Es Noticia
Los cuatro ejercicios clave para mejorar la fuerza de agarre, según el experto Saúl Sánchez

Los cuatro ejercicios clave para mejorar la fuerza de agarre, según el experto Saúl Sánchez

DMQ
Qué es la fuerza de agarre y cómo mejorarla.
Qué es la fuerza de agarre y cómo mejorarla.
  • La fuerza de agarre es un marcador de la fuerza general y del estado nutricional

  • Paseo del granjero, dominadas, curl de antebrazo y cualquier ejercicio con fat gripz para mejorarla

La importancia de la medición de la fuerza de agarre ha ido ganando relevancia en los últimos años ya que se ha evidenciado que sirve como marcador del estado nutricional, por su relación con la morbilidad y mortalidad y por su creciente aplicación clínica y epidemiológica, según un estudio publicado en la Revista Chilena de Nutrición.

La fuerza de agarre se entiende como la fuerza que tiene una persona en sus manos para sostener, apretar o suspender objetos en el aire. Además de que esta es importante para el día a día, también es fundamental para algunos deportes y ejercicios, por eso es importante entrenarla.

El entrenador personal y nutricionista, Saúl Sánchez, propone en su cuenta de X cuatro ejercicios para mejorar la fuerza de agarre. Este también destaca que la fuerza de agarre "es un buen predictor de la fuerza general".

Paseo del granjero

El profesional asegura que el paseo del granjero es uno de los mejores ejercicios que existen para entrenar la fuerza de agarre. Además es un ejercicio bastante sencillo.

Este consiste en coger dos mancuernas muy pesadas y caminar con ellas a lo largo de 15-20 metros con los brazos estirados hasta el fallo, es decir, hasta que no puedas más.

Dominadas

Las dominadas son un ejercicio propio de calistenia que consiste en levantar el cuerpo mientras se está colgado de una barra. Aunque pueden ejecutarse con gomas, para que la elevación cueste menos, o sin ellas, en todas las variantes se necesita una buena fuerza de agarre.

El entrenador personal añade que si se quiere hacer más énfasis en la fuerza de agarre "puedes hacerlas colgando una toalla en la barra y agarrando los extremos para subir".

Curl de antebrazo

Aunque para Saúl Sánchez el curl de antebrazo no es su ejercicio favorito para mejorar la fuerza de agarre, sí que funciona.

Se puede hacer con una barra, apoyando los antebrazos en un banco y flexionando tan sólo las muñecas.

Cualquier ejercicio con fat gripz

Los fat gripz son un accesorio, que se coloca alrededor de las barras y mancuernas, clave para mejorar la fuerza de agarre.

"Colócalo en barras y mancuernas cuando hagas tirones, pesos muertos o paseo del granjero" recomienda el profesional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando