Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Octavos

Una tanda de penaltis para el recuerdo: Unai Simón y Oyarzabal, héroes de España ante Suiza

TemasEspaña

¡¡España está en las semifinales de la Eurocopa 2020!! Le ha costado sangre, sudor y lágrimas o más bien dicho goles, prórroga y penaltis eliminar a una Suiza que estaba con un jugador menos desde el minuto 77 por la expulsión de Remo Freuler. El choque terminó con empate a uno y en la prórroga tampoco se movió el marcador a pesar de que el equipo de Luis Enrique dispuso de multitud de ocasiones, pero la falta de acierto y el buen hacer de Sommer evitaron el gol de los españoles. Y así se llegó a una tanda de penaltis donde emergió la figura de Unai Simón.

La selección suiza venía de marcar los cinco penaltis ante Francia, pero aquí no estuvieron tan afortunados. A pesar de que Sergio Busquets y Rodri Hernández fallaron sus lanzamientos, Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal acertaron con los suyos y le dieron el pase a España a las semifinales.

Aquí, dándole al play en el vídeo superior, puedes ver la tanda de penaltis al completo. Emoción, errores y un Unai Simón salvador con dos brutales paradones. ¡¡España se va a Wembley!! ¡¡¡Vaaaaaaamos!!!

Oyarzabal se abraza a Unai Simón tras el pase a semifinales de España.
Oyarzabal se abraza a Unai Simón tras el pase a semifinales de España.

Los otros dos goles del Suiza-España

Primero, Jordi Alba adelantó a la selección con ayuda de Zakaria.

Después, empató Xherdan Shaqiri.

2 comentarios

  1. Cristobal

    Te equivocas Busquets fue MVP del partido

  2. Pedro Jose Amaya

    Cuando finalmente se dan cuenta que Busquets en su vida como "jugador" de futbol nunca ha servido para nada? Ni en el club y tampoco en la seleccion.
    Y hoy lo ha demonstrado por partida doble - en el partido y luego de los 10 metros no conseguir ni tirar entre dos palos.
    Un gran inutil - esto y no solo esto son grandes defectos del seleccionador.
    Lastima y hay tantos buenos jugadores en España.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando