Es Noticia
Fernando Alonso está de enhorabuena: la Fórmula 1 accede a su súplica

Fernando Alonso está de enhorabuena: la Fórmula 1 accede a su súplica

DMQ
Foto autor
María García
Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (
Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (

Todo hace indicar que Fernando Alonso podrá dar un paso de gigante de cara a su puesta a punto para su regreso a la Fórmula 1. Según han anunciado varios medios, finalmente la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha accedido a permitirle la participación en los test de Abu Dabi. Lo que parece un detalle sin importancia tiene su peso, ya que se trata de un test reservado sólo para pilotos jóvenes en una pretemporada en la que el resto de pilotos sólo dispondrá de un día y medio para realizar pruebas con los monoplazas actuales.

Las dos temporadas que ha permanecido Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1 han supuesto un factor determinante, además de la insistencia del propio piloto y de su equipo, Renault. Esta puerta abierta, que aún no ha sido confirmada oficialmente pero que se hará realidad en los próximos días, influye también en el resto de la parrilla. Hay otros pilotos, sobre todo quienes cambian de escudería, que también ha solicitado un permiso especial para realizar dichas pruebas. Además de Alonso, Sebastien Buemi (Red Bull) y Robert Kubica (Alfa Romeo) participarán en el 15-D.

Entre ellos está Carlos Sainz. El madrileño se mudará desde McLaren hasta Ferrari y hace unos días ya avisó de la tremenda desventaja que supondría para todos los que se hayan en su misma situación respecto a los pilotos que no cambiarán de equipo. Dentro del término 'jóvenes pilotos' sólo se incluyen quienes tengan una licencia A y no hayan realizado más de dos carreras de Fórmula 1 en su vida. Es decir, pilotos noveles. El permiso especial para Fernando Alonso se podría extender a más participantes.

Los test en cuestión se realizarán en los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Abu Dabi. Este se desarrollará el 15 de diciembre y será el colofón de la actual temporada. Fernando Alonso se ha limitado hasta la fecha a realizar dos sesiones de entrenamiento en Baréin y Yas Marina con el Renault de hace dos temporadas. El salto cualitativo en su preparación al probar el monoplaza que este año están pilotando Daniel Ricciardo y Esteban Ocón será notable. No todos los equipos realizarán las pruebas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando