Es Noticia
Fórmula 1: cuatro asientos libres y posibles 'alas' para Checo Pérez en 2021

Fórmula 1: cuatro asientos libres y posibles 'alas' para Checo Pérez en 2021

DMQ
Foto autor
María García
Uno de los dos monoplazas de Mercedes, el de Lewis Hamilton, no se sabe quién lo pilotará en 2021
Uno de los dos monoplazas de Mercedes, el de Lewis Hamilton, no se sabe quién lo pilotará en 2021

La emoción en la Fórmula 1 para el final de temporada queda reducida a pequeñas batallas individuales y luchas por puestos secundarios tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores. Sin embargo, de cara al próximo año lo emocionante nos lo depara el mercado. Quedan cuatro asientos libres en la parrilla prevista y varios pilotos que aún no saben qué les deparará el futuro. El más importante es el asiento vacío que virtualmente tiene el Mercedes de Lewis Hamilton. Otro de los más llamativos es el caso de Sergio 'Checo' Pérez, ganador con Racing Point en el último Gran Premio, el de Sakhir (Barein).

Mientras el británico sigue dejando en suspense a toda la Fórmula 1 sin dar pasos en su renovación con Mercedes e intenta llegar a la cita de este domingo en Abu Dabi (aún permanece bajo los efectos de la Covid-19), el mexicano ya sabe con seguridad que no seguirá en el monoplaza rosa. Un estímulo que le ha hecho pisar el podio en dos de las últimas tres carreras (una avería en los instantes finales lo impidieron en el Gran Premio de Barein) y que muchas de las escuderías que aún no han decidido se piensen si llamarlo. Especialmente Red Bull, donde cada vez hay más voces que lo ven como compañero ideal de Max Verstappen en lugar del actual, Alexander Albon.

Si nadie se imagina una Fórmula 1 sin Lewis Hamilton, también llama la atención que Checo Pérez se vaya a quedar fuera tras asegurarse finalizar el Mundial, como mínimo, en el quinto puesto pero seguramente cuarto. Sebastian Vettel será el piloto principal en el equipo (que pasará a ser Aston Martin), donde al menos meten presión para Red Bull apueste por el mexicano. "Espero que consiga el asiento de Red Bull para la próxima temporada", no ha dudado en reconocer Lawrence Stroll, el jefe y padre del piloto que sí seguirá: Lance Stroll.

El movimiento estrella lo protagonizará el español Carlos Sainz, que dejará McLaren para sentarse en el asiento que deja Vettel en Ferarri. Allí le espera un duelo apasionante con Charles Leclerc, empezando por este mismo fin de semana. Su hueco en McLaren lo ocupará Daniel Ricciardo, quien abandona Renault para que se produzca otra de las noticias del mercado: el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. La tercera en repercusión será el debut del hijo del kaiser: Mick Schumacher, quien se unirá a Nikita Mazepin en Haas (Kevin Magnussen y Romain Grosjean están sin equipo por ahora).

Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (
Fernando Alonso dialoga con miembros de Renault tras una de sus pruebas en el circuito de Bahrein (

Por ahora se desconoce el acompañante de Pierre Gasly en Alpha Tauri, donde hasta el próximo fin de semana estará Daniil Kyvat (el joven Yuki Tsunoda hará los test de diciembre). Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi seguirán en Alfa Romeo, Esteban Ocon será el compañero de Alonso en Renault (que se llamará Alpine), Lando Norris seguirá en McLaren junto a Ricciardo, Valtteri Bottas permanecerá en Mercedes y Nicholas Latifi y el ahora protagonista en Mercedes George Russell esperarán acontecimientos en Williams.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando