Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Toto Wolff seguirá otros tres años al frente de Mercedes

Toto Wolff, director de Mercedes.
Toto Wolff, director de Mercedes.

El austríaco Torger Christian 'Toto' Wolff -cuya continuidad confirmó él mismo hace casi dos meses- seguirá durante los próximos tres años al frente del potente equipo Mercedes, que esta temporada festejó su séptimo título seguido de constructores de Fórmula Uno, según anunció este viernes la propia escudería alemana.

Mercedes ganó también los últimos siete títulos de pilotos: seis gracias al inglés Lewis Hamilton -que en 2020 festejó su séptimo título- y otro (el de 2016) merced al alemán Nico Rosberg.

Todos estos éxitos se produjeron bajo la dirección de Toto Wolff, nacido hace 48 años en Viena; cuya mano derecha en Mercedes, hasta su deceso, en mayo de 2019, fue su compatriota el triple campéon mundial Niki Lauda.

La multinacional británica Ineos, que ya era patrocinador de Mercedes en la Fórmula 1, ha comprado el 33% de la escudería. Desde ahora, el equipo alemán, es propiedad a partes iguales de Toto Wolff, Ineos y Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz, que disminuye su participación del 60% al 33%

La escudería de Wolff permanecerá, al menos, tres temporadas más en el mundial con un equipo oficial, su propio chasis y su propio motor. Toto será el CEO principal de esta escudería.

Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas.
Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas.

"Esta inversión de Ineos confirma que el negocio de los equipos de F1 es robusto, y me alegra continuar en una nueva era". "Es un privilegio continuar mi sociedad con Ola, Markus Schafer (director de operaciones de Mercedes) y Mercedes-Benz durante los próximos años", asegura Toto Wolff.

"Es una oportunidad única para hacer esta inversión con un equipo en lo más alto que aún tiene mucho potencial para crecer en el futuro", afirma Jim Ratcliffe, presidente de Ineos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando