Es Noticia
Las notas de los jugadores de España ante Suiza: Unai Simón, el héroe

Las notas de los jugadores de España ante Suiza: Unai Simón, el héroe

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño

La selección de España se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa tras imponerse a Suiza en los penaltis. Unai Simón fue el héroe de una tanda en la que marcaron Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal.

Unai Simón (10): Salvador. Monumental en la tanda. Se ha hecho un hueco en la historia del fútbol español parando tres penaltis de cuatro lanzamientos.

Azpilicueta (5): Poco exigido en defensa y sin profundidad en ataque. Si los laterales no suben la España de Luis Enrique se resiente en el juego ofensivo.

Pau Torres (3): Dormido en el gol de Suiza y atacado de los nervios todo el partido. Un día más. Muy mal.

Laporte (5): Mal acompañado por Pau no fue capaz de tapar las vías de agua que generaba el ataque de Suiza. Sin fortuna en el gol helvético.

Jordi Alba (6): El gol habría bastado para ponerle una buena nota, pero además fue mucho más profundo por su banda que Azpilicueta.

Busquets (6): Siempre el mejor. Tiene más criterio que el resto y sube la nota media incluso cuando no tiene el mejor día. No tenía que haber tirado el penalti.

tanda_penaltis.jpg
tanda_penaltis.jpg

Koke (3): Su intranscendencia es buena cuando el equipo funciona. Si no es así, mal. No aportó nada de nada.

Pedri (6): Menos determinante que ante Croacia pero tratando siempre de dar el toque diferencial. Jugó, otra vez, 118 minutos. Oro de cara al futuro.

Ferrán Torres (4): Mal, muy mal. Jamás encontró espacios ni generó peligro ante la meta de Sommer.

Sarabia (5): Desaparecido. Poquita presencia en el partido y con problemas físicos. Menos participativo por la izquierda y bastante desasistido.

Morata (4): Nada. Fue sustituido a los 54' sin haber aparecido en el partido. Literalmente. No generó espacios, no se fabricó jugadas y jamás conectó con sus compañeros.

Suplentes:

Dani Olmo (5): Voluntarioso, bullicioso e insistente, pero sin suerte. Penalti de crack.

Gerard Moreno (5): No se pueden fallar esos dos goles, pero lanzó con muchísima personalidad su penalti.

Marcos Llorente (3): Lo intentó sin acierto, pero le metió una marcha más al ataque de España.

Oyarzabal (7): Hay que tener muchos arrestos para tirar el último penalti y no se arrugó. Su nombre ya está escrito en la historia de la selección.

Thiago (SC): Sin tiempo para ser trascendente.

Rodri (SC): Un penalti indecente.

Luis Enrique (5): Su equipo no generó nada hasta que Suiza se quedó sin diez. A partir de ahí el dominio fue evidente y las ocasiones llegaron, pero no fue capaz de mejorar demasiado al equipo. Tampoco debió sacar a Rodri sólo para lanzar el penalti. A pesar de sus fallos y de la falta de fluidez, su equipo ya está en semifinales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    La media tiene que haber un cambio ya, y Oyarzab titular 8 no arzaba titula Ni un

Cargando