Es Noticia
Carlos Tatay y su nueva vida: "El deporte siempre ha sido mi vía de escape y lo sigue siendo"

Carlos Tatay y su nueva vida: "El deporte siempre ha sido mi vía de escape y lo sigue siendo"

DMQ
  • Lleva cuatro meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

  • Por la mañana tiene fisio y terapias y por la tarde practica cualquier tipo de deporte

El pasado dos de julio, Carlos Tatay sufrió un accidente en el circuito de Portimao, en Portugal, que le causó una lesión medular. Tras dos intervenciones, ingresó en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde a día de hoy sigue ingresado.

El día a día de Carlos Tatay en su nueva vida

A través del canal de Twitch de ElDesmarque hemos podido conocer en primera persona su situación actual, junto con Daniel García Écija y Alberto Cercós García. Además de sus nuevas metas en el mundo del motor y todo el esfuerzo psicológico para asumir su nueva vida, nos ha explicado cómo es un día en el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo.

Tal y como destaca Carlos, este centro "no es un hospital cualquiera, sino que es un hospital rehabilitador". El objetivo de Toledo es enseñar a los pacientes con lesión medular a valerse por ellos mismos, en la medida de lo posible.

El piloto comparte habitación con otros dos compañeros. "Todos los días me levanto a las 7:30 de la mañana. Tengo fisio de 9:30 hasta las 12:00-11:45. Además, también tengo terapias para intentar a empezar a ponerme de pie, intenta caminar, a dar pasos...Ese es el objetivo que tenemos por la mañana", ha explicado Carlos.

Tras la comida, hacen un rato de siesta, teniendo en cuenta el intensivo de por la mañana, para cargar pilas. "Por las tardes, la verdad que le estoy dando a cualquier deporte porque en mi vida he jugado al tenis, en mi vida he jugado al bádminton y aquí la verdad que lo estoy haciendo. Por salir un poco de esa burbuja" ha explicado.

Al igual que antes del accidente, en estos momentos, el deporte también es su vía de escape. Y destaca que le encanta llegar a la cama cansado y sabiendo que poco a poco va volviendo a la rutina y adaptando su mente a la silla, teniendo en cuenta que quiere ponerse fuerte cuanto antes para poder competir en coches.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando