Es Noticia
Fernando Alonso tiene claro su objetivo en Albert Park, circuito en el que debutó

Fernando Alonso tiene claro su objetivo en Albert Park, circuito en el que debutó

DMQ
Foto autor
Adrian R. Huber
Red Bull, ante 'la amenaza' de Alonso, convierte su monoplaza en un todoterreno antes del GP de Australia

Fernando Alonso, gran protagonista a los 41 años del arranque del Mundial de Fórmula Uno, con dos podios en sus dos primeras carreras con Aston Martin, intentará frenar a los dominantes Red Bull -para los que el mexicano Sergio Pérez encabezó un nuevo doblete hace dos domingos en Arabia Saudí- en el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en Melbourne.

Fernando Alonso quiere más en Australia

Alonso, tercero en el Mundial, con 30 puntos, firmó en Arabia -donde su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) fue sexto- su podio número cien en la categoría reina. El segundo en sólo dos semanas; el tercero en un año y cuatro meses (desde el de Qatar 2021); y el cuarto en casi nueve: espacio de tiempo que pasó desde el que había logrado en su último año con Ferrari, 2014, cuando fue segundo en Hungría.

Fernando Alonso en el Podium de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso en el Podium de Bahréin (Foto: Cordon Press).

Alonso vuelve al circuito en el que debutó en la F1 hace ya 22 años; y en el que logró, en 2006 -el año de su segundo título- una de sus 32 victorias en la categoría reina, en la que obtuvo la primera hace casi veinte años; y la hasta ahora última hace casi diez.

Sensaciones dispares en un circuito que le dio los primeros puntos

En Australia, Fernando también sufrió el accidente más espectacular de su carrera en la F1, en 2016; cuando, tras tocar, cuando iba a adelantarlo, el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez, salió disparado, dando varias vueltas de campana; antes de salir, por fortuna, prácticamente ileso (dada la magnitud del percance) del McLaren que pilotaba esa temporada.

Alonso, antes de la prueba.
Alonso, antes de la prueba.

La de Melbourne es una pista de 5.278 metros y catorce curvas (cinco de ellas a la izquierda); de tracción y curvas de celeridad media, en la que la velocidad punta no es tan determinante. Y en la que, en seco -el martes llovió en la capital del estado de victoria-, se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia. La misma que se usó en Yeda; es decir: los C2 (duros, reconocible por la raya blanca), los C3 (medios, raya amarilla) y los C4 (blandos, roja).

Alonso volverá a ser el centro de atención. No deja frío a nadie. Y desde Miami (EEUU) recibió el mensaje de apoyo de otro grande del deporte español: el número uno del tenis mundial, Carlos Alcaraz, astro murciano; que, al firmar en la cámara tras eliminar al estadounidense Tommy Paul en octavos del torneo de Florida, advirtió de que "la 33 llegará pronto". En clara referencia a la siguiente victoria del genio astur; esperada con ansias por todos sus seguidores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando