que no se le eche encima los de atrás y estar tranquilo.

Sainz intenta picar a Ocon

Vuelta 21 de 78. Pregunta por radio para ir a a por el de Alpine pero le niegan el intento. ¿Estrategia para desconcertar a Ocon? Desde luego que nadie se lo ha creído el treatro.

Doble adelantamiento

Vuelta 18 de 78. De Stroll y 'Checo' a Sargeant con una facilidad tremenda. Las nubes, cada vez más cerca de ponerse encima de Mónaco...

Verstappen se descuelga

Vuelta 17 de 78. A 6,8 segundos de Fernando que ya parece haberse recuperado de los problemas en las ruedas delanteras.

¡Alonso cree que ha tenido pinchazo!!

Vuelta 14 de 78. Alonso pregunta por radio si hay pinchazo en la rueda delantera. Los de Aston Martin no detectan nada y ha habido sustos estos minutos con los españoles

¡Se le descuelga un trozo del alerón a Sainz!

Vuelta 12 de 78.Cuando se lo comía Sainz, Ocon frena pronto y le rompe parte del alerón. Bandera amarilla porque hay un trozo de fibra de carbono en el asfalto. Error de cálculo del español

Sainz aprieta a Ocon

Vuelta 11 de 78. Menos de un segundo de distancia y Carlos no para de presionar al francés para ponerse tercero. Mucho riesgo están cometiendo algunos pegándose a los muros.

Alonso, a 2,3 segundos de Verstappen

Vuelta 7 de 78. Alonso presiona con inteligencia y esperará la oportunidad de apretar. Se separan del resto ya que el asturiano le saca 9.307 segundos. 'Checo' ya es décimoctavo.

Primeras sanciones

Vuelta 3 de 78. Cinco segundos de sanción para Hulkenberg . El de Mercedes se colocó mal en la caja de salida y pero no es penalizado. Alonso abre brecha con Ocon sacandole 4.3 segundos y Sainz necesita quitarse de encima a Hamilton. No hay cambios entre los trece primeros. La carrera es larguísima y tocará esperar.

Checo para para ponerse los duros

Vuelta 2 de 78. Va con todo el mexicano e irá con los duros en las 76 vueltas restantes. Pinchazo de Stroll. 

Buen arranque de los españoles

Vuelta 2 de 78. Gran arranque de Fernando y Carlos con una salida de nota. Buena defensa para evita que los de atrás se les echasen encima.

¡¡ARRANCA EL GP MÓNACO!!

¡LUZ VERDE! Mucha tranquilidad y respeto total entre los tres primeras. Bandera amarilla en el segundo sector. 

¡Todo listo!

Neumáticos duros e medios en la mayoría de piloso. Alonso saldrá con duros, va a por todas contra un Verstappen que sale con medios. Sainz saldrá cuarto con los duros también. Calientan motores y vuelta para calentar gomas.

La primera línea

 Último repado rápido de los tres primeros en la parrilla de salida antes de que comience la locura:

1º Fernando Alonso

2º Max Verstappen

3º Sebastian Ocon

'Checo' y Sainz, obligados a los duros

Tanto el mexicano como el español tienen que remontar posiciones y están condenados a utilizar los neumáticos duros para apretar en las primeras vueltas. El de Ferrari quiere la tercera plaza y se ha visto un Carlos muy concentrado estos minutos. Se juega mucho y la paciencia debe ser la mejor de sus virtudes.

Posibilidad de lluvia

Por el momento no llueve en Mónaco pero no se descarta que sí lo haga durante la carrera. El año pasado cayó una buena no se descarta que eso cambie el rumbo de la carrera y los nubarrones se acercan poco a poco...

Deportista de todo el mundo, en Mónaco

Neymar, Courtois y Jorge Lorenzo han sido algunos de los muchos deportistas que no han querido perderse la carrera y estarán en las gradas para ver la carrera en Montecarlo.

Media hora para arrancar

Siguen habiendo dudas con los neumáticos para arrancar. Las primera curvas serán frenéticas ante los escasos espaciosy ahí Alonso se mueve como nadie. Veremos que tramará el asturiano muy pronto.

Alonso no se esconde

El piloto español no esconde que sueña con ganar en Mónaco, un circuito que puede ser propicio para su pilotaje y su monoplaza, más aún saliendo desde la primera línea.

La parrilla de salida del GP de Mónaco

Verstappen y Fernando Alonso estarán en la primera línea, con Ocon y Carlos Sainz detrás.

Alonso se quedó a 84 milésimas de la pole

La carrera para definir la parrila fue una locura con la maestría de Alonso, que apretó todo lo que pudo a Verstappen y estuvo muy cerca de quitarle la pole. Concretamente, a 84 milésimas.

Alonso ilusiona en Mónaco

El asturiano ya avisó hace unos días que "No hay nada igual como Montecarlo". Es uno de sus circuitos favoritos e ilusionó con los libres. Ahora es el turno de no fallar para lograr una 33 con la que soñamos todos.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia (Foto: Cordon Press).

Vuelta de la Fórmula 1 tras las inundaciones en Imola

Dos semanas después vuelve la Fórmula 1. La cancelación de del GP Emilia-Romagna fue un imprevisto para todos e incluso trajo consecuencias para Aston Martin ya que impidió probrar unas mejoras en el monoplaza que tendrán que esperar hasta junio.

¡Bienvenidos!

¡Buenas tardes y un saludo a todos los amantes de la Fórmula que vivirán la emoción del GP de Monaco! ¡Comenzamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte