Es Noticia
La Audiencia de Barcelona cita a Dani Alves: las dos opciones que le podrían comunicar

La Audiencia de Barcelona cita a Dani Alves: las dos opciones que le podrían comunicar

DMQ
Dani Alves en un partido con Brasil (Europa Press)
Dani Alves en un partido con Brasil (Europa Press)
  • 'La Vanguardia' asegura que la Audiencia de Barcelona ha citado a Dani Alves el próximo 22 de febrero

  • El medio afirma que tanto el brasileño como el resto de las partes han sido citadas

  • Podría conocer la sentencia o al resolución de la petición de la libertad provisional

El juicio de Dani Alves quedó visto para sentencia el pasado 7 de febrero tras tres sesiones en la Audiencia de Barcelona y está a la espera de conocer la sentencia. El jugador tras esto regresó a la cárcel de Brians 2 en donde lleva en prisión provisional desde enero de 2023. Está acusado de una presunta agresión sexual por la que le podrían caer entre 4 y 12 años.

‘La Vanguardia’ ha avanzado que el próximo jueves 22 de febrero podría ser clave para el futuro del jugador. El tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona le ha citado a él y a todas las partes para comunicar una decisión.

Dani Alves durante el primer día del juicio en la Audiencia de Barcelona (Foto: Europa Press)
Dani Alves durante el primer día del juicio en la Audiencia de Barcelona (Foto: Europa Press)

Dani Alves, cerca de conocer su futuro

En el citado medio relatan las dos posibilidades que se podrían dar en ese día. Una de ellas es para resolver la petición que hay sobre la libertad provisional que solicitó Inés Guardiola en el juicio.

Hasta el momento lo ha pedido hasta en tres ocasiones, pero en todas ellas ha sido denegada por el alto riesgo de fuga por su falta de arraigo en España y por su nivel económico y a esto se le suma que Brasil no tiene acuerdo de extradición. Además, se ha conocido hace unos días el testimonio del que fuera su compañero de celda que aseguró que Dani Alves le confesó que si le daban la libertad se iría a su país.

La segunda posibilidad de esta citación es de conocer la sentencia del juicio. Para algunos expertos esto podría cuadrar con los tiempos en este tipo de casos ya que no lo consideran especialmente difícil y además se le suma que el acusado está en prisión preventiva por lo que tienen prioridad para resolverlo con respecto a otros.

Hay que recordar que la acusación particular pide para Dani Alves 12 años de cárcel y la Fiscalía 9. Sin embargo, su defensa ha pedido que el brasileño sea absuelto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando