Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Regalo de año nuevo para Carlos Sainz: un Ferrari 'viejo'

Foto autor

Un contenido de:
Javier Santos

Carlos Sainz, durante su primera visita a Manarello, sede de Ferrari (Foto: Ferrari).
Carlos Sainz, durante su primera visita a Manarello, sede de Ferrari (Foto: Ferrari).

En Ferrari siguen convencidos del acierto del fichaje de Carlos Sainz. Tanto, que cualquiera de sus representantes, al hablar en público, siempre sale a la defensiva cuando alguien desliza que el español será claramente el segundo de a bordo. Fuera de Ferrari, todos confían más en Charles Leclerc. Pero Mattia Binotto, director de la escudería italiana, ha vuelto a defender la calidad del madrileño: "No viene de segundo piloto. Es muy rápido y será muy fuerte". Tan convencidos están, que ya le preparan un test con un monoplaza antiguo.

Un regalo de año nuevo para Carlos Sainz que sin duda hará crecer la adaptación del español a Ferrari. "Es importante para nosotros tener dos pilotos que obtengan resultados y estoy seguro de que Carlos también nos ayudará a mejorar como equipo", explicó Binotto en formulapassion.it. La ausencia de test de pretemporada más allá del breve oficial dificulta la labor de los pilotos que han cambiado de escudería. Entre ellos está un Carlos Sainz que, si todo va bien, conducirá su primer Ferrari a finales de mes, aunque no sea el de 2021.

Será un monoplaza de una temporada reciente, no el que tendrá entre manos durante este año. Algo parecido estuvo haciendo Fernando Alonso, quien realizó dos sesiones de pruebas con el Renault de 2018 mientras acababa la temporada 2020. El asturiano sí gozará de una oportunidad de test extra al haber aceptado la FIA que lo haga con otros pilotos noveles. Alonso ha estado dos años fuera de la Fórmula 1 y regresa en 2021.

Sainz está como loco con la noticia. Después de denunciar la desigualdad de que conductores como él no gocen del test que sí realizarán otros, la voluntad de Ferrari de prepararle esta prueba le ha gustado. "Planeamos organizar algo para que Carlos tenga una buena integración con el equipo, con los ingenieros, con el coche y con la forma en que trabajamos. El simulador será importante en este sentido, pero estamos intentando organizar un test a finales de enero con un monoplaza viejo", confirmó Binotto.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando