Es Noticia
Ricky Rubio y el recuerdo persistente de su madre: “Ella me motivo a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad”

Ricky Rubio y el recuerdo persistente de su madre: “Ella me motivo a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ricky Rubio ha comparecido en el Congreso de Ensayos Clínicos Oncológicos de Barcelona. El base de los Cleveland Cavaliers está muy comprometido con la lucha contra el cáncer y por eso en 2018 abrió su fundación para luchar contra esta enfermedad dos años después de la muerte de su madre por cáncer de pulmón. Desde entonces, el jugador de baloncesto ha contribuido económicamente para ayudar a hospitales y centros en los que se tratan este tipo de enfermedades y también acude a actos y charlas como la de esta semana en Barcelona. Ricky ha hablado sobre la enfermedad de su madre y cómo le abrió los ojos para ayudar a la gente que padecía esta enfermedad. Puedes verlo en el vídeo superior.

Ricky Rubio y el recuerdo de su madre para luchar contra el cáncer

El jugador de los Cleveland Cavaliers habló en el CECOB 2023 sobre la labor de su fundación para luchar contra el cáncer. “La Fundación la abrimos en 2018. Tuve una experiencia personal donde mi madre sufrió cáncer durante 4 años, algo que me abrió muchos los ojos. Las últimas conversaciones que tuve con ella fueron sobre ayudar a la gente que padecía esta enfermedad”, comentó Ricky. “¿Cómo la podemos ayudar? De muchas maneras, pero uno de los enfoques era el paciente. Nosotros lo vivimos con la familia y dentro de encontrar maneras es apoyando la investigación. Es una de las partes principales para poder curar o mejorar el tratamiento. Dentro de la investigación no queríamos darle todo el poder que tienen los laboratorios, por lo que nos enfocamos en el paciente. Es el principal foco que tiene menos voz y poder en opinar qué queremos mejorar”.

No se busca el tema económico y es un ensayo de preparación física, que hay muy pocos en pacientes de cáncer y que puede mejorar mucho tanto antes de entrar en el quirófano como después.”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando