Es Noticia
La Primera Federación podría desaparecer: en riesgo la supervivencia de la competición

La Primera Federación podría desaparecer: en riesgo la supervivencia de la competición

DMQ

La vida de la Primera Federación no ha tocado su segundo año y ya está en riesgo de llegar a su final. Las alarmas han saltado con la noticia bomba del día en el fútbol español. La Real Federación Española de Fútbol estaría ya preparando una nueva competición en sustitución de la actual. En el horizonte solo quedan muchas preguntas que hacerse después de que hace dos semanas la RFEF y los clubes mantuviesen una reunión que no dejó a nadie satisfecho.

Ni dos temporadas han pasado desde que la Segunda División B diese paso a un modelo mucho más atractivo que, sin embargo, no termina de funcionar. Casos como los de Extremadura y DUX Internacional han evidenciado que la competición está lejos de cumplir el objetivo con el que había nacido: ser la tercera categoría profesional en la Península. Sin embargo, y como explican Marca o la Cadena Ser, la categoría de bronce podría dejar de existir tal y como la conocemos. Incluso podría regresar la antigua Segunda División B. Aunque el panorama, ahora mismo, es incierto.

Los problemas económicos de algunos clubes, la falta de control económico y la incerteza con los derechos televisivos, así como los requisitos de la propia categoría a los clubes para ser profesionales son algunos de los problemas que no se terminan de atajar.

Según informa Rafa Mainez en Marca, la situación económica, la falta de entendimiento y el hartazgo de la propia RFEF con los clubes que la conforman le llevarían a abandonar el actual modelo. Hace dos semanas se discutieron dos opciones entre clubes y Federación; no convenció ninguna y ahora podría aparecer un plan 'C'.

Celebración del sorteo del calendario en Primera Federación (Foto: RFEF)
Celebración del sorteo del calendario en Primera Federación (Foto: RFEF)

La RFEF trabaja en un nuevo escenario para la Primera Federación

Según indica también Marca, la Real Federación Española de Fútbol estaría ya trabajando en un nuevo escenario sin la Primera Federación. Una situación que pone en jaque a clubes y jugadores, con contratos en vigor y expectativas futuras.

Al Deportivo esto le afectará de manera directa si no cumple el objetivo marcado: regresar a LaLiga SmartBank. Por ahora, todo son incertezas en un futuro que ya atisba cambios. Y mientras, los jugadores y aficionados, los protagonistas de todo, a la espera de respuestas que no llegan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando