Es Noticia
Jorge Liaño saca pecho con la séptima del Sevilla: “Es el tercer equipo español con más títulos europeos”

Jorge Liaño saca pecho con la séptima del Sevilla: “Es el tercer equipo español con más títulos europeos”

DMQ

El Sevilla ha vuelto a hacer historia en Europa. La UEFA Europa League es algo intrínseco en el ADN sevillista. Algo con lo que han hecho eslogan durante los días previos a la final con el lema “nadie la quiere como nosotros”. Y resulta que es verdad. Nadie quiere esta competición como lo hace el Sevilla FC. Un equipo que hace unos meses todavía veía peligrar la permanencia y que ni con esas renunciaron al sueño de conseguir la séptima. La llegada de Mendilibar ha sido fundamental, pero la historia del club ha hecho el resto. Algo que recuerda al idilio del Real Madrid con la Champions League y que refleja el Sevilla en este campeonato.

Da igual el rival al que se enfrente, que tenga el doble de presupuesto o que el equipo pase por el peor momento de los últimos 20 años. El Sevilla es el rival a batir en la Europa League, sino que se lo digan al PSV, al Manchester United, a la Juventus y ahora también a la AS Roma de José Mourinho. Todos ellos grandes equipos europeos, con mucho más presupuesto que el Sevilla, que al final han caído frente a este ADN tan característico que los ha llevado hasta la final.

El Sevilla, tercer equipo español con más títulos europeos

El propio Jorge Liaño, que estuvo presente ayer en la grada del Púskas Arena, reconoció esta historia de amor del club sevillista con la Europa League en el programa de ElDesmarque de Cuatro. “El Sevilla nunca tira su competición y ha vuelto a demostrar que aquí es prácticamente, por no decir imposible, de batir”, comenta Liaño. “Se ha cargado a la Juve, al United, a la Roma… equipos que como mínimo le duplican el presupuesto, pero lo ha vuelto a hacer. Los rivales en la Europa League contra el Sevilla se empequeñecen, ven como una montaña la posibilidad de eliminarlos y, a veces, incluso dimiten de los partidos”.

El periodista también quiso dejar otro dato que deja claro que el Sevilla es uno de los equipos más grandes de nuestro país. “Con esta Europa League, el Sevilla es el tercer equipo español con más títulos europeos. Ya ha superado al Atlético de Madrid”. Una cifra que puede aumentar incluso más si acaban conquistando la Supercopa de Europa contra el ganador de la Champions League. Puedes ver toda su intervención en el programa en el vídeo superior.

Los jugadores del Sevilla FC levantando su séptima Europa League.
Los jugadores del Sevilla FC levantando su séptima Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando