Es Noticia
"Fernando Alonso es una gran bola de motivación": Stroll y Aston Martin no paran

"Fernando Alonso es una gran bola de motivación": Stroll y Aston Martin no paran

DMQ
Foto autor
Daniel González
Lawrence Stroll, al lado del coche de Fernando Alonso (Foto: Cordon Press)
Lawrence Stroll, al lado del coche de Fernando Alonso (Foto: Cordon Press)

El rendimiento de Aston Martin para esta temporada ha sido toda una sorpresa. Fernando Alonso se embarcó en el proyecto porque le convenció la ambición de Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin, que está invirtiendo mucho dinero para hacer crecer al equipo. Pese a ello, no esperaba estar en disposición de lograr cuatro podios en las primeras cinco carreras este 2023. Parte de ese éxito recae en el piloto español, y tal y como afirma Lawrence Stroll, no es solo cuestión de su talento al volante.

"El acondicionamiento en el que se ha mantenido física y mentalmente y sus niveles de motivación son más altos que nunca. Está absolutamente decidido a ganar. El tipo es solo una gran bola de motivación. Está recogiendo a todos, diciendo 'vamos, vamos a ganar'", asegura el dueño de Aston Martin en declaraciones al New York Times.

El multimillonario canadiense cree que la motivación y experiencia de Fernando Alonso están siendo claves a la hora de desarrollar el coche y mantener el nivel de todos los miembros del equipo al máximo.

Fernando Alonso celebrando el podio en Albert Park con su equipo (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso celebrando el podio en Albert Park con su equipo (Foto: Cordon Press).

Lawrence Stroll ya esperaba un aporte parecido por parte de Fernando a la estructura, ya que "Cuando hablé con él, dijo: 'Escucha, puedo aportar algo a este equipo en mis últimos años. Voy a conducir y, con suerte, tendré algún tipo de papel dentro de Aston Martin durante muchos años cuando deje de hacerlo'. Cuando dijo eso, no necesité mucho que me convencieran", señala Stroll.

Fernando Alonso no esperaba este rendimiento del Aston Martin

"Cuando firmamos ese acuerdo el año pasado a principios de agosto, Fernando no sabía que el coche iba a ser tan rápido como es", afirma Lawrence Stroll. Sin embargo, "sabía de toda la pasión que he puesto, las excelentes personas que he contratado, las excelentes instalaciones que estaba construyendo, y quería ser parte de eso. Él creyó", sentencia el propietario de Aston Martin.

Flavio Briatore también fue esencial en la decisión de Fernando Alonso. El italiano siempre ha guiado la carrera del español, y vio un enorme potencial en Aston Martin. Su consejo fue muy importante para el asturiano en su posterior decisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando